En las fotos que se publicaron de la carrera de los JJOO parece que la cabeza de la horquilla de la Orbea de Absalon es de carbono, como las anteriores Sid. ¿Será el modelo para el 2010? La que se va a vender ahora es de aluminio, el modelo 2009, y parece como un paso atras en cuanto a tecnología. ¿Cómo lo veis vosotros?
Hola popoich la de ABSOLON es la black box y son horquillas y componentes que testan los corredores de primera fila patrocinados por sram, si la cabeza y el tubo de direccion son de carbono en cuanto a lo de venderse en el 2010 es posible pero las de 2009 no creo que sean un atrso aunque hay que reconocer que la cabeza de carbono queda muy guapa saludos
muchas veces es marqueting pues el puente de carbono, ya esta mas que probado. pero claro de esta manera todo el mundo a comprarse la sid 09, pero a la que salga con puente de carbono.....todo el mundo a cambiar a la 2010. osea que ya sabeis... Absalon no se juega el tipo para que cuando nos la den a nosotros no nos pase nada. todo lo contrario. al que no le puede fallar es a absalon. sino, menuda publicidad se iban ha hacer.
Estoy contigo, eso me parece a mí. Ahora te la compras con la cabeza de aluminio y en unos meses te dicen que tienen holgura hasta en las pegatinas, para que compres la de carbono. El carbono ya está más que probado para esa pieza en las antiguas Sid y en la Reba WC.
al igual que los avid ultimate magnesium que lleva, tu no los provaras hasta dentro de dos años, bueno ni tu ni yo :mrgreen:
Eso esta clarísimo ,nosotros de llevar esto sera de aqui a 2 años o........... nunca;no he querido decir que la primera hornada que saquen de algo nuevo las usen ellos si no que despues de probarlo ellos lo testan en competición es igual que las crossmax que llevan en cannondale con los radios huecos de fibra de carbono.
Si, incluso es diferente la de Absalon conforme a la de sus compañeros de equipo. De todas maneras supongo que lo comentaras por mera curiosidad, porque que nadie crea que este anda mas por llevar material diferente, que hay gente para todo.
Mis informaciones me dicen, que dos años no, que no hay fecha de producción de esos frenos. Avid va más encaminado a un freno super ligero de Xc siguiendo el patrón del Avid Elixir....
Estoy con los que decis que es puro marketing, esta demostrado que una pieza de aluminio no es necesariamente mas ligera ni mas rigida, solo que claro, queda guapa de narices. Y eso facil, en cuanto la saquen, nos van a decir que ese material es super revolucionario y que te hara andar a 20000 km/hora mas y cansandote menos que con el que tu has comprao hace unos meses... En fin, es el mercado...
Hombre, asi se podria poner en el mismo cuerpo el deposito sin "abultarlo" y que se pudiera rebajar mas estructuralmente...