Mi peso 72kg, el muelle medio también lo encontraba duro, lo he cambiado por el blando y mucho mejor, he ganado sensibilidad. En las subidas largas, cierro la compresión para que no se mueva tanto. Ojo que mi horquilla es el modelo del 2006, y me da la sensación que el funcionamiento no es el mismo que la tuya que parece del 2008. A Xerpa, pesando lo mismo, el muelle medio le va estupendo y también lleva las regulaciones de compresión abiertas. Para gustos... regulaciones :rolf Saludos, y me alegro que estés mejor
Murci, de la noche al día. La trasera va mucho más pegada al suelo que con aire. Lo malo, el peso. Pero si dices que no te importa ... Harkan, al final te has puesto la RC2, y como no, blanca. Lo que no entiendo es como puedes sacar ese peso, porque está muy equilibrada y con muelle delante y atrás.
Murci, si te sirve la opinión de un globerín del monte, te diría que ni te lo pienses, PONLO!!!! Intentando aislar sensaciones te diría que los dos aspectos en los que he notado mayor mejora han sido: la bici se vuelve más sensible y en escalones grandes seguidos trabaja mucho mejor haciendo que la bici se controle más fácilmente. Incluso te diría que la frenada afecta menos a la suspensión que con aire. Es más, no tendría inconveniente en poner una horquilla de aire, pero sin embargo, ni me planteo quitarle el muellaco a la Patriot. He dicho :saltarin . Saludos!
Bert...la R no llegue a pillar la rc2, pero voy a pedir el cartucho para cambiarlo en cuanto me digan lo que sube, y si es mucho me tendre que aguantar un tiempo hasta que ahorre. Lo del peso es una pasada, pero es cierto, pesada en 2 basculas me daban una un poco menos y puse el peso de la mas pesada. Saludos.....Loquehayqueoir
Ala, que guapa esa blanquita, como mola, muy guapa welder, ahora a disfrutarla. Saludos.....Loquehayqueoir
enga , vale ya estoy convencido :corazon entonces la pregunta es cual .............:rasca ya se que el CCDB es la leche pero con un precio casi prohibitivo as ique dejando a un lado este cual monto roco tst, fox, manitou?:comor3 la medida 215, porque 222 y practicamente 200 de recorrido es pasarse y otra cosa hay alguna que ya se venda con muelle de titanio o hay que comprarlo despues muchas graciasssss
Yo solo conozco el ccdb, pero si tuviera que pillarme otro que no fuera este, supongo que le pondria un fox, me parece que además es el más ligero.
Santi-ago...siento discrepar contigo, de comparme algun otro que no sea el CBDB seria el Vivid, de rock shock, y muelle nuke ti aprox 660g y tambien tiene control de la velocidad del rebote. Lo tengo dentro de la carpeta "mis compras urgentes", jejeje y por unos 480no se puede pedir mas. Saludos.....Loquehayqueoir
ya lo e visto en chain, para mis 78 kilitos de nada uno de 450 o 500 libras, en titanio hay que pedir la misma dureza que con el muelle de acero? glubs............soy un mar de dudas
Misma dureza y medida que en acero, pero olvidaros de Nuke, si quereis muelle de titanio de calidad, ir a por un Obtainium ó RCS (Renton Coil Spring) http://www.obtainiumperformanceproducts.com http://www.coilspring.com/performance/mountain_bikes Aqui el mio un RCS de 2,25 x 450
Chippie, es Vivid necesita una muelle especial, y nuke lo hace, ¿esta genta tambien? Por cierto murci con 450libras iras bien, yo peso lo que tu y 400-450, ya depende de si te gusta un poquito blanda las suspensiones. Saludos....Loquehayqueoir
Chippie, 1) Cuidado con esa posición de la carrilera: si el amortiguador es de 216, la rueda te tocará con el tubo del sillín. 2) Me llama la atención la distancia que hay desde el final del muelle hasta el final de la rosca, casi el doble de la que yo tengo... el muelle de acero que tenías tenía la misma longitud? Murci, el Ti va caro, porqué no pruebas con un muelle normal? Y si de verdad te gusta como para llevarlo siempre, entonces te cambias al Ti... Más que nada porque si haces toda la inversión, y luego no te merece la pena el resultado :wall Saludos