Motordealer = Distribuidor Kona = Sinvergüenzas. Garantia Solucionada (Act. 27-11-08)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by marcos4, Nov 3, 2008.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo de motor Dealer es muy triste.:-(
     
  2. horax

    horax Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Si tiene garantia tienen la obligación de responder. Animo
     
  3. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Joined:
    Apr 11, 2008
    Messages:
    166
    Likes Received:
    7
    Location:
    Sax (Alicante)
    Es lo que tiene un distribuidor veterano, el cual pasa de todo, y lo unico que quiere es pasar la "crisis" lo mejor posible. MotorDealer ya no es lo que era...
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo presionaría a tu tendero por mucha confianza que tengas en el, ya que hay un dicho que dice..."la confianza da asco".

    Obviamente es muy facil decir lo que voy a decir y otra que el tendero lo haga.

    Algunos dueños de tiendas, como ya saben todas estas movidas con los distribuidores, y dado que quieren lo mejor para sus clientes, adquieren un cuadro de idénticas caracterísitcas, se lo dan al dueño del cuadro que ha roto, con lo que quedan satisfechos y luego ya son ellos los que negocian el cuadro que le van a dar en sustitución del roto. Si a ellos le dan un cuadro de similar precio y de otra talla no les debería importar, se montan una bici con ese cuadro para vender en la tienda a otro cliente y punto.


    Yo considero que un tendero de confianza debería actuar así, pero es obvio que muchos se lavan las manos, con lo cual, cuando me preguntan por que compro piezas por internet y no en la tienda, es obvio que es porque actualmente no encuentro tenderos de confianza y es que si voy a tener que gestionar yo directamente las garantías con el distribuidor, para eso me salto al tendero y me ahorro pelas en el cuadro.
     
  5. Angel ea4eva

    Angel ea4eva Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    394
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sierra Oeste, Madrid

    Hola a todos.


    ¿Y cuando fue algo??? porque yo con ellos he tenido problemas con una mag 21 (Casquillos con dos meses me los comí), con una judy dh (el cartucho de plástico se jodio 3 veces en un año y me tenía que pegar con ellos para que me lo cambiaran. los muy getas me decían que el uso que le daba no era el adecuado y la usaba para rally en san fernando de Henares (Madrid) (La judy dh fue la primera horquilla de decenso con 8 cms de recorrido y elastómeros) Una kona King Kikapu; holguras de caballo lisiao en menos de un año en el eje central y pasaron de mi (denuncia y to lo que tu quieras. Que me apuntaba a carreras. No te jode, la doble tope de gama y para pasear.)

    Lo siento, pero hacia mi no han sido serios jamás. Por ese motivo soy reticente de comprar cualquier marca que tengan.

    Saludos.

    Ángel.
     
  6. marcos4

    marcos4 Novato

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Post principal actualizado con:

    11 de Noviembre de 2008

    Luz al final del tunel

    Motordealer me ofrece un cuadro KOna Kula Supreme 2008 en tallas de la 16 a la 20, mi primera opcion es vender este cuadro y comprarme otro por mi cuenta en talla 21. Si interesa a algun forero que me mande algun privado. Si encontrara comprador la entrega podria ser en madrid. Urge la venta

    Saludos
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    y a todo esto... el tendero feliz... no??? despues de todo lo que ha luchado el por tu cuadro...
     
  8. marcos4

    marcos4 Novato

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    el tendero se encuentra denunciado
     
  9. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alcorcon City
    Que tienda es?
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    El que debe responder de la garantía es el tendero. Motordealer, cara al cliente final no están obligados a responder, todo esto margen de que puedan ser unos ineptos e incapaces. Lo que sí tiene coña es que diga el tendero que él es un mero intermediario, eso es para abofetearlo ahí mismo jeje..
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    La garantia la ofrece el fabricante KONA a través de su DISTRIBUIDOR MOTORDEALER , el tendero es, en efecto , un intermediario si bien a efectos es la imagen última de la marca y quien se come el marron pues da la cara con el cliente.
    Si está en sus manos, el tendero podría asumir, como ya se ha comentado, aceptar un cuadro diferente del distribuidor y ofrecer al cliente final un cuadro similar o superior al que ha roto....

    En cualquier caso, yo sigo pensando que hay que escuchar ambas partes antes de sacar conclusiones, como hay una denuncia en curso, ya veremos como acaba todo esto pero lo que está claro es que acabará con una porrada de meses sin bici, un montón de malos ratos y, quizá te den un cuadro superior con soporte para discos pero no para V´s, con lo que tendrás que comprarte unos discos o, quien sabe si una dirección o un pedalier nuevo porque tu bici es "antigüa" y no lo soporta . Con el pedalier irá seguramente un juego de bielas ....etc ....

    En definitiva, tiempo y pasta .

    Yo, personalmente , hubiera negociado una alternativa
     
  12. borga

    borga Novato

    Joined:
    Jul 16, 2008
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Os equivocais, la garantia la da la marca, no el tendero. El tendero lo que si que tiene que hacer es mandar al carajo a su disribuidor por qeu le deja con el culo al aire. Su responsabilidad no pasa de ahi y si no leed bien la letra pequeña del documento vinculante de la garantia. Con un distribuidor serio no hubiera pasado y Motor dealer va de mal en peor!!!!
    Ve a consumo te explicaran como hacer para que el tendero te devuelva el dinero y tu le devuelves la bici.
    Faltan distribuidores serios y tenderos que apollen sus clientes...es una pena.
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    39
    Location:
    Sevilla la Nueva
    Artículo 1. Principios generales.

    El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.

    A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado


    http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

    Para mi esta claro, el responsable ante el cliente es el vendedor. Este a su vez tiene que reclamar al distribuidor (si hubiera distribuidor) y a su vez al fabricante (sino es el mismo el que fabrica y vende)

    Salu2
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Joined:
    Sep 7, 2004
    Messages:
    3,154
    Likes Received:
    187
    Location:
    de nuevo por la montaña
    A mi con scott y mi tendero nunca me ha pasado nada. Y me cambiaron un genius MC20 por un MC10. El strike que vendí se lo cambiaron al chaval por un genius de aluminio. A otro amigo que cascó el strike después de más de 5 años también le han dado un spark 30,... Entre que el tendero se porta muy bien y que los distribuidores son serios, además de que la marca me encanta, se han ganado más de un fiel seguidor.

    Si se hacen bien las cosas, al final se sale ganando.
     
  15. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    0
    Location:
    BILBAO (VIZCAYA)
    ve a por tu tendero e inflale a ******. mano dura.
     
  16. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    10
    Location:
    Terrassa -> Isla Plana
    Strava:
    Si señor, una solución meditada la tuya...

     
  17. marcos4

    marcos4 Novato

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    27 de Noviembre de 2008

    Mi primera opcion era la de vender el cuadro que me ofrecian ( kona kula supreme) y comprarme otro de otra marca. Al final he optado por que me dieran material por valor de mi cuadro fisurado, el trueque ha sido

    Cuadro Kona Hoss 06 talla 22
    Frenos avid 7 06
    Reba team u-turn 85-115mm
    Y pagando yo 135€

    Decir que para llegar a este punto tuve que personarme en Motordealer en las rozas y tras discutir con el personal y no dar ellos su brazo a torcer, me pasaron con el jefe. El trato con el jefe fue totalmente distinto, este asumio su parte de culpa y me aseguro llegar a un acuerdo en breve, lo cual ha cumplido.

    Cabe resaltar que Motordealer tras Cuatro meses desde que se me rompe el cuadro y tener que personarme delante de ellos, solo entonces, hobra bien.

    Me quedo conforme aunque un poco ****** porque todo esto podia haber sucedido mucho antes.

    Saludos
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Pues si esa es la garantía que ofrecen apaga y vamonos.. un trueque !! qué elegante.. en fin.
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Pues lo del trueque por material a mi me parece una opción bastante razonable, el distri tampoco tiene la culpa de que no exista ya ese modelo de cuadro en la talla del compañero (eso depende del fabricante Kona).

    Eso si, lo de solucionar el problema después de 4 meses de marear la perdiz, haciéndote perder el verano, etc... me parece absolutamente impresentable.
    En 1 semana se tendria que haber comunicado que se aceptaba la sustitución pero que disponian de ese cuadro en esa talla, y en 3 ó 4 como mucho se debiera de haber llegado a un acuerdo como este.
    Muy mal por parte de Motor Dealer, en fin, así vamos con los distris nacionales ...

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 27, 2008

Share This Page