Rebajas por inundación en Chain. Menudo engaño

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by elcidenbicicleta, Nov 14, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Lo que comentais de la horquilla es porque sera OEM como mucho del material es decir excedente de despiece de fabricantes usease las piezas que se sirven mas baratas para ser montadas en bicis, eso no significa que sean usadas. Y si a alguien le sirve a 18cm se ahorra 400€ de nada... tiene para 2 horquillas...
     
  2. WoL#19

    WoL#19 RockrideRo

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    está claro Gerardgrev +1
     
  3. Leafar88

    Leafar88 Alfista

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    Pues la tia esa es de Vigo segun me han contado, la tia vivia en Vigo en el paseo de alfonso XIII

    UN saludo
     
  4. pablo vazquez diaz

    pablo vazquez diaz Miembro

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    Pues hay una cosa muy clara.

    si una tienda oferta algo y no lo tienen o el precio es erroneo tienen que hacrse responsables. Te tienen que servir un producto de iguales caracteristicas o superiores por el mismo precio sino es publicidad engañosa aqui en la conchinchina.

    Lo que pasa que estas tiendas on-line se escudan en la distancia y lo complicado de hacerles una denuncia o reclamacion. Yo alucino cuando te dicen que no lo tienen y se quedan tan anchos y como mucho despues de haber pagado dicen que te devuelven el dinero y ya esta. Pero esto que es???

    No no señores on-line, de eso nada. Actualiza tu tienda en tiempo real sino estas engañanado al cliente. Y si te equivocas en tus anuncios u oferta la culpa es de la tienda y la debe solucionar, y si tiene que darte un articulo que les cuesta algo mas al mismo precio pues mala suerte, pero el que nunca debe pagar el pato es el cliente.

    Todas estas incidencias de tiendas son denunciables y si lo hicieramos tendriamos todas las de ganar pero claro es muy complicado y son muchas vueltas que es en lo que se escudan. Vamos que tienen mas cara que espalda.
     
  5. solteron

    solteron Miembro activo

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    18 cm es un tubo de dirección muy corto que solo sirve para una bici de una talla pequeña con el manillar bajo en plan rally, por H o por B esa horquilla es un material invendible y que esperan que algún tonto pique y se la quede, y si es extranjero mejor porque es facil que no haya entendido que significa "180 mm steerer"
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues lo pone bien claro, quien lo compre sera porque no sabe leer, yo no se aleman y compro en webs alemanas y te aseguro que se lo que compro, sino sabes que significa te vas al google y te lo traduce. Bueno ni a ti ni a mi nos sirve pero y si una chica con talla S le sirve? creo que ya no es invendible, ademas de que cada uno compra lo que le da la gana o puede.
    Yo me jodo porque mido 1.92 y no puedo comprar horquillas de segunda mano porque necessito el tubo a 23 o 24 y nadie que lleve una horquilla en su bici lleva el tubo a esa altura, me jodo lo asumo y ya esta pero de aqui a criticar pues...
     
  7. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    Pues flipo con los mails que me envían de Chain.
    Finalmente me dicen que hay un número de errores que son inevitables. Me dicen que fallan en el 1% y que me ha tocado, por lo que me toca aguantarme. Me ponen el siguiente ejemplo:
    Alguien les hace un pedido de una camiseta roja, ellos se equivocan y la envían azul pero el comprador, al recibirla le gusta y se la queda sin decir nada. Ahora tienen un fallo de stock y les figuran mal las camisetas.
    FLIPO.
    Me toca leerme la ley que aplica y ver si puedo demandarlo. Buff, qué pereza. Ya os contaré.
    Podrían proponer mil soluciones. Un tal tizza me dice que quiero que hagan, que si no los tienen no los van a pintar. Yo lo que digo es que si no los tienen, que no me los vendan. O que me ofrezcan otra cosa. O que al menos me contesten.
    RESUMEN: Si comprais en chain, un 1% os llegará mal. Yo había comprado antes y bien, pero me ha tocado.
     
  8. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Bueno pues a mi me ha pasado el mismo caso que a elcidenbicicleta, hace unas tres semanas pedi una horquilla que tenían disponible y unas cuantas cosas más. Me lo cobran al día hábil siguiente.

    Al cabo de 10 días sin saber nada de ellos, les envio un e-mail y me contestan diciendo que ha habido un error y que mi material no esta disponible y que esta descatalogado. Les llamo por telefono y muy atentamente me atienda Marga (la verdad es que es un encanto) pero me dice que es lo que hay y que no se puede hacer otra cosa. Por suerte, no habían enviado el resto del pedido del cual anulo casi la totalidad de el y dejo un par de productos.

    Ha pasado un mes, ayer me devolvieron el dinero (la diferencia), y todavía no me ha llegado el producto que mantuve en el pedido.
    Además por el camino se han quedado 10 € en concepto de tasas y no se que historias que luego no se lo puedes reclamar a nadie.

    En definitiva ... llevo un mes con la bike parada esperando a que esta gente me envie lo que les pedí, la horquilla la he tenido que comprar en otro sitio (y gastarme más pasta), me han tenido una pasta retenida hasta hoy (casi 500 €) ... vamos, que no puedo decir nada malo de ellos, pero NO PIENSO PEDIRLES NADA MÁS.

    Ha sido todo molesto, absolutamente todo.
     
  9. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    y luego dicen la tienda Nº1DE EUROPA; en ke, en el engaño?
     
  10. Javier Salamanca

    Javier Salamanca Miembro

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    Yo también me hundí en el flood sale de las narices.
    pedí un manillar de carbono que necesitaba para la flaca que estaba rebajado de 200 a 87 euros
    para redondear el pedido por el tema de los portes pedí tb. 3 ó 4 chorradillas en plan de futuros recambios.
    se tiró el pedido en processing casí 6 días. y al final solo me mandarón 2chorradillas y el manillar aparecía en el pedido como cancelled.
    imposible comunicar con ellos por telefono ni e-mail. menos mal que volvieron a ingresar la pasta el mismo día del envío ni han cobrado los portes.
    Mi experiencia en el trato con ellos siempre había sido positiva, me imagino que se habran visto desbordados por la cantidad de pedidos de la dichosa oferta y el servicio y la atención se habrán resentido. Pero a mí se me ha quedado cara de tonto
     
  11. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno a etiquetaron mal los manillares y me lo han mandado en distinta medida de lo que lo vendi, menos mal que un compi iba detras de el y bueno lo hemos apañado entre nosotros.
     
  13. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Has tenido suerte Gerardrev, pero es un error que habrían tenido que asumir ellos.......tanta historia de la mejor y más grande tienda online de Europa.....
     
  14. cervelo negro

    cervelo negro Presidente del lac

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    En los dos digitos
    pues yo me compre unos crank brothers tirados de precio, y sin problemas.
    POR CIERTO, A MI LOS PEDALES ME VINIERON CON CALAS(COMO TODOS CREO)
    ¿PARA QUE LAS COMPRASTE?
     
  15. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    Siempre que he comprado pedales me han venido con calas. Y eso que he tenido Shimano, Time y Look.

    Sobre lo de comprar por internet, yo no soy muy partidario. Desde siempre he ido a mi tendero de confianza y ninguna queja ni nada. Muchas veces me ha ofertado cosas mas baratas que en tiendas de internet y nunca he tardado mas de 2 semanas en tener lo que le pida, nunca me cobro la mano de obra por montarmelas ni por algun mantenimiento, y lo mas importante: cuando se estropea algo responde perfectamente.

    Se me ha roto una horquilla y una maneta de freno y me ha tramitado todo el sin yo tenerme que preocupar de nada. Y de mientras estaba en el servicio tecnico me monto piezas de recambio para no tenerme que quedar sin bici.

    Eso para mi no tiene precio.
     
  16. luisiton

    luisiton Novato

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    si señor,asi funcionan las cosas de cara al consumidor,la factura es un contrato.

    imagino que en la oficina del consumidor.

    Pues te los tienen que enviar a ese precio en cuanto los reciban,si no se denuncia por Publicidad Engañosa.

    si,si es necesario.Es decir,los consumidores tenemos unos derechos que veo que a ti te dan igual.
    O le dan unos de caracteristicas similares o el modelo inmediatamente superior de la misma marca al precio que figuraba.

    Bravo,si señor,asi es,yo no puedo explicarlo mejor.
    Lo que no tengo claro es si la legislacion para el consumidor funciona igual en España que en el resto de Europa,pero imagino que si no es lo mismo sera similar por lo que todo esto tenemos que denunciarlo.
    No hay que dar muchas vueltas,solo hay que ir con la factura a la Oficina del Consumidor y presentar una denuncia,te aseguro que conozco muchos casos que en menos de 15 dias le han solucionado el problema.En cuanto la empresa recibe una carta de Consumo se acojona.

    YO FLIPO.Como que te toca aguantarte?se tienen que aguantar ellos.
    En el ejemplo que pones de la camiseta dejas claro que los que se equivocan son ellos por incompetentes,por que tienes que pagar tu por su incompetencia?
    No tienes que leerte ninguna ley,no pierdas el tiempo,vete directo a consumo.


    Si esa horquilla esta descatalogada que te envien,al mismo precio, la equivalente que si tienen catalogada.De hecho,segun tu,admiten que han tenido un error,es decir,no tenian actualizado el stock o las ofertas por lo que no es tu problema,sino el de ellos.
    Y encima tardan un mes en devolverte el dinero?indemnizacion e intereses.

    Claro que si,eso no tiene precio,una persona fisica a la que puedas pillar del cuello o darle la mano.





    Mirad,tengo comercio al publico y al menos en algunas cosas se de lo que hablo,pero tambien tengo que reconocer que exactamente no se como esta la ley en la venta on-line,pero lo mejor cuando hay dudas es no perder el tiempo y acercarse a la Oficina del Consumidor y como minimo realizar la consulta.
    Os dejo un par de enlaces sobre la Publicidad Engañosa y el derecho a la informacion en el comercio electronico,que espero os sirva de ayuda.

    Publicidad engañosa
    La publicidad y el derecho a la información en el comercio electrónico

    Perdon por el ladrillo pero al entrar en este enlace,me he sentido indignado y mas por los amigos que nos dicen que tenemos que tragar,que precisamente son los que a los que tenemos comercio al publico si que nos vienen a poner la cara roja.
    Saludos a tod@s.
     
    Last edited: Nov 27, 2008
  17. MANITOU MEN

    MANITOU MEN Miembro activo

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    Un buen post luisiton !!!
     
  18. luisiton

    luisiton Novato

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    muchas gracias.
    solo trato de ayudar en lo que pueda sobre todo porque como dije antes me senti indignado.
    de todas formas me gustaria saber que ha pasado al final con el problema.

    saludos y gracias de nuevo
     
  19. luisiton

    luisiton Novato

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    elcidenbicicletaaaaaaaaaaaaaa,me tienes en ascuas con tu problema,ya lo has solucionado?que ha pasado?dieme algoooooooooooooooo,por favorrrrrrrrrrrrrrrr........
     
  20. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    yo me comprado un sillin brooks flood, y muy flooooood..., apesta y tiene algo de hongos, pero se puede usar y mas a ese precio, tardo 7dias
     

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