yo uso 42cm en manillar de carretera y 69 y 71cm en las MTBs mucho es cuestón de gusto y de la configuración que uses... yo prefiero manillares anchos y potencias cortas
qué barbaro crisillo :shock: lo "normal" para Cross Country son 58 cm. libres (quiero decir sin contar los acoples), yo uso uno de 63-5=58
bueno, tambien es cierto que son modas y que un manillar de esa anchura tampoco tiene nada de particular (mira lo que comenta Crisillo que lleva). De todos modos, antes que comprar uno nuevo, tienes la opcion del cortar un par de cm por lado y listo! en los de BTT se puede hacer sin problemas ;-)
y el tema de llevarlo sobreelevado o plano?, yo acabo de cambiar el mio alto por uno plano y ademas he invertido la potencia, a ver si asi me siento mas agusto encima de la bici. Abriré un post al respecto
En tu tienda habitual te lo pueden cortar, igual que la tija del sillín, con 64 o 62 está bien. Depende, si la usas para descenso mejor ancho, si es para XC mejor estrecho, mas ratonera. unky
el manillar ese de la foto,se le puede dar la vuelta y ponerle la caida al reves,o es una bomberada? lo digo para bajar de altura
manillar de doble altura o plano... al final es lo mismo, en mi opinion. Lo que importa es a que altura te quedan los puños, pero en eso influyen las arandelas que tengas en la dirección, el angulo de la potencia y el manillar, claro. Logicamente, a igualdad en arandelas de direccion y potencia, un doble altura queda mas alto ;-) (mejor para bajar y peor para subir, todo en teoria) La vuelta no le puedes dar, porque te quedaria en un angulo raro (ademas de la doble altura, el manillar tiene otras pequeñas curvas). Quitale arandelas de direccion y pon invertida la potencia ;-)
no controlo nada el btt,pero bueno,todo se andara e pillado esta bici,si no me gusta el monte lo vendo,es para salir de la rutina la foto es pesima,mañana estreno la bici digo lo de la caida para bajar el manillar aun mas el manillar ya lo cortare de ancho
La bicha tiene buena pinta ;-) De todos modos ve probando y ya tendras tiempo de encontrar la posición perfecta. Para cortar siempre hay tiempo ;-)
Si claro, con cuidado de no astillar pero se puede cortar. 66cms de ancho es brutal!! Te vas a llevar la mitad de árboles como hagas algún sendero de esos de palmo!! 61-62 es la medida standard para los doble altura; 56-58 para los planos. Saludos!
No existen medidas normales en los manillares igual que no existen en las medidas de los cuadros. Es una cuestión de ergonomía, el ancho del manillar es proporcional a las medidas de ciclista, del ancho de sus hombros... a partir de aquí se pueden ver variaciones dependiendo del tipo de bicicleta o estilo de pilotaje del ciclista. Todos habremos visto alguna vez a algún ciclista de complexión pequeña "crucificado" en un manillar de 75 cm. porque alguién le dijo que así bajaría mejor. Conclusión: cada ciclista necesita su propio ancho de manillar, no se puede copiar lo que llevan los demás. Un buen punto de partida siempre es medirnos la separación entre hombros y a partir de ahí ir probando (siempre con medidas superiores).
yo uso 64 cm, y bajando da mas seguridad, a uno ancho siempre la puedes cortar, sierra y lima, y a volar!!
Como dice Mr Klein, lo primero a considerar son tus medidas. No es lo mismo si mides 1,50 que si mides 1,90. A partir de ahí, la tendencia es estrecho para rally y ancho para enduro (hasta de 74 cms llevan ya algunos). Y para enduro, pues algo intermedio (entre 63 y 71). Desde luego, la mayor anchura da mayor control. Yo con 68 cms no tengo ningún problema en trialeras (de enganchones). Eso sí, los cuernos, pa los toros.
Yo coincido por completo con Mr Klein. Creo que lo más importante es la complexión del ciclista. Si eres ancho de hombros, un manillar estrecho va a hacer que tengas la sensación de ahogarte en las subidas (algo más que la sensación, en realidad). Si eres muy estrecho, un manillar ancho te hará sentirte inestable y torpe en los movimientos de dirección.