Acabo de recibir mi recon, y he visto esto en chain: ¿Vale para algo en realidad? ¿Merece la pena ponerlo, sobre todo en invierno? ¿Tiene algún inconveniente? ¿Alguien usa cosas de estas? Un mar de dudas, a priori parece una buena idea, pero claro no he visto a nadie llevar una cosa de estas en la horquilla.
yo he mandado a revision mi Skareb y me han dicho que las barras y las botellas estan "gastadas", eso suele ser por salir con barro... y estaba buscando algo parecido a esas fundas, yo creo que, por ejemplo en mi caso, me evitara problemas con los retenes....
Me parece peligroso, como entre algo sera como darle a la botella con un lima. ¿No os gustaria que trajeran fuelles de goma como hace 10 años?
En la bici nose como ira pero en las motos de campo es algo casi imprescindible para mantener cuidada la horquilla ya sea invertida o convencional. Un saludo!
si funciona en las motos tambien valdra para las bicis, aun así yo esperaria a que las ponga mi colega.
yo llevo fundas de neopreno del decathlon en las dos bicis, la rígida y la de doble suspensión, en la horquilla y en el amortiguador. sólo deciros que despues de la primera salida con barro las quité para ver si había entrado barro y na de na. desde entonces, sólo las quito de vez en cuando para comprobar... pero nunca hay nada de suciedad. a mi me funcionan. un saludo
ola si, eso se pone para no tener que estar siempre limpiando , de barro , aceite y demas yo si que he visto 2 o 3 fotos de bicis que llevaban eso , y en el amortiguador de atras tambien, pero yo no me lo compraria, total , se ensucia poco y cuando se ensucia , le pasas un trapo y a tirar...
Efestivamente, se te van a ***** antes las barras con fundas que sin fundas, ya que la porqueria que se quedara dentro iria rralando la barra, como muchos han dicho... Lo mejor es no llevar nada(en las horquilla), y si se pega un puñao de barro con la mano lo quitas, asi ensucias el guante, pero eso se lava... jajaja
Estoy pensando ponerle a mi horquilla no fundas, sino unos deflectores... como las invertidas. No son perfectas, pero rebotan casi toda la porquería. La opción del neopreno es buena, pero se puede usar algo que no quede tan arrapado. Un tubo de fulle (es lo ideal), una funda de paraguas, etc. que rodee la botella con holgura evitará la porquería, y la poca que entre no la restregará.
yo he tenido tres motos de enduro y una de motocross y nunca lo he llevado y nunca he tenido ningun problema. Lo que hay que hacer es sacar los guardapolvos y limpiarlos de vez en cuando.
mi vecino es un adicto al enduro (de motos) con tres motos en casa(y de las buenas),no veas los sabados tarde la que arman aqui cuando se reunen,por lo menos unas 20 motos,de las cuales NI UNA usa eso. hablamos de profesionales con pepinos de motos muy mimados, a los cuales nunca se le puso eso. al igual que hago yo con la bici basta con labar con agua y algo de jabon la montura tras cada salida sin escepcion. creo que mantener lo retenes y las barras limpias es el mejor mantenimiento posible.
Yo una vez lo monté y lo cierto es que sí quitaba algo de porquería pero también es cierto que empeoraba bastante el tacto de la horquilla. Hoy en día no creo que sean necesarios.
La moto que tengo ahora es una ktm exc 450 con 50 caballos y las anteriores dos gas gas de 250 2T de 50 caballos tambien esas de enduro y ademas una kawasaki kxf 450 con 56 caballos de motocross si esas no son buenas motos de enduro y motocross que baje dios y lo vea jeje todas motos de 6000 euros para arriba y repito que nunca lo lleve y nome paso nada y las de motocross sufre mucho la suspension en los saltos. Saludos.
En las motos con suspension invertida al llevar guardapolvos muchos (no todos) no usan neopreno pero en las motos de enduro con horquilla convencional (si! aun existe alguna) o llevan neopreno o llevan el plastico ese que llevaban antes las bicis. Tengo tres amigos que tienen motos de cross, suzuki rmz250, tm250 4t y honda cr250 matriculada y llevan neopreno aun llevando guardapolvos y todos los que he visto con motos de enduro con horquilla convencional, suzuki drz400e, gasgas (las de antes, que llevaban horquilla convencional)... tienen o el neopreno o el muelle ese. Así que muy mal no deve de ir... aunque si eres de los que cuidan mucho la moto no hace falta llevarlo. Un saludo!
El tema es que es el neopreno es bueno si consigues que no se meta nada entre el neopreno y la botella por que si mete cuanquiel canto barro o algo pues rozaria con la botella porque el neopreno este del que estamos hablando cada vez que amortigua se recoje. Es como todo si cuidas la moto o la bici y la tienes siempre limpia y tal pues te durara mas Todo se resume a esto.