Muy buenas compis, una pregunta directa: Busco una bici polivalente que le pueda meter caña subiendo y bajando, y comodidad para hacer rutas largas. Entre la Trek fuel EX 8 y la Cannondale Rush Carbon 4, cual elegís? Tengo entendido que la Cannondale aporta mas polivalencia y comodidad, y que la trek lo bueno que tiene en cambio es el sistema de suspension. GRACIAS POR OPINAR.
Pasa de la Rush y comprate una Cañondale Rize Carbon 3, es un pepinaco, 1 mes con ella y alucinando de lo polivalente que es, sube como una de rally y baja como una enduro, ah y sin contaminacion, las 2008 las estan dejando a muy buen precio, menos de 3000 euros.
Yo ando detras de una Lapierre X-Control 410, pero un amigo me ha dicho que miremos a ver si nos compramos 2 Cannondales Rush. Lo que no es si la Rize es mas de rallie que la Rush o mas enduro que la Rush, estoy un poco perdido con la Rush y la Rize. La Lapierre me mola porque la veo mas XC que todas estas.
Ahi esta eso es, me lo dijeron en Tomas Domingo que es tal y como tu has dicho. Yo en principio buscaba una all-mountain pero esque la Rize se me iva de precio....... De todas maneras la Rush tambien me encaja en cuanto al uso que le voy a dar.
La Rize 3 es una bici muy polivalente, las rutas que hago con mi grupo son una mezcla de rally-enduro light, caminos, pistas forestales, senderos, trialeras, con pedrolos etc... rutas de entre 30-40-50kms, la Rize 3 con la Talas da mucho juego pues puedes llanear en 120, bajar en 140 y subir en 100, osea que con eso tienes ya 3 bicis en una, despues la trasera con el RP23 se hace mas progresiva segun que propedal selecciones (en el 3 va como una piedra y ni de pie se menea) y para bajar puedes abrirlo y es una delicia, aunk en abierto de por si no contamina nada y sube de maravilla. Mi consejo es que te compres una bici que te sirva para todo, si no al final se te quedara corta cuando le empiezes a cojer el gustillo.
Primero, lo del precio, que se me va, lo digo porque si me cojiera una Rize seria la Carbon 3, y es mas cara que la Rush carbon 4. Y el consejo de que me coja una bici que me sirva para todo....no te lo niego, es fundamental, pero la diferencia de precio entre la rush y la rize (carbono) es demasiado para mi. De todas maneras, la horquilla, así como la amortiguación siempre puedo cambiarlas una vez que le pille la suficiente práctica a la bici como para necesitar mas recorrido y ademas poder ajustarla en varios recorridos.... Pero para eso aun tengo que meterle muxa caña dada mi escasa experiencia.
Alguien sabe que tal va la suspenion de la Rush?? Eso de no llevar pivote unico es de la prehistoria. Que hace en una bici tan moderna??
Vale 2.499 , pero me la han dejado por 2.200..... Aunque me aplicaran el mismo descuento en la Rize se me kedaria casi en 2.600. Siguen siendo 400 de diferencia y puede que no sea muxisimo pero....
Hombre si andas justo de pasta pues son 400 euros menos, aunk en cuanto quieras ponerla unas llantas tubeles ya te lo has gastado.
amigo no te olvides de la trek Ex8 que decias al prencipio, que es muy buena bici.(pero hay gente que las trek les tiene mania no se porque pero....)
+ 1 Eso es, no te olvides de ella que es un maquinón. No he probado la Rush pero la Fuel Ex va muy bien y de precio se te queda en 2.159 euros con el 10% de descuento que hacen los distribuidores de Trek, a parte lo que les saques de más :-D Eso si, la trek es aluminio y la rush carbono pero no se que tal andaran de peso una y la otra. La Trek debe estar sobre los 12 o 12 kg. y algo sin pedales. Saludos.
Antes de nada gracias por opinar, me va muy bien saber diferentes opiniones. Y a parte, estoy de acuerdo en lo que decis de la EX 8. Que hay que tenerla en cuenta porque tiene un sistema de suspensión muy muy bueno y en general esta muy trabajada, pero esque el cuadro..... Costando practicamente lo mismo la trek y la cannondale, y comparando los cuadros.....no hay color. Vale que una bici no es solo el cuadro, pero si que es la base sobre la que luego puedes hacer modificaciones posteriormente. Así que yo ya lo tengo bastante claro, relación calidad precio en general, y teniendo en cuenta el cuadro de la Rush Carbon y la Fuel EX 8 me quedaré con la Cannondale. El tema del precio de la Rize carbon 3, no serian 400 euros mas, me colé cuando lo dije, hoy he hablado con el vendedor para plantearle la posibilidad de la Rize y esta por enzima de los 3000 euros, creo que cerca de los 3500 asi que debate cerrado con la Rize xDDDDDD. De nuevo merci.:-D
Como bici me tira más la Rush el cuadro de carbono es precioso,y el precio que te dan es bastante bueno.
La Rize 3-2008 la ha comprado un colega esta semana en 2800, ah! y tienen la Rush Carbon 4 talla M en muy buen precio.