pues a mi esta pregunta me parece de las mas interesantes del foro, no para reirse o mofarse las 4 paginas como todo dios hace con isotopos o caralladas de esas; si alguien puede poner exactamente el motivo pues la verdad se lo agradeceria bien, y por que en las de kevlar y tubulares no aparece. una pagina donde habla del proceso industrial es este: http://www.neumatico.org/fabricacion.php , pero ninguna de las que he encontrado habla en que momento exacto del vulcanizado y por que , si alguien tiene esa info pues se agradece la verdad
Esos pelitos quieren decir que el molde se hallenado bien de goma, si no los tiene quiere decir que el molde se ha cargado insuficientemente o que no a cogido presion, y la rueda estaria defectuosa. Saludos.
Por cierto, este foro, es para eso, para debatir, preguntar sin miedo, ya que, el que menos te lo esperas, te da una lección... aquí por ejemplo, Zoonian, nos la ha dado de humildad, que es lo que le falta a más de uno, a parte de compañerismo, por supuesto. Sobre alguna respuesta, dice el dicho "Más vale estar callado y parecer tonto... que hablar y demostrarlo" A mi también me ha gustado conocer, el origen de esos sobrantes de caucho en las cubiertas. Un abrazo Zoonian
Curioso nunca me habia fijado ¿alguien lo sabe? se fabrican usando otro sistema de vulcanizado :???: ????????
Buen rollito...... el foro también es para echarse unas risas y eso no significa que nos estemos riendo de nadie, a este paso va ha ser más divertido el foro de ajedrez. Por cierto, muy interesante la web de como se fabrican las cubiertas!!!
FALSO FALSO FALSO FALSO +1 Los "pelillos" son un resto de la EXTRUSION tanto de la banda de rodadura como de la carcasa. La vulcanización es el proceso de calentar el caucho y modificar su estructura molecular para volverlo más duro, estable, e impermeable.No tiene nada que ver con los "pelillos" La extrusión es "inyectar" el material dentro de un molde, y en este caso los "pelillos" son un resto del material que ha quedado en los agujeros por los que se inyectó el caucho.
Pues es una pregunta que la verdad es que nunca me la había hecho... No hay que molestarse por lo que se diga aqui en plan coña..ya sabemos que hay foreros con un sentido del humor peculiar, pero creo que nada de lo dicho es con maldad, ni en plan burla. Por cierto: "NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA, SINO EL QUE NO PREGUNTA POR MIEDO A PARECER TONTO"
¿...? Para no tener ganas de bronca... apagas el fuego con gasolina. Tranqui, nadie quiere ofenderte, es sólo cuestión de tener cierta curiosidad y, claro, sentido del humor...
Buenos dias,Siento mucho si me expresado mal.:comor3 1ªEl que dice que apago fuegos con gasolina¿sabes que es una bilbainada? veo que no para eso hay que ser de bilbo o alrededores.:mrgreen: 2ªnuestro humor(el de los de bilbao)es mas oscuro,al contrario que el andaluz(por ejemplo)que es mucho mas alegre.:saltarin Gracias juan blanch por tu explicacion,ahora lo tengo mucho mas claro. Pido disculpas si e ofendido a alguien con mi humor.:bond SALUD2222
El "rechupe", sino me equivoco ¿no?. Al introducir casi cualquier tipo de material en un molde, en el proceso de solidificacion disminuye, para evitarlo el molde ya se hace con sobrante... De respuesta para andar por casa yo creo que esta bien. Saludos.
Gran explicacion , Gracias Juan +1 A mi, a botepronto, me sirven para suponer que te has confundido en la eleccion de neumaticos. Si te rozan los pelillos en las vainas , mal vamos, es que el ancho es excesivo para tu bicis o que los pelillos son como los de una escoba. Claro que tienes la opción de limar las vainas para que no te rocen los pelillos ...
Que nadie se altere que la pregunta ha sido buenisima y la gente del foro os mereceis un 10 al estilo Andaluz (eeeexageraooooo) Ahora que ya sabemos la respuesta correcta la verdad que yo estaba equivocado por que pensaba que cada pelo se deberia de hacer con 10 km para que se despegara y resulta que es que la goma esta bien echa jajajajajajajajajaja Un saludo colegas y pasarlo bien que son dos dias :walkman
Los "pelillos" son un resto de la EXTRUSION tanto de la banda de rodadura como de la carcasa. La vulcanización es el proceso de calentar el caucho y modificar su estructura molecular para volverlo más duro, estable, e impermeable.No tiene nada que ver con los "pelillos" La extrusión es "inyectar" el material dentro de un molde, y en este caso los "pelillos" son un resto del material que ha quedado en los agujeros por los que se inyectó el caucho.[/QUOTE] Siento llevarte la contraria pero los "pelillos" son sobrantes de "goma" en el proceso de vulcanización y compresión contra el molde que sufre la cubierta, al pasar la mezcla de distintos componentes de caucho tanto sintético como natural, negro de carbono, silicio y muchos mas componentes del estado plástico al elástico. Y sí, los pelillos pueden proceder tanto de la zona del flanco como del la banda de rodamiento pues en ambos puede haber sobrante de goma. Nunca he conocido un neumático al cual se le haya inyectado caucho una vez dentro del molde. Saludos.