anchura de manillar

Discussion in 'Bicis y componentes' started by xapo-xapo, Nov 21, 2008.

  1. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    hola
    cual es la anchura de manillar en btt?
    en ruta uso la de 42cm de centro a centro
    saludos
     
  2. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    yo uso 42cm en manillar de carretera y 69 y 71cm en las MTBs

    mucho es cuestón de gusto y de la configuración que uses... yo prefiero manillares anchos y potencias cortas
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    qué barbaro crisillo :shock: lo "normal" para Cross Country son 58 cm. libres (quiero decir sin contar los acoples), yo uso uno de 63-5=58
     
  4. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    bueno... que quieres que te diga :p

    :drive

    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 21, 2008
  5. Sr_Carter

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    Buenas Xapo,

    Yo en la flaca llevo de 44 y en las de monte 58-60cm

    saludos
     


  6. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    me e comprado una btt nueva y trae de 66c,m
    habra q comprarse otro manillar
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    bueno, tambien es cierto que son modas y que un manillar de esa anchura tampoco tiene nada de particular (mira lo que comenta Crisillo que lleva).

    De todos modos, antes que comprar uno nuevo, tienes la opcion del cortar un par de cm por lado y listo! en los de BTT se puede hacer sin problemas ;-)
     
  8. pocapoc

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    y el tema de llevarlo sobreelevado o plano?, yo acabo de cambiar el mio alto por uno plano y ademas he invertido la potencia, a ver si asi me siento mas agusto encima de la bici. Abriré un post al respecto
     
  9. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    En tu tienda habitual te lo pueden cortar, igual que la tija del sillín, con 64 o 62 está bien. Depende, si la usas para descenso mejor ancho, si es para XC mejor estrecho, mas ratonera. :punky
     
  10. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    el manillar ese de la foto,se le puede dar la vuelta y ponerle la caida al reves,o es una bomberada?
    lo digo para bajar de altura
     
  11. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    manillar de doble altura o plano... al final es lo mismo, en mi opinion. Lo que importa es a que altura te quedan los puños, pero en eso influyen las arandelas que tengas en la dirección, el angulo de la potencia y el manillar, claro.

    Logicamente, a igualdad en arandelas de direccion y potencia, un doble altura queda mas alto ;-) (mejor para bajar y peor para subir, todo en teoria)

    La vuelta no le puedes dar, porque te quedaria en un angulo raro (ademas de la doble altura, el manillar tiene otras pequeñas curvas). Quitale arandelas de direccion y pon invertida la potencia ;-)
     
  12. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    no controlo nada el btt,pero bueno,todo se andara
    e pillado esta bici,si no me gusta el monte lo vendo,es para salir de la rutina
    la foto es pesima,mañana estreno la bici
    digo lo de la caida para bajar el manillar aun mas
    el manillar ya lo cortare de ancho
     

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  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    La bicha tiene buena pinta ;-)

    De todos modos ve probando y ya tendras tiempo de encontrar la posición perfecta. Para cortar siempre hay tiempo ;-)
     
  14. abubito

    abubito Miembro

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    A mi el mio de alumnio me lo cortaron , pero es posible hacerlo tambien con los de carbono????
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Si claro, con cuidado de no astillar pero se puede cortar.

    66cms de ancho es brutal!! Te vas a llevar la mitad de árboles como hagas algún sendero de esos de palmo!! 61-62 es la medida standard para los doble altura; 56-58 para los planos.

    Saludos!
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Yo acabo de adquirir un manillar plano de 70 mm de anchura:twisted:
     
  17. MR_KLEIN

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    No existen medidas normales en los manillares igual que no existen en las medidas de los cuadros. Es una cuestión de ergonomía, el ancho del manillar es proporcional a las medidas de ciclista, del ancho de sus hombros... a partir de aquí se pueden ver variaciones dependiendo del tipo de bicicleta o estilo de pilotaje del ciclista. Todos habremos visto alguna vez a algún ciclista de complexión pequeña "crucificado" en un manillar de 75 cm. porque alguién le dijo que así bajaría mejor.

    Conclusión: cada ciclista necesita su propio ancho de manillar, no se puede copiar lo que llevan los demás. Un buen punto de partida siempre es medirnos la separación entre hombros y a partir de ahí ir probando (siempre con medidas superiores).
     
  18. ximolized

    ximolized TONI

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    yo uso 64 cm, y bajando da mas seguridad, a uno ancho siempre la puedes cortar, sierra y lima, y a volar!!
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Como dice Mr Klein, lo primero a considerar son tus medidas. No es lo mismo si mides 1,50 que si mides 1,90. A partir de ahí, la tendencia es estrecho para rally y ancho para enduro (hasta de 74 cms llevan ya algunos). Y para enduro, pues algo intermedio (entre 63 y 71).

    Desde luego, la mayor anchura da mayor control. Yo con 68 cms no tengo ningún problema en trialeras (de enganchones). Eso sí, los cuernos, pa los toros.
     
  20. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo coincido por completo con Mr Klein.
    Creo que lo más importante es la complexión del ciclista.
    Si eres ancho de hombros, un manillar estrecho va a hacer que tengas la sensación de ahogarte en las subidas (algo más que la sensación, en realidad).
    Si eres muy estrecho, un manillar ancho te hará sentirte inestable y torpe en los movimientos de dirección.
     

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