EN el tema manillar-potencia,se debe de hilar muy fino,es importantisimo conseguir mucha rigidez en el conjunto,yo a mis bicis les doy mucha importancia en ese apartado. Ya he comentado por aqui,que en mi storck he conseguido un duo excepcional(potencia extralite-manillar schmolke DH,es increible lo firme que es el conjunto,por cierto extralite saca en breve una O.S.Asi que vigila que potencia le pones a ese manillar,una thomson elite seria bastante rigida aunque no demasiado ligth. saludos
Una potencia de titanio jamás será igual de ligera que una de aluminio tipo Extralite, Syntace, WCS o Rotor. No os hagais ilusiones... Y si lo fuese rompería en 2 salidas. K gracias por hacer el apunte de que existen dos versiones. En la quedada ví uno de los conificados y pensaba que eran así todos.
Que cortarrollos ¡¡¡¡ jejej Me lo imaginaba, todas las potencias en TItanio que he visto andan entre 130/150g como las mas ligeras, pero a lo mejor en Amaro se puede conseguir algo con un peso decente ( 110g + / - ) y que cumpla.
yo tambien quiero una potencia de ti,y ya lo he hablado con k desde hace meses,y no la he pedido por que me sale demasiado cara, ya que la quiero mecanizada, pero creo como dice petao no suelen ser ligeras, la que yo quiero y en medida de 100 pesa alrededor de 150grs
Cortarrollos :mrgreen: La Moots que llevo en 110 mm pesa 160 gramos con tornillos de titanio y 170 gramos con los de acero de serie. Y la EDR que tengo en 110 mm pesa 147 gramos creo recordar.
Si tanto el sistema de apriete del manillar, como el del tubo de la horquilla fuesen con el clasiquisimo sistema de un solo tornillo, y estos fuesen de titanio quizá. Y sería un engorro para quitar el manillar claro...
Una replica de la Syntace F99 pero en titanio, por disposición de los tornillos, sería lo suyo. Con la zona delantera de titanio mecanizado como la Moots, para poder integrarle bien las 2 tapas y que estas fuesen de aluminio por su menor peso. Para mí la potencia de titanio perfecta sería como una Moots de carretera pero con el tubo de la horquilla de menos de 5 centímetros (lo que mide la Moots), la zona delantera mecanizada más minimalista (menos peso), tornillos de titanio y dos tapas independientes de aluminio como las que lleva la Syntace.
efectivamente, como bien dice petao, por su propia naturaleza, un componente o cuadro o lo que sea, de titanio, es imposible que sea más ligero que uno equivalente en aluminio, por densidad de material, etc. Dentro de los 4 fantásticos (aluminio, acero, titanio, carbono) El aluminio es el más ligero excepto en el caso de carbonos de última generación con nanotubos, etc. A cierta distancia ya queda el titanio y después el acero, aunque ojo porque en temas de cuadros, el acero ha avanzado bastante (especialmente con tuberías como la Sprit de Columbus). Si queremos rigidez y ligereza la opción debe ser el aluminio o el carbono de nanotubos Si queremos durabilidad y mayor confort de marcha, ahí entra el titanio y acero, aunque en estos dos últimos casos la elección casi nunca viene determinada por estos temas, sino que suele ir mucho más acorde a cuestiones subjetivas, feeling, etc. La bici de montaña ideal? mmmm seguramente un cuadro de titanio con componentes de aluminio de calidad como Thomson, etc La bici de carretera ideal? mmmm para rendimiento puro, un cuadro de aluminio con componentes de carbono, podría ser el kit. A partir de ahí, la elección dependerá de otros muchos factores, comodidad de marcha (por eso se incluyeron tirantes de carbono en los cuadros de aluminio), durabilidad, estética, chinflunliandismo, bla bla blí bla bla blá
jode k siempere dando en el clavo increible, ya me pondre en contacto contigo sobre algunas cosillas que tengo en mente,jjejejeeee
Vaya, veo que no tengo ninguna potencia que me vaya bien. Alguien me puede recomendar una potencia que maride con el manillar de titanio? ...aluminio? ...carbono? ...más titanio? zenx!
Bueno, ya he conseguido una Syntace f99. Lo que no tengo muy claro es el manillar de titanio que compré. Ya sé que es un material con mucho glamur, pero tampoco es lo más ligero del mercado. Incluso, estéticamente, creo que quedaría mejor un manillar plano de aluminio o carbono de color negro. Un manillar de titanio tiene alguna ventaja?
Que tu durarará toda la vida y la absorción-tacto que da. De todas formas, yo para esa bici hubiese montado uno de carbono. Mira que me gusta el titanio, pero para montar un manillar tendría que ser en casos muy puntuales.
La Syntace F-la que seA, es FEA, ***** es fea de *******...Uno de los cuadros con más clase del planeta y andais con tubo-baranda F-99, pero pesa poquísimo y es de una calidad a toda prueba ahí no ando. Mira si buscas exclusividad y peso claro y estás preparado para fundir billetes: AX-Ligthness te haran el material bajo pedido (tija y sillín). Otro montaje: Full titanio: Potencia y tija Moots o Rewel (IT), Manillar Easton de carbono, para que todo quede en yankielandia. Atrevete con unos frenos TRP EuroX Carbon Adjust y manetas RL 950 y ruedas....? XTR v´s o canti´s en este caso, porque con las ruedas no se hacen bromas. Procura mezclar lo mínimo aluminio y titanio para evitar el coñazo de aguntar la mala relación que se gastan el uno con el otro (crikcrakcrikcrikcrik crak) Montes lo que montes utiliza grasas de titanio o la Campagnolo o la mejor que encuentres, la blanca de Shimano de montaje De la horquilla no sé ni que decir mi favorita era la Reba WC pero mira, la han retirado. Saludos.