¿Para qué sirven los pelitos de las cubiertas?

Discussion in 'General' started by Zoonian, Nov 17, 2008.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ***** no discutáis!!!! :malaleche

    [​IMG]
     
  2. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    59
    Location:
    GALICIA CALIDADE
    Siento llevarte la contraria pero los "pelillos" son sobrantes de "goma" en el proceso de vulcanización y compresión contra el molde que sufre la cubierta, al pasar la mezcla de distintos componentes de caucho tanto sintético como natural, negro de carbono, silicio y muchos mas componentes del estado plástico al elástico. Y sí, los pelillos pueden proceder tanto de la zona del flanco como del la banda de rodamiento pues en ambos puede haber sobrante de goma.
    Nunca he conocido un neumático al cual se le haya inyectado caucho una vez dentro del molde.

    Saludos.[/QUOTE]

    Ahora que empezabamos a tenerlo claro, otra vez vuelta a empezar...
     
  3. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Jajajaja, hemos pensado lo mismo!!!
    :???::???::???:
     
  4. gacastro

    gacastro Viejo Biker

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    En cuanto termine el master en el MIT y el otro cuesillo de la NASA les dire algo es que esto esta a un nivel que ni los de michelin lo tienen claro

    :-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    8,219
    Likes Received:
    23
    Location:
    estación Orquídea
    [​IMG]

    Cuanto menos sorprendente....
     
  6. ibaudor

    ibaudor El Mamarro Biker

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    435
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    A riesgo de las posibles brpmas que surjan ,los pelillos de las cubiertas se forman porque en el molde de vulcanizado hay unos agujeritos para que salga el aire que queda atrapado entre el molde y la goma.Cuando sale todo lo siguiente en salir es goma y en ese momento se obstruyen (no sale sobrante de goma,esta todo medido y calculado).La goma de la cubierta queda atrapada por molde (toda la zona exterior) y un blader (una especie de globo que se incha y empuja por el interior la goma hacia el molde. Espero haberme esplicado bien. .......Un mecanico del mantenimiento de BRIDGESTONE. .
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,618
    Likes Received:
    6,181
    Location:
    santa coloma gramanet
    no lo expliqueis tan bien que este post prometia tanto como el de el tubito de las cajas de parches...
    salu2
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    De momento sirven como indicio de que una cubierta no tiene mucho uso si los posee sin defectos.
    En cuanto a si se forman por vulcanización o por extrusión pues relamente no lo sé pero tampoco descarto que sea por ambos motivos pues la goma bien puede inyectarse por extrusión y posteriormente rebosar sobrante por vulcanización. Pero vamos que no me preocupa.

    Un saludo.
     
  9. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    stoy con palmix...ya no me acuerdo de lo que dijo pero estoy con el...era muy cientifico, que porcierto...y ese avatar?
     
  10. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    oye el del tubito de las cajas de parches era muy bueno!!!! no os metais con el...
     
  11. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    1,218
    Likes Received:
    59
    Location:
    GALICIA CALIDADE
    Vaya éxito de post. Ahora ya sabiendo todos la solución podemos estar tranquilos y empezar a rodar con seguridad...

    Saludos.
     
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    Puestos a preguntar para no ser tontos por quedarnos sin saberlo, y aunque me lo puedo llegar a imaginar...¿qué son las vainas?

    Estoy abierto a vaciles de todo tipo, pero si alguien me lo aclara me quedaré más tranquilo, pues no se si mis pelitos las tocan o no, y como tiene su importancia...

    Gracias por adelantado
     
  13. trekfive

    trekfive Sufro y disfruto

    Joined:
    Oct 26, 2007
    Messages:
    213
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barna

    Por donde corre la siangre???? , (esparanodesentonarconelpost)

    :fumador
     
  14. narfibi

    narfibi Novato

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Ahora que empezabamos a tenerlo claro, otra vez vuelta a empezar...[/QUOTE]

    Aquí estáis diciendo de cómo se producen, pero no para qué sirven. Yo creo que a los fabricantes no les costaría ningún esfuerzo el "afeitarlos" si realmente no tuvieran ninguna utilidad. Yo estoy con los que opinan que es simplemente un testigo del uso de la rueda
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Aquí estáis diciendo de cómo se producen, pero no para qué sirven. Yo creo que a los fabricantes no les costaría ningún esfuerzo el "afeitarlos" si realmente no tuvieran ninguna utilidad. Yo estoy con los que opinan que es simplemente un testigo del uso de la rueda[/QUOTE]

    Tu mismo te respondes, con esos pelillos justificas que la rueda que adquieres es nueva a estrenar. Por otro lado, quitarlos implica un coste adicional así que, al menos los mios , que no me los quiten :biker
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2005
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    31
    Location:
    En medio del páramo
    Y por los pelillos no pasa nada, si rozan, pues rozan. No se rompe el cuadro por eso. Más se ralla por el barro.En 2 tumbadas se van. Al que preguntaba por lo de las vainas :
     

    Attached Files:

  17. Tremedal

    Tremedal One life...

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    25
    Location:
    Kardamyli
    ¡***** ****! Y ahora que lo dices, ¿para qué c*** vale el tubito de las cajas de parches? ¡Qué artefacto tan enigmático! Por favor, responded cuanto antes... pero en serio, que esto sí que es importante y no la crisis esa que dicen que anda suelta por ahí, por mencionar algo irrelevante... :comor3

    P.D. Si alguien da la respuesta correcta me comprometo a intentar que salga en el Telediario y en la portada de los periódicos nacionales...
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    **** que post más bueno......me he echado unas risas!!!!

    Lo del tubito supongo que será para hinchar (a pulmón, claro) la rueda después de parchar, no???
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    lo del tubito lo sé, pero no me da la gana de decirlo :evil:
     
  20. Tremedal

    Tremedal One life...

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    25
    Location:
    Kardamyli
    Por Dios, Palmix, afloja el pico y lárgalo...
     

Share This Page