Siento llevarte la contraria pero los "pelillos" son sobrantes de "goma" en el proceso de vulcanización y compresión contra el molde que sufre la cubierta, al pasar la mezcla de distintos componentes de caucho tanto sintético como natural, negro de carbono, silicio y muchos mas componentes del estado plástico al elástico. Y sí, los pelillos pueden proceder tanto de la zona del flanco como del la banda de rodamiento pues en ambos puede haber sobrante de goma. Nunca he conocido un neumático al cual se le haya inyectado caucho una vez dentro del molde. Saludos.[/QUOTE] Ahora que empezabamos a tenerlo claro, otra vez vuelta a empezar...
En cuanto termine el master en el MIT y el otro cuesillo de la NASA les dire algo es que esto esta a un nivel que ni los de michelin lo tienen claro :-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D
A riesgo de las posibles brpmas que surjan ,los pelillos de las cubiertas se forman porque en el molde de vulcanizado hay unos agujeritos para que salga el aire que queda atrapado entre el molde y la goma.Cuando sale todo lo siguiente en salir es goma y en ese momento se obstruyen (no sale sobrante de goma,esta todo medido y calculado).La goma de la cubierta queda atrapada por molde (toda la zona exterior) y un blader (una especie de globo que se incha y empuja por el interior la goma hacia el molde. Espero haberme esplicado bien. .......Un mecanico del mantenimiento de BRIDGESTONE. .
no lo expliqueis tan bien que este post prometia tanto como el de el tubito de las cajas de parches... salu2
De momento sirven como indicio de que una cubierta no tiene mucho uso si los posee sin defectos. En cuanto a si se forman por vulcanización o por extrusión pues relamente no lo sé pero tampoco descarto que sea por ambos motivos pues la goma bien puede inyectarse por extrusión y posteriormente rebosar sobrante por vulcanización. Pero vamos que no me preocupa. Un saludo.
stoy con palmix...ya no me acuerdo de lo que dijo pero estoy con el...era muy cientifico, que porcierto...y ese avatar?
Vaya éxito de post. Ahora ya sabiendo todos la solución podemos estar tranquilos y empezar a rodar con seguridad... Saludos.
Puestos a preguntar para no ser tontos por quedarnos sin saberlo, y aunque me lo puedo llegar a imaginar...¿qué son las vainas? Estoy abierto a vaciles de todo tipo, pero si alguien me lo aclara me quedaré más tranquilo, pues no se si mis pelitos las tocan o no, y como tiene su importancia... Gracias por adelantado
Ahora que empezabamos a tenerlo claro, otra vez vuelta a empezar...[/QUOTE] Aquí estáis diciendo de cómo se producen, pero no para qué sirven. Yo creo que a los fabricantes no les costaría ningún esfuerzo el "afeitarlos" si realmente no tuvieran ninguna utilidad. Yo estoy con los que opinan que es simplemente un testigo del uso de la rueda
Aquí estáis diciendo de cómo se producen, pero no para qué sirven. Yo creo que a los fabricantes no les costaría ningún esfuerzo el "afeitarlos" si realmente no tuvieran ninguna utilidad. Yo estoy con los que opinan que es simplemente un testigo del uso de la rueda[/QUOTE] Tu mismo te respondes, con esos pelillos justificas que la rueda que adquieres es nueva a estrenar. Por otro lado, quitarlos implica un coste adicional así que, al menos los mios , que no me los quiten :biker
Y por los pelillos no pasa nada, si rozan, pues rozan. No se rompe el cuadro por eso. Más se ralla por el barro.En 2 tumbadas se van. Al que preguntaba por lo de las vainas :
¡***** ****! Y ahora que lo dices, ¿para qué c*** vale el tubito de las cajas de parches? ¡Qué artefacto tan enigmático! Por favor, responded cuanto antes... pero en serio, que esto sí que es importante y no la crisis esa que dicen que anda suelta por ahí, por mencionar algo irrelevante... :comor3 P.D. Si alguien da la respuesta correcta me comprometo a intentar que salga en el Telediario y en la portada de los periódicos nacionales...
**** que post más bueno......me he echado unas risas!!!! Lo del tubito supongo que será para hinchar (a pulmón, claro) la rueda después de parchar, no???