Novedades sin confirmar de lo que vamos a ver en 2009, pero habrá que estar atentos http://www.bikeradar.com/news/article/sram-announces-new-xx-top-end-off-road-components--19281
pues a mi 10 marchas para mtb me parece una cagada, voy con 9 y ya he tenido que cambiar la cadena en menos de 300 km por ser demasiado estrecha y no aguantar 2 dias de barro normalito y eso que engraso bien la cadena con aceite de teflon asi que ya veremos, igual que el cambio electronico de shimano, a lo mejor resulta y a lo mejor es un fracaso
Dentro de cinco años, me cuentas si es una tontería llevar 10 piñones, o ya los llevas...Esta gente saben lo que se hacen, y al final harán que todos llevemos 10 piñones...y 23 si hace falta y lo inventan! La verdad es que a mí me gusta ver cómo evoluciona todo esto...
Al final nos guste o no, nos acabamos comprando lo que nos quieren vender. Si el producto va bien, tendra exito, sino va bien, pues se quedara en una idea. Que es lo que le paso a Shimano con su Dual Control.
Pues si, no cuajó. Creo que ya provaron hace tiempo el cambio electrónico, lo que no me acuerdo en que vuelta. Ni tampoco escuché ningún comentario Saludos modernos
se va a vender y de que manera. este año campagnolo saca para carretera grupos para 11 coronas. osea que las 10 coronas en mtb son algo inminente.
cojonudo 10 v , cadena mas estrecha , si ya las de 9 es facil cascarlas las de 10 ni te cuento , y con barro duraran un telediario. Muy bueno , compraremos mas recambios y los haremos mas ricos .
eso para quien lleve dosplatos de lujo ; pero la fiabilidad no sera la misma o mas cara . A nadie le amarga un dulce ; una marcha mas teoricamente de lujo . Pero que nos forzaran a vendernoslas quitando el recambio y a al precion que les parezca.
SRAM reinventa el agua caliente. Estupendo. Espero que para cuando desaparezcan los grupos de 9V pueda comprarme un Rohloff.
yo he pasado de usar 8 a 9 marchas y se nota, pero no tanto, y a mi tambien me gusta como evoluciona la cosa, pero que no se comprometa la fiabilidad, a veces se me pasa por la cabeza comprar un cassete de 8 marchas y una cadena y un mando sx4 de sram y capar mi cambio x5 a 8 marchas pero por no liarme paso de ello de momento, porque como esta cadena me dure como la otra no me lo pienso, pero al final pasara lo que tiene que pasar, to dios se compra las 10 marchas y hala a cambiar cadenas cada semana
¡Exijo que se vuelva a las 7v! :angry PD: Lo que tenían que hacer es dejar de vender una corona más en la piñonera como la revolución del siglo y desarrollar otros métodos de cambio, que ya va tocando. Tal vez cuando lleven 15 o 20 piñones por casete empiecen a pensar algo (igual deciden entonces que la gran revolución es meter 4 o 5 platos).
hola: no me parece mal eso de las 10v, pero me parecería mejor que nos vendieran más variedad, no sólo el 34,32-11 y para de contar lo de café para todos no vale ¿alguien usa el 11 en montaña???
Personalmente con 9 piñones voy sobrado. Si nos fijamos, muchos dias no usamos ni la mitad. Nuestras piernas se acostumbran a trabajar con 3 ó 4 piñones y aunque los otros no nos estorban tampoco los necesitas tanto como para pedir más. Aunque todo dependera de si se vende o no. Como se venda bien creo que los cassetes de 8 los jubilaran totalmente.
Veo muy dificil eso, ya que ellos viven de la venta y los productos que hacen es con vida limitada y con cada vez menos para tener que comprar más ........
Si llegamos a esto habra biciescuelas para sacarnos el carnet de conducir bicis, porque con tantas velocidades no se si sabremos conducirlas