scalpel 4

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pabluv, 20 Nov 2008.

  1. pabluv

    pabluv Novato

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    como puedo bajarla de 13 kl , me esperaba q fuera mas ligera
     

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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    En mi opinión una Scalpel sin Lefty no es una Scalpel. Empieza por ahí y las ruedas.
     
  3. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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  4. El Bule

    El Bule REDRUM

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  5. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

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    pues, te sale carisima una lefty, si no es de montaje¿NO¿
     

  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Bonita bici,aunque esperaba algo más ligero con ese cuadro
     
  7. kazajo1

    kazajo1 Chico del carbono

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    primero ponle la lefty
     
  8. -XII-

    -XII- ...

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    Con el dinero de la Lefty se pueden comprar otros componentes y bajar mas de peso, pero eso si, una Scalpel sin Lefty...
     
  9. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    cambiando suspe, manillar, discos, ruedas y tija
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Cambiando tija y sillín le quitas 400-500 gramos y no exagero.

    Con las ruedas 1 kilo...

    Manillar, potencia, pedales, bielas, frenos ¡Hay tanto donde meterle mano...!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La horquilla deja la que está (por lo menos de momento), porque va de pm, y quitar peso ibas a quitar poco en relación al gasto.
     
  12. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Poco??? Unos 400 grs. de 1600 a 1240 grs. por unos 400 € de diferencia.
     
  13. Pabcor

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    Yo empezaría metiendole unas buenas ruedas que esa horquilla es buena y aun le puedes sacar partido. Luego sillín, tija, potencia, manillar y para el final la lefty.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Se le puede quitar peso muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo más económicamente que con la horquilla y manteniendo las prestaciones.

    Cambiar la horquilla sería carisimo y no mejoraría nada.

    La horquilla mejor dejarlo para lo último, y eso si acaba siendo un obseso del peso, porque la Fox va de lujo.
     
  15. Carlitos el mago

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    Por aqui rondan varias scalpel bastante ligeras de las que puedes pillar ideas.
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Yo tengo una rush y empece por ruedas, tija y sillin(este muy pesado e incomodisimo para mí) , en mi opinion no cambiaría la horquilla !
     
  17. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    En mi opinión también la horquilla sería lo último que cambiaría, pero hacía la observación de la diferencía de peso entre la Fox y la Lefty porque es considerable.

    Yo empezaría también por las ruedas, ahí si que puedes quitar mas de medio kilo con un presupuesto menor.
     
  18. dvdhot

    dvdhot Miembro

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    Pues para mi dejar la horquilla para lo último es un error. ¿Por qué?, pues pq va a gastarse una pasta el cambiar las ruedas y ganar medio kilo y despues dejando para el final cambiar horquilla por lefty, tendrá que volver a cambiar la rueda delantera por una con buje para lefty.
     
  19. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Yo tambien creo que es un error dejar para el final la horquilla. Ahora siendo nueva la puedes vender con mayor facilidad y sacando mas dinero que reinvertiras en la lefty.
     
  20. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    bajo mi parecer, un cuadro con dirección headshock sin lefty/fatty es una **** aberración (sin ofeder, la culpa es de cndl), pero una vez hecho el "estropicio" creo que tienes que pensar en una estrategia:

    1. decide si quieres la lefty, aunque sea a largo plazo (aunque si lo haces ahora, la fox puede tener un precio de venta de 2ª mano interesante...)
    2. si la quieres, cambia todo lo cambiable y compatible (tija, manillar, sillin, transmisión, pedales...)
    3. deja las ruedas para el final y potencia para el final, pq dependen de la horquilla.

    Si no vas a cambiar la horquilla, empieza por una ruedas ligeras, despues bielas, tija, sillin...

    Pero vamos, es el problema d elos montajes "mediodecentesgloberos", que si eres freaklight tienes que cambiarlo todo...
     

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