todo tiene que ver con los puntos de giro porque que yo sepa, las giant y las m3/m6 usan el mismo sistema que las v10 y no he oido ni una queja en ese aspecto. Y para los que seguis erre que erre que un monopivote no tiene porque ser linial, cojeos el Linkcage (nose si esta bien escrito) y miraros las curvas de progresividad.
los contras del monopivote se solucionarian en el monopivote con bieletas, quedando todo como pros menos un unico contra... la interaccion con la frenada, cosa que yo no noto para nada, ni cpon disco de 203 ni con 160 Xd
+111 yo haber como va lo del freno si termino de montar la **** bici, ahora los dt no nos sirven los radios, ****** de distribuidores españoles.
Pues siento seguir discrepando. Los sistemas como los de SC o intense tienen una gran sensibilidad y muchas cosas buenas, pero las orange les dan 20 vueltas en las recepciones de saltos grandes o impactos violentos. Gerard, no se si dices lo de "te pongas como te pongas" :chinchin por algo, o quizá porque he tenido 6 oranges, pero por si no lo sabes ahora llevo una M-6 y una giant reingX...:mrgreen:
en el monopivote es en el que mas se varia el angulo del amotiguador no?? (de la posicion en reposo a la posicion en tope)por lo tanto el k mas progresivo deberia ser... tambien depende, xk ablar de monopivotes es como ablar de penes... los ay grandes (como el mio) y pekeños, torcidos, y un largo etc... vamos k cada bici es un mundo!! pero la mia, es sin duda la mejor
de todas maneras no me compareis una orange con un bos que con un manitou o un fox ....el bos respecto a los topes aguanta de la ****** ..
gerar al final que paso con tus ruedas, nos las vas a enseñar o que!!!xD yo sigo diciendo que a mi los dos monopivotes que he tenido no me han parecido lineales, mas bien lo contrario, quiza luego el resto de bicis sean aun mas progresivos, pero ya que se hablava de la v10, que yo sepa el problema que tiene precisamente es que es lineal a final de recorrido, vamos que hace topes, no? Y en mi 224 no me pasa...con mismo amortiguador claro. Entonces tira por tierra todo lo que estamos diciendo, jaja. Salu2
bua me he rayao ya con el monopivote este de las narices las curvas de progresividad y toda la historia y aqui matandonos argumentando y creo que el creador del post no ha dicho ni su. Bueno las ruedas no me hables no me hables que me caliento, hace 3 semanas se las lleve a mi mecanico, la primera semana estaban pintandose y le digo de radios quiero estos en esta medida, NO TENGO, digo pues bueno envez de biconificados me los montas normales, el dia 23 tengo carrera, ok? vale. Le doy un toque oye como tienes eso? buff e tenido que pedir los radios que no tenia, me as pedido los que yo queria no? a no... pues hombre llama mañana y rectificalo, vale vale. Me llama hoy oye que no te puedo pedir los radios porque los de dt me piden 200 de pedido minimo y solo me faltan los que tu quieres...fffffffffffff a todo esto mientras hice un pedido en chain donde podia pedirlos, pero como me los pedia el... na que me piro a cenar y a ca-sc--la.
jejejej. lineal es q tenga la misma dureza desde el principio al final del recorrido y progresivo q asi como vaya llegando al final se vuelva mas duro.
Bueno, pero de momento si tienes ruedas para la carrera, por lo menos podras correr, jeje. Y lo de los radios ya te preguntaare a ver que tal, porque yo me tendre que montar las mias mas adelante, asi que ya me diras algo asi ligerito, jejje.
Bueno para el viernes si consigo unos radios podre montar las ruedas, sino... ajo y agua. Las deemax ya las tengo desmontadas porque un amigo partio su aro trasero y ya sabes como va eso o lo vendes al momento o luego igual te tiras un mes. En cuanto a los radios te llevaras una decepcion, hay un monopolio que te cagas asi que solo puedes montar unos dt 2.0 o si tienes toda la suerte del mundo (dile chain u algo asi) si los encuentras en 2.0-1.8 los competition, yo aun no los he encontrado, y los de dt nos piden pedido minimo 200 asi que haber si los encuentro en alguna tienda, pero mucho me temo que termine montando los 2.0.
Ya que se ha desviado un poco el tema del post y se esta debatiendo entre el monopivote y el pivote virtual, me surge una duda que quiza no venga al cuento, pero que la dejo caer. ¿Por que ninguna moto, ya sea de cross o de enduro, nunca a obtado por un pivote virtual? Que yo sepa hasta el dia de hoy todas son monopivotes con multiplicadores por bieletas e incluso monopivotes a secas como es el caso de KTM?
no lo se, tendra que ver con la transmision, yo no entiendo de motos, pero a vote pronto una moto no lee tantas irregularidades como una bici, con lo cual no le hace falta ser tan sensible.