Diferencias entre cambio XT y XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por crawed, 20 Nov 2008.

  1. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, me gustaria saber que mejoras supone el tener un cambio shimano XT a tener un XTR, miro bicis nuevas y las que montan XTR se me van bastante de presupuesto y me gustaria saber si vale la pena pasar a XTR.

    Gracias, saludos
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    La diferencia entre ambos modelos raqdica fundamentalmente el peso y es muy posible que el funcionamiento del XTR sea quizás más preciso y silencioso que el XT.

    Yo en las dos bicis que tengo llevo XT y aunque el XTR nunca lo he probado no creo que lo eche en falta.

    La desventaja del XTR es que se gasta más rápido que el XT al ser un material menos pesado.

    Mi consejo es que independientemente de la bici que tengas pensado comprar es que lleves cambio trasero XT, el desviador LX o su sustituto SLX y bielas las LX, SLX o cualquier otra que consideres oportuna.

    Con los platos XT como te falle la cadena de paso de un plato a otro y la fuerzes te dobla los dientes con facilidad y/o incluso te los parte como me ocurrió a mí hace ya unos meses atrás con el plato grande del XT que llevo en la doble. Sin embargo en mis bielas antiguas Bontrager Race tan solo se me llegó a doblar ligeramente un diente, lo enderecé un poco y listo.

    Un plato XT cuesta casi la mitad de lo que cuesta el kit entero.
     
  3. crawed

    crawed Miembro

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    18
    ok, por la info, ya veo que la pasta que me puedo ahorrar de un cambio a otro la puedo invertir en otra parte, gracias!
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Pues va a ser justo lo contrario, claro que dices que nunca has probado un XTR...

    La mayor diferencia son los rapidfires, los XTR van suaves como un cuchillo caliente cortando mantequilla
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo creo q esto de rapidez, ruidos y demas son tonterias. Todo depende de como lo cuides pues nuevo te funcionara cualquiera de pelotas.

    Ahora si me comparas un alivio con un xtr pues tu me diras, pero un xt? incluso un slx.

    La diferencia de peso cuanto es? menos de un kilo. Y la de pelas? esta claro q no merece la pena para la gente q no compite, a no ser q te lo puedas permitir.

    Llvo con un STX muchos años y funciona muchisimo mejor q cualquier lx actual incluso algun q otro sram o xt de algun amiguete.
     

  6. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo. Pienso que el funcionamiento de ambos nuevos es inapreciable pero no tanto el del precio, jeje.
    Creo que más importante que el grupo que lleve uno en la bicha es la limpieza y sobretodo el engrase. Un saludo
     
  7. Carles_V

    Carles_V Lladreburros

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Sumandome a vosotros, totalmente de acuerdo. Apuesto a que ahora mismo, nos dan a probar bicis con los ojos bendados, y no sabemos si andamos con un SLX, un XT, un XTR o un SRAM... Hablando en referencia a suavidad, ruidos, etc. Claro que tocando las manetas alguno acertaria, pero no voy por ahi.
    No digo que nadie lo note, pero para los simples mortales, creo que la diferencia es inapreciable... Incluso para quienes dicen que el XTR es lo mejor... Estoy seguro que en la prueba de la benda, no sabrian por donde agarrar...
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Dudo que un XTR dure más que un XT...El material empleado en el XTR es menos concentrado que bajo un XT o categorias inferiores.
    Al menos es lo que he llegado a leer por la red y por las revistas y sí, nunca he probado un XTR y tampoco tengo necesidad de probarlo.
    Lo que si me muero de ganas es probar un SRAM lo malo es que aquí en Córdoba las tiendas son bastante reacias a prestarte material aunque sea para dar una vuelta en la fachada de la tienda.
     
  9. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.483
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Ferrol
    Cuando pruebes un sram x9 trasero con unos mandos giratorios x0, no vuelves a Shimano.

    En mi grupeta empezé yo hace cosa de año y medio con sram x9 y tras 6000 km no he tenido ningun problema de desajuste, poco a poco el resto se van cambiando a Sram.

    En tienda tienes el conjunto mandos x0 giratorios + trasero x9 sobre 130€, me parece un precio muy bueno.
     
  10. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Practicamente en Alcala de Henares
    yo e llevado una bici con todo deore y otra con cambio xt y manetas lx y te puedo decir que iba mejor la deore. porque? seguramente la lubricacion el cuidado o vete tu a saber pero iba mucho mas fina. yo estoy seguro que entre un deore bien ajustado y un xtr lo que es en funcionamiento poco se nota quizas en las manetas algo mas pero tampoco mucho. salu2
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Por eso mismo me gustaría probar el SRAM, por menor desajuste.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    He tenido XTR, XT y los XT a los dos años tenian unas holguras que lo podias mover con la mano, en cambio los XTR me han aguantado varios años mas. El material empleado en los XTR es de mejor calidad que el XT con piezas de titanio incluso

    Mejor no hablar de lo que no se sabe o no se ha probado no ? ;)

    Ah y el STX tambien a los dos años holguras y el muelle cedido

    Cuando son nuevos quizas no notes diferencias de funcionamiento pero a la que le des un poco de caña se nota.
     
    Última edición: 22 Nov 2008

Compartir esta página