Cuando hablamos de avance o retraso del sillín, a que nos referimos, avance o retraso con respecto a qué? Otra cosa, me han dicho que cuando vas montado en la bici el entrecejo ha de caer perpendicular con respecto a la cruz del manillar y la potencia, así vemos la medida exact de la potencia, es cierto??
Cuando hablamos a solas o con mas gente sobre avanzar el sillin, quisir que lo mandamos pailante, sinencambio al platicar de enviarlo patras, estaríamos entre tu y yo hablando de retrasarlo. El entrecejo tipo Indurailn o Absalon ya no se lleva, ahora nos lo depilamos. En cuanto a lo de la tangente, perpendicular e hipotenusa, eso es lo de los triangulos y catetos no? Para conocer la potencia lo mejor es instalarte unas bielas fsa pro, que ademas de cadencia incorporada, permiten ver los watios generados. Bueno, estoy de cachondeo así que nadie se tome a mal estas bromas.
Tiras una plomada desde la punta del sillin y mides el retraso respecto al centro del eje de pedalier.
Yo también suelo hacerlo así, pero hay que tener en cuenta distintas medidas de sillines en largo y ancho, también en la anchura desde el punto rectilineo desde la tija. Los cuadros varian sus angulos y por ello cada maestrillo tenemos nuestro librillo. Un saludo
Gracias a todos, visto lo visto tengo que retrasar un poco el sillín. Es importante tener la bici a tu medida, aunque luego también cuentan mucho las sensaciones y estas pueden hacer cambiar un poco....
En la posición neutra de retraso del sillin, con las bielas horizontales, si tiras una plomada desde la rodilla, esta ha de caer en el eje del pedal. Con esta posición de partida, si adelantas el sillin estas favoreciendo la cadencia y si atrasas el sillin estas favoreciendo el brazo de palanca que te permitirá mover mas tranca (pero menos cadencia). Ahi ya es cuestión de cada cual el buscar la posición optima que le permita el mayor rendimiento de acuerdo con sus caracteristicas y forma de pedalear.
esto es demasiado teorico, yo creo que lo tiene que primar es la comodidad a la hora de pedalear siempre y cuando no fuerces la posicion y te lesiones. yo creo que haciendo caso a tanta teoria te puedes llegar a obligar a ir de determinada manera y lesionarte, el cuerpo es sabio y sabe como debe ir.
Tienes toda la razón, ruben. Pero la configuración teórica es el mejor punto de partida desde el cuál ir realizando ajustes, en un sentido o en otro, hasta encontrar la posición en la que te encuentres más cómodo. Además, si cambias de bici, es posible que sea aconsejable recurrir, de nuevo, a la teoría. Por cierto, gracias a los teóricos, pues sus consejos creo que son de gran utilidad para los menos expertos como yo. Un saludo.
Una pregunta teorica .......... Si medimos la distancia centro eje de pedal a plomada que cae desde la rodilla , deberia ser igual a la plomada del sillin respecto a la caja del pedalier ???????