Yo no se que diran esas curvas de progresividad o como las querais llamar, pero si que sé lo que pasa cuando en una carrera en el mismo cortado salta un tio con una Orange (por ejemplo) y otro con una v-10 (por ejemplo). Suponiendo que los dos lo hacen igual de bien o igual de mal y independientemente del amortiguador que lleve cada uno, el de la orange cae fino, no se queda clavada la bici y no se oye el tope que acaba de hacer el de la v-10. Y esto seguro que no lo dice en ningun sitio ni hay teoremas, pero solo con ir a la carrera esta más que comprovado.
pero eso no es un dato fiable, dependera del estilo de cada uno, del peso de cada uno y de como lleve regulado el amortiguador cada uno, son demasiadas variables para cojer como buena tu teoria, de todas formas no estamos debatiendo el vpp vs monopivote.
Yo siempre e tenido monopivote. Una Iron Horse ojiki y ahora una MDE Crab. Las dos me han ido realmente bien. A mi este sistema me gusta,absorbe muy bien todo lo k le pongas (cn un Rocco WC). Lo unico que le encuentro es que interactua bastante con el pedaleo y el frenado, ambas cosas tienen algo de solucion. Para el pedaleo un propedal y para el frenado poner la pinza flotante. Saludos!!! Y que dure el monopivote!!!!
si bueno pero el tema de los tirones de cadena no se puede solucionar ya que eso viene dado por donde esta situado el punto de giro. Pero bueno yo siempre he ido con monopivote y estoy muy contento. Cannondale Jekyll, Cannondale Gemini, Cannondale Judge, Cannondale Prophet, Orange 223 y creo que no me dejo ninguna...
Eso mismo es lo que dijo nachondo. Lo de la pinza flotante, bueno depende dl caso se podra o no...para un orange existe??tendrias que hacertelo en plan casero. Pero no es ninguna tonteria, el forero andreww se lo hizo para su devinci. Salu2
Gerar lo de los radios sera cuestion de hablar con unos o con otros, pero seguro que se pueden conseguir. Bueno en todo caso serian lo DT competition 2-1.8??
en las motos es por la transmision... sino se tendria k estirar y tal la cadena y no se necesita tacto en una moto con en una bici...
en las 223 venia de serie, no llevaban para poner adaptador directo, aunque davan mas problemas que beneficios, yo cuando me compre el orange el anterior dueño Bayracings justo la habia mandado a soldar un anclaje para poder poner adaptador. Los radios, si eso mismo.
para mi gusto el mejor monopivote que hay es el de la dhi, sin interferencias de pedalada, y con todas las ventajas de un monopivote. pesa un poco mas, pero bueno el peso tpoco es uno de mis objetivos. por lo menos para dh.
hombre como monopivote pelaooo... nose no la he probado, aunque las nuevas 224 estan muy evolucionadas. Como monopivote con bieleta creo que la mejor y con diferencia es la Judge, y no lo digo por ser propietario de una ya que ya sabeis que si algo no va bien o no furula igual lo digo.
con 2 preciosas bieletas XDDDDDDDDDDDDD ya no tengo la cannondale, e??? mira x mi flog k ay alguna foto k se ven las bieletas XD