Hay que ser inutil...

Discussion in 'Mecánica' started by Marcsv, Nov 22, 2008.

  1. Marcsv

    Marcsv Novato

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    Buenos dias, si es que se pueden decir buenos dias...

    Esta mañana queria limpiar los quita polvos dela horquilla, los rascadores que van a fuera para que no les entre la suciedad alos retenes.
    Pone el manual que se tiene que hacer cada 15 horas y como ya llevaba aproximadamente unas 60 horas de uso, pueslo he hecho.
    Hago la primera barra y todo bien, paso a la segunda, y ¡zassss! se me ha escapado el estornillador y he ralladola barra derecha :angry
    Mira que he puesto cinta aislante al destornillador y a las barras tal y como recomiendan en el manual... por si se desliza, pero ***** se ha rallado igual.

    Estoy tope rayao...la bici es nueva de ese verano, y la horquilla vale una pasta,es fox...
    entre el cabreo, la tristeza y demás, se me han pasdo lasganas de salir, ****, es que hay que ser inutil....

    Os dejo unas fotos, y ahora viene lapregunta del millón...

    Que hago???eso se puede llevar a reparar? Sigo asi sin darle más importancia? Me va a durar el reten cuatro dias?? en fin si algun entendido me puede ayudar... estoy destrozado :(
     

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  2. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    trankilo esa ralla es casi insignificante, no tendras ningun problema. otra recomendacion es que para limpiar i engrasar desmontases las barras de vez en cuando, es mucho mas efectivo i facil de manipular!
     
  3. Marcsv

    Marcsv Novato

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    En serio?
    Yo al verla se me ponen los pelos de punta... con lo que mimo a la bici, estoy bastante intranquilo.
    Pasando el dedo no se nota, pero si pasas la punta de la uña si que puedes llegar a notarla un poquito.
    Supongo que si dentro de unos meses veo que no pierde aceite ni pasa nada quedara como una anécdota, sinó, ya no se...
     
  4. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Si quieres quedarte más tranquilo repasala con una lija muy muy fina al agua (y con agua claro) para matar las aristas de la raya, haciendo circulos y solo un poquito.

    Pero como te dicen lo más facil es que no corte el labio del reten.

    Yo he pasado la lija a algunas horquillas de moto por marcas producidas por piedras y quedan perfectas, si la cosa es muy exagerada dan algún problema, pero en tu caso no parece nada.

    Un saludo
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

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    coje una lija al agua y dale muy muy suavemente mas que nada por si ha quedado alguna rebaba que quede liso y ya esta , no te preocupes que no va a pasarle a la horquilla absolutamente nada .
     

  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    lo k te dicen, una pulidita bien fina i con mucho mimo por si hay rebavas, i de eso en 4 dias no te acuerdas, seguro
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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  8. Wheely30

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    Si no es nada¡¡, en cinco salidas mas te has olvidado de las raya, de todas formas es buena idea eso de pulirlo para matar las aristas mas que nada, que podrian dañar el reten, pero viendo lo minimo que es no creo que pase mada si lo dejas como esta.
    Saludos.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Parece que en la parte de abajo de la raya hay una rebaba. Si es así deberías eliminarla para que no se cargue el retén.
     

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