Hola,escribo este post porque creo que es interesante que aportaramos entre todos consejos para restaurar nuestras bicis clasicas,antiguas,modernas,un coche,a la suegra,lo que querais.La idea es exponer aqui las dudas el que las tenga y orientar y dar consejos el que sepa (y si no sabes tambien:qmeparto)porque creo que la mayor parte de las restauraciones las hacemos nosotros,que supongo que tambien es una parte de recuperar una clasica que os gusta,menos quizas la parte de pintura que eso solemos dejarlo para los profesionales.Y no vale eso de:ahora ponemos unos tirafondos y un poco de silicona de montaje y ya esta,facil y sencillo:qmeparto. Bueno,pues empiezo yo pidiendo consejo: tengo dos tijas que estan rayadas del mete y saca,vamos,ya nos entendemos,y quisiera dejarlas lo mas flamantes que se pueda.¿consejos?¿lija muy fina y despues pulimento o algodon magico tipo aladin?venga,los manitas del foro a dar pistas.espero que este post sea de ayuda para muchos.Un saludo,nos vemos por los caminos.
Interesante post, puede ser de mucha utilidad a la gente que va a restaurar cualquier pieza o componente, a ver que dicen los sabios.
La tija ZOOM te va a costar dejarla bien. Yo llevo una igual y el problema es que es de acero y luego barnizado. La mia cuando la compré, estaba bastante bien conservada y solo tuve que limpiarla y darle un pequeño baño de aceite. Quizás una solucion seria pintarlas de negro y buscar o escanear los logos. Un saludo
¿60 visitas y solo 2 respuestas?venga que tiene que haber mucho manitas por ahi suelto,y mucho manazas que preguntar como hacer esto o lo otro:qmeparto
El tema del post está muy bien, pero la tijas están para tirarlas... La zoom la podrías recuperar, pero la otra como palo para mover churros a lo mejor sirve Con la zoom tienes la opción que ya te han dado, o bien lijar, pulir y después lacarla.
Un consejo para mejorar el aspecto de unos neumaticos viejos:"pintar" con una brocha y refresco de cola los laterales del neumatico,cambia bastante el aspecto.
Pos no,esto siempre lo vi en el mundo de las motos,a la hora de venderlas de segunda mano era habitual en algunas tiendas.
En cuanto a resturar las tijas mi experiencia no es buena. Con una Ritchey WCS que tengo, para quitarle los arañazos y de paso quitarle el color negro y dejarla en aluminio visto, le pase un estropajo de lana de acero, muy suave. Esteticamente la tija quedo genial, pero no se por que motivo, todavia no me lo explico, la pongas en el cuadro que la pongas se baja, poco a poco, pero se acaba bajando.
Lo del papel albal lo he probado, y pintauñas y arañar el tubo de sillin por dentro y mil cosas mas, n fin un "x file "
El papel albal… Para ciclismo mejor el reinols (Que no es de Alcoa: Toma Lluís!!). Yo lo usaba en invierno para los pieses, entre el calcetín y la bamba. A primera hora va bien, pero se va desintegrando y al llegar a casa es un engorro bastante tremendo. Aviso a navegantes: No lo uséis bajo el culot!! Lo del metacrilato hay un fric en un foro guiri que lo utiliza en sus ruedas; mi inglé es limitadillo, pero me ha parecido entender que quiere sustituir los radios por metacrilato para que no se vean (“ojos que no ven, peso que no se siente” debe pensar…. Le voy a proponer que friegue enérgicamente metacrilato con papel de plata y grafito de lápiz estadler, HABER si inventa la fibra de grafito transparente para la fabricación de cuadros ausónia (no huelen, no pesan, no se ven…. Lo cualo?
me refiero a DOS CARADURAS que se dedican a trolear mis hilos en el estrangero (aunque en Internet nadie es eStrangero....) "for a good understander, few words it's enough" pd: a que te ha gustao lo de "El Toro" jejejeje
Posiblemente al quitarle la pintura hayas quitado bastantes micras y por eso se baja, además si te fijas, las tijas que son en aluminio sin pintar tienen un rallado perpendicular al eje de la tija. Prueba lacando el aluminio o rayando con el nanas nuevamente en el sentido que te digo.
Un consejo rápido. Hay un producto llamado pulimento de titanlux. Yo lo utilizo de la siguiente forma en mis restauraciones: Agitar antes de usar Pongo un trapo en la boca de salida del producto y lo vuelco haciendo presion con el dedo de tal manera que no se esparce y queda el producto en el trapo con la forma redonda del tapón. Despues lo aplico a la superficie y a frotar. Cuando veo que no hay más repito la operación. Vas a frotar como nunca hayas frotado pero ablanda el oxido y es más fácil quitarle además de darle un brillo fuera de lo común. No quita las rayas pero las disimula En la zoom quizá consigas algo. En la otra posiblemente no porque está muy deteriorada
Vamos con otro apaño:¿esto como lo reparo?y no me vale el tapizar de nuevo,porque pierdo los logos y eso no quiero.No se si con alguna crema de manos por ejemplo,para reparar la piel del sillin,y para que coja el color en los rozones quiza betun para zapatos,aunque quizas despues al sentarse puede manchar.Venga,¿alguna idea?
Intenta con grasa de caballo, pero ante ese desgaste me temo que poco se puede hacer. Podrías retapizar y bordar los logos, yo se quien te puede hacer el bordado.
Bordar los logos,vaya trabajo fisno,fisno.No se,de momento intentare restaurarlos yo y si no me convence el resultado,podria probar lo que dices.