Dilema entre monopivotes/pros y contras del monopivote

Tema en 'DownHill' iniciado por outsidewell, 3 Nov 2008.

  1. by_ple

    by_ple Junior Member

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    io creo que lo que hay que remarcar del monopivote es el paso por curva bastante rapido, aunque no lleves bos ni maravillas de estas...con un fox la bici te sale progresiva de las curvas, y por lo que dicen los compañeros que la tienen, no es tan lineal como se piensa. El final es un poco mas duro, para no hacer topes
     
  2. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

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    Perdonad que me salga un poco del hilo, pero, Gerardrev, que es eso del pumping?

    Y bueno, creo que la commençal furious lleva este sistema de suspension (si me equivoco, lo siento, no estoy muy puesto), la prove este verano en vallnord y me gusto mucho, amortigua genial (desde mi punto de vista)

    Saludos ;)
     
  3. franchu

    franchu broken frames level 1

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    gerard estoy contigo ...lo uniko de verdad malo que en realidad le veo a los monopivotes es ke la resistencia a tope es algo baja me refiero en cortados....
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    tambien lo es una v10 y las lleva todo cristo.
    Esto son modas cuando Steave Peat triunfaba con orange, habia 300 mil, despues lo mismo que las v10 y ahora hay tropocientas mil en venta, pasaros por compra venta sino ;).
    A lo del pumping y eso respondo mañana.
     
  5. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

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    maño exiliado
    yo prove una commençal en grandvalira un dia y otro la glory8 y para el terreno en que las prove sin duda la commençal, el monopivote me gusto y mucho. y sobre todo la ventaja que tiene es el poco mantenimiento, que cambiar los rodamientos de un vpp vale un paston...
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pues si, en compraventa, oranges y v10 hay unas pocas...Nose yo creo que ahora esta pegando fuerte lo de intense. Tambien pense que la gente se empezaria a comprar la començal por lo de gee y tal, pero de momento solo he visto 3 de las nuevas, y dos son de amigos mios.
     
  7. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    totalmente en desacuerdo, por no decir que es mentira, porque quedaría feo:mrgreen:
    En cualquier carrera que vayas y te colocas en un salto o cortado, y las mejores bicis son las orange, sin duda mucho más progresivas que cualquier otra.
    En ese aspecto sobre la progresividad como digo totalmente desacuerdo.
     
  8. franchu

    franchu broken frames level 1

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    pues ya te digo nacho... ke hace tope mucho antes una orange...ke una demo..una stinky una stab una m3 una v10,,asi hasta cansarme..

    y la respuesta es logika en orange o monopivotes solo tienes un punto donde se concentra toda la ffuerza mientras ke los demas sistemas tienen infinidad de puntos de giro hasta que llega a comprimirse todo......
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    nachondo lo quieras aceptar o no, un monopivote es mas linial que un sistema de bieletas, ya no discuto si vpp o fsr o su p-- madre por ejemplo mi judge es super progresiva y funciona igual de bien con un CCDB que con un fox 3 que es lo que llevaba antes, a y al rocco ni desde 2m al plano conseguia meterle topetazo, estoy a esperas de que me dejen un fox de aire ;). y todo eso lo hacen las bieletas, porque la judge es un monopivote.
    Tizza a igualdad de regulaciones es mucho mas progresiva una demo que una 224, 223, 222, morewood etc.
     
  10. tevelina

    tevelina Miembro

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    Hola muy buenas,si os fijais en el linkage los sistemas vpp como los de santacruz segun como lo mires son progresivos hasta cierto punto,pero cuando llegas a un recorrido se vuelven mucho mas blandos que en su inicio.A mi forma de entender no son para nada lineales,si no fijaros en las durezas de muelles que montan las santacruz v10 por poner un ejemplo.
    Estoy deacuerdo que el monopivote es lineal y si montas un buen amortiguador con una buena regulacion en alta velocidad funcionara muy bien,pero montando un fox tambien tendras un buen funcionamiento,mientras en una V10 montando un Fox te hartaras de hacer topes,teniendo que recurrir a un amortiguador rollo 5th element,manitou 6way o los de gama alta tipo canecreek o bos(fijaros la gente que compite en esta bici con un buen nivel que amortiguador monta) para que tenga un optimo funcionamiento o montando muelles de mas dureza(para mi no mejor solucion)
    Como alguien dice en este post todo va un poco a modas,Peat ganava con Orange y ahora tambien esta delante con la V10.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Estoy deacuerdo con lo que dices de la v10, aunque nos desviamos del tema que son las monopivotes, aunque como bien dices las v10 funcionan mejor con boss CCDB o con 5th antes que con un fox, los corredores oficicales de LTM estan corriendo aun con 5th. Pero bueno volviendo a los monopivotes son mas liniales que un sistema con mas puntos de giro.
     
  12. tevelina

    tevelina Miembro

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    Un monopivote es lineal pero como decia antes un V10 por poner el ejemplo de VPP,no es para nada lineal ni progresivo sino todo lo contrario.

    Saludos.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre linial y progresivo es un antonimo, alguna de las dos cosas debe ser :mrgreen:.
     
  14. franchu

    franchu broken frames level 1

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    yo lo que creo que cualkier bici con un buen amortiguador regulado es una maravilla....da igual el sistema ke lleves..
     
  15. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    yo he tenido varias monopivotes y lo q destacaria como mas negativo es la interaccion del amortiguador en la frenada, el q sea lineal se soluciona poniendo un amortiguador con compresion en alta, por lo demas es un buen sistema con poco mantenimiento y buena sensibilidad.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre todo en esta vida se puede solucionar pero prefiero tener un cuadro que no tenga necessidad de montar un amortiguador de 600€, y no os equivoqueis un buen sistema de amortiguacion no tiene que depender del amortiguador, eso es secundario.
    Y direis, este tio esta palla, pues bueno deciros que en mi Judge he llevado un Rocco, un Fox 3 y ahora un CCDB y con los 3 iba magnifica la bici, evidentemente que con el CC va mejor porque puedes regularlo mas a tu gusto, pero no veas como iba con el FOX 3, si me diesen 600€ por mi CC y un fox 3 lo cambiava sin dudarlo ;).
     
  17. Lucson

    Lucson Novato

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    Eso de decir que es progresivo o lineal porel simple echo de que sea monopivote... creo que no tiene nada que ver , todo depende de como este situado , no?
     
  18. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

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  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Eso es importante tambien

    Bueno, nose, pero yo creoq ue el sistema es importante, me refiero, en tu bici si que va bien con cualquier amortiguador, pero por ejemplo los v10 la mayoria de la gente con fox no estan contentos, con 5th funciona a las mil maravillas, por eso ya dije que un fox creo que no esta a la altura de segun que cuadros/sistemas, jeeje.
     
  20. Valles_toro21

    Valles_toro21 Miembro

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    Os pongo mi experiencia. Antes tenía el modelo antiguo de rallon, la fxr, y notaba que le faltaba mucha sensibilidad, y pensaba q sería q tenía mal el amortiguador o algo pero nunca le di importancia. Ahora tengo la nueva rallon, la 6.7, montada con el mismo amortiguador el manitou 6 way, y es super sensible no se comporta ni parecido, y aparentemente son casi iguales, lo único q varía es la posición del amortiguador.
    Respecto al mensaje q dice q las monopivotes hacen tope con más facilidad respecto a las q tienes mas puntos de giro me parece q no es del todo cierto, ya q muchos sistemas hacen efecto de palanca y presionan con más fuerza el amortiguador por lo q se necesita un muelle más duro q en monopivotes
     

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