bueno lleguemos a un acuerdo no te discutire que es igual de facil de quitar el pie en automatico que en plataforma (para mi si), pero en una cosa estamos deacuerdo, para sacar el pie en automatico no hace falta pensarlo, es un acto reflejo, y como prueba lo que he escrito antes. Sino quiere decir que soy superdotado y tengo superpoderes.
Por supuesto que se automatiza, como el ejemplo de cambiar de marcha. Otra cosa que me gusta mucho de las plataformas es que también me permiten mover mucho el pié adelante, atrás, girarlo un poco etc,... SALUD!!!
bueno, yo me voy a dormir que me levanto a las 6.30. En cuanto a esto ultimo vuelvo a estar desacuerdo, es decir si pero no, el pie en plataformas una vez lo colocas (dificilmente lo recolocas) osea si lo has colocado mal no que lo cambias, pero una vez has puesto el pie no andas levantandolo, mientras que con automaticos estas como flotando encima de la bici, permitiendote un cierto giro del pie. Como pro a favor de las plataformas, esque antes yo con la gemini, 223 y judge, prophet... tenia que montar con tobilleras porque con los giros compresiones y demas siempre me daba con el hueso del tobillo en el basculante, ahora con las plataformas, como el pie no gira, no me he dado ni un solo golpe. Asi que si alguien quiere unas tobilleras... PD: en cuanto a lo de la marcha tambien lo podemos discutir, yo cambio a 4500 asi que espero a que las marque para cambiar y miro el cuenta rpm porque a partir de 4500 corta la centralita y ya no tira mas el coche, solo hace ruido, asi que cambio en el pico maximo de rendimiento del motor .
El otro día decían en la tele que los españoles cada vez dormimos menos, la culpa va a ser de internete. Lo de colocar el pié, me refería a que dependiendo del momento, puedo poner el pié de una manera u otra, mas centrado para bajar, pisando mas adelantado para pedalear, ... etc. Cambias siempre a 4.500? El coche es diesel? Siempre? incluso en frío? y en atascos? siempre? jejeje SALUD!!!
...eh, lo del video del perro ha sido una nota de humor por los ladrillazos que he soltado. :mrgreen: ¿A qué mola? Edgar, no es que tenga problemas a la hora de re-enganchar en un automático, me refería a que con las plataformas puedes recolocar el pie de muchas más formas, apoyando igualmente bien. Saludos.
Hombre siempre siempre, si voy dando una vuelta poco a poco pues a 2500/3000 pero suele suceder pocas veces :mrgreen:. El coche es diesel si, si el motor esta frio no lo meto a 4500... aunque el pobre ya esta acostumbrado y nada mas darle al contacto se pone a 90, no es coña, calentarlo si lo caliento. atascos? en mi ciudad no hay, ademas si arranco en un atasco a 4500 igual me como al de alante...no? xd
Yo no tengo mucha trayectoria en el mundo del enduro y he de reconocer que sólo llevo 4 salidas con las plataformas pero me parece que es un complemento ideal para cualquier biker. Lo primero es la distribución del peso, que es más flexible por no ir siempre en el mismo punto anclado, lo segundo que he notado es que se depura la técnica mucho porque con los automáticos se disimulan facilmente muchas carencias, sobre todo a la hora de saltar. Y lo que también he notado es que con las plataformas se me carga un poco la parte interior del muslo, cercana a la rodilla (el basto me han dicho que se llama este músculo). ¿Se os carga también a vosotros? Si me pasa sólo a mí es que pedaleo mal y si le pasa a más gente es que la plataforma cambia la forma de dar pedales y podría interesar para entrenar más o evitar lesiones dependiendo de su influencia.
Se cargan sobre todo los cuadriceps al pedalear a pistón. Enganchado puedes pedalear en redondo repartiendo la fuerza entre más músculos, subiendo y llaneando mas eficientemente. Es una de las particularidades de pedalear desenganchado, por eso escucharás mucho eso de: "en rutas largas me pongo automáticos y en rutas más brutas (más cortas, predominando las bajadas, trialeras o saltos) cambio a plataformas".
Tengo una duda... Ahora uso plataforma; es un sólido pedal de aluminio con dientes y lo uso con unas zapatillas de montaña (una especie de botas cortas). En general va muy bien y aún no he perdido pie, aunque sí noto que a veces podría mejorar un poco la cosa. ¿Vale la pena poner plataformas de las de tornillos reemplazables? En ese caso ¿debería ir con zapatillas lisas o puedo usar las que llevo (aunque tal vez me arranquen los tacos)?´ Otra cosa; aparte de poder posicionar el pie, las plataformas ofrecen alguna otra ventaja importante? Por ejemplo, desrarollas mejor tu técnica con ellos, o no tiene nada que ver? No he probado automáticos y diré esto por decir, pero me da la impresión de que, si bien los automáticos son imbatibles para hacer km o en zonas sencillas, las plataformas te obligan a mejorar en ciertas cosas (simplemente porque no llevas la bici pegada) y en zonas feas son indispensables (porque puedes recolocar el pie o sacarlo, si por ejemplo estás haciendo equilibrios en una trialera).
Yo el probema que tengo es que despues de muchos años con automaticos, no se ir con plataformas. Tengo la sensacion de que me falta algo, me da mal royo, es como si no llevara casco. Aparte de eso, pienso que para un uso enduro en el cual hay que pedalear, a no ser que sea por que te ocasionan problemas como al amigo Parcent, son mejores los automaticos. Pero para gustos, colores... Pd. John lo que pasa es que ese perro es muy Free :rasta jajajajaja
Hola a todos! Estoy pensando en montar unos automáticos y después de leer he pensado que los Shimano M540 podrían ser una buena opción calidad/precio... Están en centrobike alrededor de los 35€. Qué os parece. De todos modos me gustaría leer vuestro consejo al respecto. Soy un recién iniciado en la mtb y mis rodillas tampoco son muy de fiar aunque de momento después de tres meses saliendo con bastante asiduidad aguantan. Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos!
Buenas. Yo hace años que ando en bike y en diferentes modalidades y siempre con mi automaticos acuestas. Para mi una vez te acostumbras van o me van de de muerte para todo.