Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Ostras yo tengo esas rodilleras, las que tenía antes eran un coñazo, eran unas dainese "rígidas" pero protegen todo el gemelo y para pedalear son muy incómodas, las iba a estrenar para la ACCMIC extrem pero me quedé sin bici.

    Yo pensaba que eran las 661 de siempre y el otro día vi por internet un video del material ese naranja y lo que hice fue liarme a martillazos con las rodilleras y es como si fuesen de plastico cuando le das martillazo pero blandas como si fuera una goma espuma, espero no darles uso y a ver si me acuerdo de estrenarlas y os digo como van, ivanius se que ya les ha dado bastante tute.

    Saludos
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Los muelles de cc lo que tienen es que son muy pesados ya que tienen mucho material.

    Saludos
     

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  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Aissssss que bonita la Five esa en blanco, como yo la quiero.

    Saludos cordiales...
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia! menudo peñazo regular ese Doble Malta en una Patriot pequeña, nor?
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

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    La verdad es que acabas de LA BICI hasta los c++++nes, cada vez que quieres regular algo desmonta el amortiguador, mueve dial y vuelve a colocar, eso en ruta es para ni pensárselo. El día que lo estrenó yo iba detrás de ella y veía como la rueda iba pegada al suelo, pero ella me decía que le traqueteaban los dientes (rebote muy rápido ahora que la entiendo) y de repente en un sitio sin problemas salió catapultada por encima del manillar. Tenía todas las regulaciones abiertas al tope, poco a poco fuimos probando hasta que le fue bien y ya no lo he vuelto a tocar ni siquiera me lo he puesto en mi bici para probar como funciona de lo rallado que acabé de desmontar y montar para regular.

    Cualquier amortiguador con cachirulo pequeño en esa bici es dificil de colocarlo y en el caso del CC regularlo es una historia, pero por lo menos no toca el cachirulo con el cuadro y se le puede cambiar la geometría.

    El fox le toca el cachirulo con el tubo horizontal y no se puede cambiar la geometría.

    Saludos
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    sobre las 661 no se que decirte.... la gente usa las otras cortas de esta misma marca, y solo puedo decirte, que menos que esas seguro que no protegen.... por ahora no me he caido con estas rodilleras, y toco madera....
     
  7. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Permitirme que de mi opinión sobre los canecrek.

    En las bicis endureras creo que es una tontería montarle ese amortiguador, pues las regulaciones que tiene permite cerrar la compresión en alta velocidad, con lo que el amortiguador "traga menos" y se hace más rápido. Esto me parecería correcto en carreras de dh, pero para salir con ella se hace incómodo y creo que lo que acaba haciendo todo el mundo es llevarla bastante abierta, con lo cual queda igual que un fox, por ejemplo.
    El pricipio y final de rebote, pues como no metas saltos enormes....
    Que os parece?
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    dile a north shore 13 que monte uno :mrgreen:

    con respecto a lo que comentas, pues depende de por donde vayas a montar puedes sacarle partido al amortiguador o no, pera precisamente es la ventaja de este amortiguador, que puedes adaptarlo a las circunstancias...
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Hola,

    Yo no puedo dar mi opinión por que no lo he probado, pero la gente que lo ha hecho habla maravillas en cuanto a comportamiento de la patriot con ese amortiguador en comparación con otro.

    A nivel de globero total te comentaré que mi mujer ha probado en la misma bici un manitou swinger de aire, (un swinger 3wai con muelle pero no cuenta por que el muelle no era el correcto para su peso), un dhx5 de muelle, un dhx5 de aire y el CCDB.

    Con el que va mejor es con el último, ella dice que como el fox de aire pero mejor....:fumao. Lo que yo veo es que con este amortiguador la rueda va pegada al suelo en todo momento, antes pegaba más botes y iba dando como botes para mantener la trazada (las regulaciones estaban bien, pero es su forma de bajar, no se si me explico) y sobretodo le ha cogido mucha más confianza en poco tiempo y se atreve a pequeños y no tan pequeños saltos, cuando salta la bici no le escupe, le da un aplomo increible y le ayuda a recepcionar, es como si el amortiguador pegara las ruedas al suelo (lo que yo veo) y no se queja (y eso es que le va bien).

    Por lo tanto yo creo que aunque sea un efecto placebo (no creo que eso le importe a ella, y sobretodo no sabe lo que vale el amortiguador si no me lo mete por ...), a ella le va mejor que los otros y vale la pena (en su caso) y sobretodo por que es muy dificil encontrar un amortiguador que vaya bien para su peso (es más dificil una horquilla, pero tambien), yo por eso no me lo montaba pondría un fox de muelle, que esa era la idea , pero el problema es que no le cabe en el cuadro y el CC tiene el cachirulo ese más bajo que el fox.

    Perón por el totxo

    Saludos!
     
  10. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Vamos, que me quedaré con lo del efecto placevo:qmeparto
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    y con lo que vale un ccdb pues porque no un dhx 5 con muelle de titanio, mas barato saldra, digo yo..

    Garypalmer de momento dejo el dhx 5 air, que se acercan navidades y no veas como se va la pasta!!regalos, comidas,etc..

    1 saludo!!
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    +1 ademas de que este amortiguador si realmente le quieres sacar partido tienes que tocarlo todos los dias, yo me doy cuenta que en cada carrera necessito ponerle unas regulaciones porque de una a otra apenas me sirven, ejemplo.
    En el circuito de dh que entreno habitualmente, hay un par de lanzaderas, peraltes y despues zona de rocas (es completito) pues bien ahi puedo ir con las compresiones bastante cerradas, la alta a 15 vueltas y no me hace extraños la bici, despues la baja casi abierta para que lea mas el terreno ya que es un circuito de muchas inercias mas que de pedaleo.

    Despues me fui a Grandvalira y me dolian los pies y se me clavaban los pinchos en las suelas de los impactos, tube que abrir 4 clicks la compresion en alta.

    Despues dh urbano Pauls, pues tube que volver a cerrar la alta para asi ganar velocidad en las escaleras y que en los saltos no se plegase toda la bici. Compresion en baja bastante cerrada ya que habia pedaleo.

    Dh urban de La Riba, las escaleras eran mas largas y mas heavys abre un poco la alta porque sino me saltaban los pies de los pedales, la baja no la toque.

    Despues Lleida urbano, cierra casi del todo la baja porque habia muchisimo pedaleo, y la alta a medias.

    Cuando llevaba el fox 3 no tocaba NADA en todo el año.
    Pues no me imagino este engorro en una enduro que varia mucho mas el terreno, ademas añadir el handicap de tener que desmontar parcialmente el amortiguador porque sino no me entran las llaves.
    Ahora cada cual hace lo que quiere con su dinero.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno eso es por dos razones, con el CC se llevan 50lb de dureza menos que con otros amortiguadores, de ahi la bici mas estable, mas baja, mas pegada.
    Y en los saltos al llevar los dos rebotes te da igual caer en la recepcion, que al plano que antes de la recepcion ya que nunca te hara un extraño.
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pues no me cuadra, por un lado, en la "techpage 14", la más reciente que habla de posiciones de carrilera, específicamente se señala esta posición como "DO NOT DO THIS!", y por otra parte, cuando nos veamos te enseñaré los restos de goma que aun conservo en el tubo... No sé algo no cuadra, en mi caso es talla 18 de este año, igual por ahí van los tiros...

    Te pongo el trozo de la página de orange donde "prohiben" esa posición.

    En cuanto al muelle, has notado alguna diferencia por ser más corto? Supongo que dará igual, no?

    Saludos!
     
  15. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Fijate en la posición de la cuña en tu dibujo, no esta igual que en la foto de mi Patriot, ahi esta la clave, la mia tambien es talla 18 modelo 2007.
    No se nota ninguna diferencia de usar un muelle de 2,25 a uno de 2,5, solo debes buscar el sag adecuado para cada uno.
     
  16. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Nachondo y demas, quiza si que el CCDB esta por encima de nuestras posibilidades usandolo para uso enduro, pero se nota mucho la diferencia comparado con el manitou de muelle y el manitou de aire.
    Yo tengo 2 configuraciones basicas, una todo uso para rutas enduro y otra para uso bikeparks, y facilmente en una ruta enduro cuando viene una trialera larga, mientras esperas a los de detras y aque algunos bajen asientos, con una simple anilla de una lata de cola le abro la compresion en baja 7 ó 8 cliks y le quito precarga al amortiguador y asi consigo un tacto muy parecido al que uso en bikeparks.

    Como muy bien dice xerpa, con el CCDB notas como dibuja el terreno, mientras con amortiguadores de aire vas dando botes, y los de aire en bajadas largas se calientan y pierden mucho feeling.

    Y tampoco es tan caro un CCDB, si lo compras en USA, sale un poco más caro que un Fox comprado en cualquier tienda de aqui.
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Chippie, tienes razón, veo que la cuña está más atrás... pues me acabas de sugerir una posturita nueva para probar!

    En cuanto al CCDB para enduro, en mi caso, por supuesto que está encima de mis posibilidades, para enduro, bikepark o ir a comprar el pan, pero eso no quita el gustazo que da poder pedalear con ganas y sin bamboleo manteniendo una buena tracción, y un comportamiento muy bueno bajando...

    y además si le añades la posibilidad que plantea chippie de en un momento abrir la compresión y el rebote para las bajadas largas y disfrutarlas a tope, pues qué te voy a contar...

    Pero bueno, que ni es tonteria ponerlo, ni lo es no ponerlo. Cada cual, que lleve lo que le salga de los lagartos en la bici.

    Saludos
     
  18. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Si notas que un canecrek en una patriot, dibuja más el terreno que un fox, es que llevas la configuración del fox de serie, es decir, compresión en alta muy abierta, entonces para que la llevamos?
    La acción que comentas igual es realizable en un fox, sacando precarga de muelle, y abriendo o cerrando propedal.
    Hombre no me compares con los de aire que no van ni para atras con esa bici, aunque yo los he llevado mucho. En caso de compara tendría que ser con fox 5

    supongo que un fox en usa saldrá aprox. a la mitad que un canecrek?
     
    Última edición: 20 Nov 2008
  19. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Te voy a decir como llevo el CCDB:
    la compresion en alta con 2 vueltas desde cerrado, no se cuantas se pueden dar en total,
    rebote en alta 1,5 vueltas desde cerrado,
    rebote en baja 20 clicks desde cerrado,
    y compresion en baja 4 clicks desde cerrado,
    para uso bikepark y descensos y trialeras largas le quito precarga al muelle y
    abro 8 clisks la compresion en baja, que sumados a los 4 de la configuración Enduro son 12 cliks en total desde cerrado

    Que te parece?
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    cuidao que yo no he cuestionado que este por encima de las posivilidades de nadie no os confundais.
    Chippie si mal no recuerdo almenos las de compresion tienen 20 vueltas, a ti te marca los cliks de compresion? porque a mi no, yo me guio por las vueltas de llave. Muy buena esa de la anilla de la cocacola, me lo apunto, igual asi si puedo regularlo sin desmontarlo.
     

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