las 2 potencias más ligeras para Rally.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 18 Nov 2008.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Descartamos las de carbono de 600€ de uso limitado claro está y nos encontramos con estas dos "pequeñinas" del peso.

    Ambas en la medida más grande en que se fabrican (120mm), y en manillares estrechos (25.4)

    La rotor SL con 4 tornillos de acero
    La Extralite UL3 con 6 tornillos de titanio y M4

    Y así quedan:
     

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  2. PETAO

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    La Rotor tiene el cuello bastante bajo ¿No?

    Habrá que ponerle más arandelas para mantener el cuello de la horquilla con una longitud prudencial.
     
  3. hail

    hail Baneado

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    No es porque yo tenga la Extralite, pero por solo 3 gramos de diferencia me quedo con la Extralite. Viéndolas juntas la Extralite se ve más fuerte, más gorda. Y 4 tornillos en vez de dos para el manillar. Además la abrazadera del tubo de dirección de la Extralite es algo más alta.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ummm,pues he ido a medirlo para darlo exacto. la extralite lo tiene en 40mm, y la rotor en 35mm. No hacen falta más arandelas ya que se compensa con los 6º de inclinación de esta última. En todo caso cortar un poco más el tubo de la horquilla.
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Estéticamente me quedo con la Extralite...
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    En principio estoy empezando a probar la Rotor, pero he corrido toda la temporada con la extralite.
    De la rotor aun no puedo dar datos, pero de la extralite, decir que la métrica de los tornillos es una locura. Quien quiere peso se atiene a las consecuencias de cada producto, en el caso de la extra, los tornillos utilizando mil tipo de grasas, no conseguía que me dejasen de chascar, incluso tuve que cambiar dos de ellos.
    El aspecto sí, es más robusto, pero hay quien me ha comentado que en pruebas de rigidez la otra la ha superado.
    El par de apriete de la extralite dificilmente supera los 3nm obligandome a comprar pasta fijadora para el manillar el cual se me movio en varias ocasiones, incluso para el cuelllo de la horquilla que tras cada caida me tocaba enderezar el manillar. el de la rotor entre los 5 y 6nm aun no me he caido con ella para ver que tal aguanta "la compostura". igual en la cajita (bastante mona) viene un sobrecito de pasta.
    Y bueno ya sabemos la diferencia de precio.
    También decir que la extralite pesa menos en medidas más pequeñas, sólo que el peso la crece más con las tallas que la rotor.

    seguiremos dando pedales para seguir hablando.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Me gustan bastante las dos, mi comparativa personal jejeej :

    Extralite pros : 4 tornillos en tapa, el "tubo" de la potencia es mas grueso, da aspecto de mas robusta
    Extralite contras : el sistema que agarra el tubo de la horquilla en un lateral no me gusta, es bastante mas cara creo que la rotor no ??

    Rotor pros : peso, sistema que agarra el tubo de la horquilla en el centro tipo ritchey que me gusta mas, desarrollo y producto made in Spain, menor altura de cuello.
    Rotor contras : tornilleria especial, tapa frontal de dos tornillos.

    Aprovecho para protestar, por que casi nadie hace potencia de 80mm jeje
     
  8. hail

    hail Baneado

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    Yo la Extralite la llevo apretada a 6nm y 0 problemas, ni pasta fijadora, ni ruidos ni nada. Lo únio loctite en los tornillos, que es una costumbre que tengo yo de poner en casi todos los tornillos de la bici.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Personalmente, en piezas tan apuradas de peso-espesor, me fio más de una potencia forjada como la Syntace F99 y no de estas mecanizadas.
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    yo llevo la extralite y me ha sorprendido lo rigida que es,algo delicada en el apriete,pero sin problemas,por cierto,en breve sale la Extralite O.S.
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    6NM! BUFFF, lo siento yo ni por asomo, suelo ir con las instrucciones por delante, y más con la potencia que es algo bastante fundamental. Ruidos no, pero que le manillar se me bajase en varias ocasiones si. A parte que se me olvidó mencionar el re-apriete periódico de los tornillos de la cabeza de la horquilla, ya que me creaban holgura en la dirección cada cierto tiempo.
    Pero si es lo que he dicho, cada persona se atiene a lo que compra, y si queremos peso pues nos atenemos a los tornillos de metrica reducida, pares de apriete limitados , límtes de peso (generalizo en la extensa gama de productos de bicicleta), etc.
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    forjadas? tipo syntace o ritchey? pues.... ya no se que decirte. De momento adivina la difencia de peso entre dos ritchey de la misma medida en la que la variación alcanza los 5gramos. crees de verdad que la medición de tensiones sobre la que ha estado sometida la potencia cuadrará en las dos por igual?
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    ottia! ni más ni menos que ejemplo más bueno!, mira:

    en tijas se ve el ejemplo más claro;

    - la New Ultimate está forjada, y apurada de peso
    - la kcnc, está mecanizada y apurada en peso.

    Cual de las dos partió?

    me quedo con el mecanizado, que de buena mano se que cualquier mínimo fallo de mecanizado que tengan no las sacan a la venta
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Tambien puede ser un fallo de diseño.

    La New Ultimate y su "escalón" no tiene muchas luces. Además es más ligera, y cada gramo de menos en una tija de aluminio es ir jugandotela exponencialmente.
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    si, por que por suerte para todos los biker del mundo, aun no hemos visto una potencia forjada partida por la mitad.
     
  16. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

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    Perdón, porque no tiene que ver del tema,.... pero me uno a tu protesta. Necesito una potencia de 80mm y no encuentro mucha en opción dentro de las ligeras.

    Por cierto, no sabía que ya estaba disponible la rotor en 25,4. En su página la ponen como "en desarrollo".

    Salu2!
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Con la UL3 no he tenido problemas, pero tiene grillos. Me gustan las dos, aunque los tornillos de la Rotor...
     
  18. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

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    cualles son susprecios?
    me quedo con la rotor aunque no parecen muy sanos para un manillar light esos dos únicos tornillos...
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    en una potencia, creo k llevar 10 grs mas da mucha seguridad, no me imagino rompiendola.bufff..aunque si no eres un bestia, cualkiera de estas dos es valida ....a ver como van cuando alguien las vaya provando
     
  20. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    pero tienen el par de aprite el doble, y la base donde aprieta con el manillar es mas amplia
     

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