A mi me pasa lo mismo,:melopien: pero tu tranqui! ves entrenando, que dentro de poco nos podremos hechar rutones endureros en silla de ruedas por jardin del asilo, (con un poco suerte nos toca el mismo:qmeparto)
Pues yo lo del enduro, pues no lo tengo muy claro, yo lo que tengo es una bici de montaña y lo que me gusta es montar en bici por el campo y por la montaña, por lo que mi bici tiene que subir por todos lados y bajar por todos lados y como con ciertos componentes para la bici he descubierto que esta actividad me la hacen más fácil y más divertida pues lo que hago es adecuar mi bici para que eso mismo poder subir y bajar por todos sitios, y esto hay gente que lo hace con una 224 y otros con una rigida de carbono, y esta es la diferencia de nuestra modalidad con el resto que con la misma bici subimos por cuestas de rally y nos tiramos por las bajadas de los descenders y por el camino si hace falta hacemos unas pasarelas de los freeraiders y todo esto en el monte, a que es la leche, si es que como no nos va gustar, jejeje
Pues yo q sé. Yo llevo montando 4 meses, y hacer enduro es lo q hace q me salgan más pelos en los huevos. Subes con la lengua fuera y bajas x sitios increibles. Con mi nivel, creo q es la modalidad ideal para coger técnica poco a poco (tanto para subir como para bajar). Además te haces unos moratones y unas costras q te garantizan el exito en cualquier reunión de colegas y delante de cualquier pitukiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Ummm, voy a tener que ponerme las pilas porque mi amigo apriliano me lleva una ventajon considerable....haber....¿?¿? seguimos con la dichosa preguntita, de que es el enduro....uff que no van por hay los tiros, yo quiero saber si teneis "kinder´s" para pasar a otro nivel con vuestras bicis enduro,. Estoy cansao de ir a Vall-Nord y ve a peña con sus heckler´s antiguas, metiendoles muelle, 160 alante, 200-180 de frenos disco, potencias cortitas, frente a peña con bichos de DH con doble platina, etc y marcandose unas bajadas de infarto. Tambien he coincidido con muchos foreros que son habituales de este foro en el mismo sitio con las mismas bicis de enduro LT pero mas brutas para darle caña a las bajadas. Y yo me sigo preguntando ¿PORQUE ENDURO Y NO FREERIDE? Saludos.....Loquehayquoir
Por cierto, Apriliano ten la amabilidad de postear en mi post, Ramonazo, que yo te he subido el tuyo, jejeje, ¿que no es el enduro? jejeje que bueno, me parto solo de leerlo. Saludos....Loquehayqueoir
Ostras, esto me describe a la perfección. Soy endurero y no lo sabia, aunque algo intuía. Tengo que cambiar la Scale de carbono por una doble ya. Pero cual? Cube Stereo, Cube AMS 125, Canyon AM? jo que dudas!... y si luego no puedo subir a donde hay que tirarse. Soy un mar de dudas, aunque lo que si que noto es que me he aburrido de mi rigida de carbono ligeriiiiita y delicaaaaada y con un angulo de dirección que cada vez que intento algo me escupe hacia adelante coñe!! Y esa SID de 80... y encima siempre solo, snif, no cuento más penas.
¿Y que es el frirai ese? Yo salgo con bici a disfrutar. Da igual que haya que subir como que haya que bajar, da igual que te suban para luego bajar, da igual que sea por carretera, por pista, a mi me da igual. Lo que siempre busco es disfrutar. Las etiquetas que se las inventen otros.
Vale....unky toy contigo pero....Nus estamos volviendo mas freerider´s? A mi me da que no me pillais, si yo hago enduro con cualquier bici que me deis, rigida, doble, doble AM, doble Enduro, Enduro LT, hasta con la de free hago enduro o lo que querais, pero que eos no me importa mucho la verdad, yo quiero saber si vosotros, vuestras mentes son FreeRider´s que hace un tiempo atras. Saludos....Loquehayqueoir
Yo tengo esa misma Heckler que nombras y te aseguro que por mucho 160 delante y muelle detras no la cambio por una de freeride. Creo que me defiendo muy bien bajando, pero no pierdo los papeles como ves en algunos bike parks. Yo en su dia busque una bici que me hiciera disfrutar de la bajada despues de pegarme el atracon subiendo, pq me encanta rutear. No cambiaria una subida pedaleando y dandome la sudada del siglo por un remolque, ya que cuando llego a casa y me pego una ducha pienso "*****, ha sido una pedazo de ruta, tengo ganas de volver!" Lo del muelle detras, llevo un 5th element porque da muchisimo más agarre que el amortiguador de aire, y para subir llevo el propedal que me deja subir y subir sin tener un lastre. Que coge algo más de peso, todos lo sabemos, pero la seguridad en la bajada se agradece... Un saludo y sigamos divagando!!!!!!
A mi por ejemplo me pasa lo mismo que a Bert, yo pienso que etiquetar las rutas o nuestra manera de montar en bici es una tonteria, yo voy al monte de excursion a disfrutar de la bici y de la naturaleza, eso si de pistas las menos posibles.
Sois cansinos, que no por hay la pregunta, al final lo hare encuesta y asi os enterias. Va lo voy hacer ahora. Saludos.....loquehayqueoir
Porque tengo el suficiente amor propio para subir montado en la bici aunque reviente y bajar...............no me gusta pensar cuando bajo, cuando tengo de pensar puede que ya este en el umbral del freeride (del mio)
Al final, toooooooooooooooooooma encuesta!!! jejejejejeje Ha servido para algo el comentario que escribí!! Me siento hasta orgulloso......... jejejejejejeje Creo que la primera opción va a ser la más votada, seguida de la segunda.
Pues yo vengo de la moto (enduro y motocross) y me pasé a la bici retomando un poco mis años mas tiernos y sobre todo para ver si me rompía menos huesos que con la moto y de momento es así, aun no me he roto ninguno con la bici... Saludos!!