realmente no creo que un amortiguador tipo CC o Bos valga la pena si no es para competir, es más, creo que es más bien incomodo.
Mas o menos fue asi. Estuvimos hace mes y medio con Pedemanaud montando y nos dijo que fue a entrenar una temporada a Whistler, mientras corria la copa del mundo, se llevo su bici (morewwod con horquilla Bos) y estando alli la peto y como no le llegaba a tiempo otra ni le podian dar solucion alla se pillo con su dinero una boxxer para poder seguri entrenando. El tio es un radical (dice lo que quiere y cuando quiere) le hicieron una entrevista en Whistler, le preguntaron por la horquilla Bos y dijo que ERA UNA ******, pero mas por las molestias ocasionadas que por su funcionamiento (aunque tambien se quejaba del peso y de la extrema rigidez), total, que llego la entrevista a Francia, lo leyeron y acto seguido le quitaron todo lo BOS,joojjojojojo. Nos comento que por esto y otros motivos tambien habia reñido con Morewwod y que quizas corriera este año con una Gambler, por eso que no hagais caso de los PROS, primero porque tienen un punto de vista que se nos escapa y segundo que viven de esto y sus opiniones pueden estar basadas en otros aspectos que no el mero funcionamiento de la bicicleta. morewood powa! pd: el ****** este vino con una morewood de 4x (10cm o asi) con amortiguador fox de aire (el que no le habian quitado,jeje, un fox vanilla simple) y bajaba como los angeles...imposible ni siquiera llevarlo a vista en cada tramos corto.
Lo de la horquilla BOS de momento no hay que tenerlo en cuenta, ya que las que hay ahora son preseries, una serie limitada de prueva. Se veran los fallos que tenga y se solucionaran para el modelo final. Que ya se sabe que sera mas ligera. Salu2
pues abro este postpara informarme un poko de las venatajas y desventajas del sistema monopivote.y preguntar a la gente k use este sistema k tl es en el pedaleo :drive:whistle:shock:
A mi se me ocurren las siguientes: (No utilizo monopivote, asi que no puedo decir si va bien o no, pero creo que un buen monopivote tipo Orange debe de ir muy bien) Pros: Sencillez, menos mantenimiento, menos rodamientos que se puedan desgastar Contras: Interacción de la frenada en la suspensión
yo lo e probado en la mondraker level y la verda esq para free va muy bien, ya que no absorve mucho.. x lo q tb es rapida, tambien son los gustos d cada uno, xro yo personalmente prefiero otro tipo d suspension saludos
pros ...es rapida por lo menos en la orange... contamina el pedaleo dependiendo del amortiguador menos mantenimiento.. contras interaccion en la frenada( se soluciona algo con las pinzas flotanter) y ruidosas
bueno pros: es muy rapida de reacciones, simple, "lijera", poco mantenimiento, estable/eficiente al pedaleo, puedes hacer pumping, y me dejo alguno seguro. Contras: menos sensible, linial, interaccion con el freno.
Con respecto a la pregunta sobre el pedaleo, pedalea muy bien si el terreno no es abrupto, como una pista o un sendero limpio. pero peor que otros sistemas si lo haces sobre piedra o terreno abrupto.
yo soy poseedor de una msc f2.0 y el unico problema que le encuentro es no poder pedalear en escaleras o irregularidades!
Bueno, algunas pegas como la linealidad se solucionan con bieletas...de hecho, parece que a las comencal no les va nada mal.
La gente habla de que son lineales, pero yo sinceramente no noto que sean lineales, he tenido dos y las noto progresivas, y como decis no son lo sensibles que pueda ser un vpp, pero vamos no es su peor caracteristica, para mi lo peor es que la rueda no va pegada al suelo en plan v10, eso si es algo que no me gusta, pero bueno.
tizza subete en una 223 con la compresion abierta y metele un culazo y cojes una demo con la compresion abierta y le metes un culazo y me dices cual de las dos se unde mas , yo te lo puedo decir ahora porque lo he comprovado.
Si no te digo que no, esta claro que hay sistemas mas progresivos, pero que yo no noto que sea lineal, osea, al final del recorrido se endurece, no voi haciendo topetazos por hay. Salu2