¿Cómo veis la Specialized Enduro Sl Comp?

Discussion in 'Enduro' started by el dudas, Nov 23, 2008.

  1. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

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    Estaba pensando en comprarme una specialized enduro sl comp del 2007.
    Yo lo que quiero es endurear, es decir, disfrutar subiendo y bajando.
    He visto que tiene doble pletina. Eso será bueno para una bici de enduro?¿
    Hasta el momento no he visto ninguna de enduro con doble pletina...
    Sabeis cuanto pesa exactamente con pedales ?¿
    Se le puede regular la horquilla para que en las subidas se reduzca de 150 a 100, por ejemplo?¿
    Qué tal funciona el sistema de amortiguacion para subir y bajar?¿

    Muchas gracias y lo siento por enrrollarme tanto:biker:biker
     

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  2. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    Te compadezco.....estas en las mismas que yo...volviendome loco...con el tema de la specialized enduro sl comp....de hecho la tengo en la tienda esperando y me asaltan las mismas dudas que tu....yo he llegado a la conclusion....que bajar permite mucho esta bici...pero mucho mucho....y que subir ...son 14 kilos y tiene doble pletina que sinceramente he mirado el recorrido del manillar y da juego para subir....tengo tambien en mente la mondraker dune de este año...no se si la has visto
    :: MONDRAKER 09 :: Bikes Details
    a ver si alguien te contesta( por cierto no preguntes en el foro de la specialized enduro porque que te van a decir ellos, que es la p...... de bici
    Un saludo
    En cuanto al amortiguador creo que es como un rp23 mas o menos
     
    Last edited: Nov 23, 2008
  3. elpesca

    elpesca En constante evolución

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    Y es que no les falta razón, es una maravilla de bici tanto esteticamente hablando como de funcionamiento. Yo poseo la Pitch Pro un poco retocada y te puedo asegurar que pocas bicis he tenido de nobles y estables como esta, y anteriormente he tenido una Mondraker Foxy(una ******), una Santacruz Heckler, una Santacruz Bullit, una Specialized Big Hit Spect y una Kona Stynky Primo ¿no te parecezco un buen banco de pruebas?. Con la Enduro si lo que quieres hacer es eso, enduro, no vas a encontrar otra bici mejor en relacione calidad precio. Por ejemplo, ellos dan calidad y muestra de ello es la garantia de por vida de sus cuadros y cuando sacan un modelo al mercado, saben lo que hacen. Son unos maestros en darle sentido a la bici y prueba de ello tambien es el acertado de sus medidas y geometrias, cosa MUY IMPORTANTE que pocos miran y solo buscan una bici ¿bonita?. Con la Enduro no vas a encotrar nada mejor, más barato si, pero no mejor.
    He dicho
     
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  4. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

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    Muhcas gracias por vuestras dos respuestas.
    A mi lo que mas miedo me da es que no suba como tiene que subir.
    Bajar se nota que va a bajar bien, pero subir con una de doble pletina?¿
    Hay algun manual para ver como se regulan las suspensiones?¿
    Yo mido 1,70 y subiendo; que talla me vendría bien ?¿
    Esta bici va mejor con automaticos o con plataformas normales ?¿
    Sabeis de algun video donde muestre la bici a fondo?¿

    Un saludo
     
  5. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Tienes un hilo especialmente dedicado a esta bici:
    http://www.foromtb.com/f36/specialized-enduro-2007-2008-2009-a-211805.html
     

  6. Joaquin75

    Joaquin75 Novato

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    Justo donde empieza el lado oscuro
    vamos a ver una cosita.... Yo tengo la spe enduro sl comp del 2009, es exactamente como la q quieres tu pero con um fox delante q da 150( y no se pueden regular) es decir siempre los llevas ahi para subir y para bajar. Y te digo q si tienes pelotillas y piernas se sube pordonde suba la mejor xc. y bajar ah! amigo mio bajar... bajar con un cacharro de estos.... un placer!!! quemas anedralina q da gusto. No creo q falles con la spe la verdad. Eso si te digo asegurate de q la horquilla esta en perfecto estado , creo entender q salieron con un cartucho defectuoso
     
  7. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

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    Gracias por el link Chema:p:p:p
    A mi me interesara muchísmo que se pueda regular, y por eso escogi esta bici.
    Puede dar la talla como una normalita de freeride esta bici en las bajadas?¿
    Lo del cartucho defectuoso, no había oido hablar de ello.
    Como se puede comprobar eso sin tener que desmontar la horquilla?¿
    Repito: ¿La talla M para que altura estaría bien?

    Un saludo y gracias por responder:aplauso2:aplauso2
     
  8. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    A ver si ayudamos un poco.

    Primero, una doble pletina sube como una normal, sólo que pesa mas. En contra, bajando, la meterás por donde quieras al ser más rígida.

    En cuanto a lo del cartucho defectuoso no se si se podrá comprobar, pero tienes 5 años de garantía y parece que no ponen problemas.

    Y en cuanto a la talla, yo mido 1.70, tengo una talla M y he de reconocer que queda un poco larga. Puedes cambiar la potencia por una más corta y poner una tija recta, pero poco mas puedes hacer. Es lo malo de estar entre dos tallas. Si puedes, prueba una S a ver como te ves, pero al ser un modelo del 2007 (y supongo que bien de precio) quizás no puedas escoger talla.

    Espero no haberte liado. Yo estoy muy contento con la mía.

    Un saludo.
     
  9. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo he tenido 9 meses una Carbon Pro 2007 en talla M y para mi 1.71 me iba grande, ademas es muy larga de ejes y cuesta llevarla, la tuya es la S sin duda. Yo la tuve que poner tija recta y hechar el sillin algo mas para delante pero ya no iba adaptado en la geometria de la bici.
    La bici sube muy bien y ni se mueve, el cambio de recorrido es genial, baja con mucha estavilidad pero las suspensiones son poco sensibles para una bici de enduro, no dibujan el terreno cuando es muy bacheado y vas rapido.
    Tambien decir que la mia pesaba 12.9kgs pedales incluidos y se notaba al subir su ligereza.
    Ahora la cambie por una Cañondale Rize 3 y para mi uso endurero light el cambio a sido a mejor, suspensiones mas sensibles, mucho mas manejable, algo mas ligera, sobre todo la horquilla, ahora me cuesta mucho menos tirar de ella ante un obstaculo, y de rigidez...yo no noto nada, bajo por los mismos sitios que con la Sp, lo que si noto al bajar son los 5cms menos entre ejes, es que llevaba un camion!!jajaja, aunk con las cubiertas 2.25 que llevo se soluciona.
    Otra cosa que no me gustaba son los tirones de cadena que daba la Sp cuando pedaleabas y pillabas un bache, la Rize no lo hace.
    Tambien cuidado con la horquilla, la mia casco el mismo dia que la estrene, eso si me la pusieron nueva y en 1000kms ningun problema.

    Mi consejo es que si quieres una Sp Enduro te pilles la Expert 2009 que viene con la Talas 150 y si no pues otra bici, a mi me sobraba bici con la Sp, ahora con Talas RLC delante y 130mm con RP23 detras voy sobrado.

    Seguramente si me hubiera comprado la Sp en talla S me hubiera ido mejor pero como siempre con tal de vender....
     
    Last edited: Nov 26, 2008
  10. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    en un sistema fsr en teoria no exsiste "pedalkickback" ya que se mantiene la distancia eje-pedalier, yo desde luego nunca lo e notado en la enduro ,en la kona que tengo si se nota claramente ,pero en la enduro nunca lo e notado y la rize es monopivote que en teoria podria tener ese problema ,es extraño que notases ese efecto en la enduro y no lo notes en la rize
    salu2
     
  11. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Yo tampoco lo he notado nunca...y por lo de la horquilla no te preocupes,a mi se me estropeo a los 1600km,la lleve a la tienda y en 5 dias me la devolvieron(le cambian un cartucho interior) pero no tiene por que salirte mal.Yo me pillaria la doble pletina,no compares la horquilla de las nuevas con una horquilla de doble pletina,eje de Ø25mm y cambio de recorrido...por favor.
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Si te va el enduro ruteador vas a disponer de una montura muy apta. Sube muy bien y cuando baja la doble pletina se nota y mucho. Dispone de cambio de recorrido de 150 a 110, accionable sin bajar de la bici (esto me encanta), por lo que imagina como sube.

    De hablar siempre bien porque se tiene una nada (yo tengo una), hay que ser honesto. Te pongo sobre aviso de que los amortiguadores Spec han sido una PIFIA en sus primeros modelos y que han ido rectificando sobre la marcha, ampliando su cobertura con una garantía de 5 años en los que mucho usuarios han ido enviando horquillas al servicio varias veces (yo llevo 3 viajes por el cartucho de cambio de recorrido, pero como no lo uso, me da igual).

    Su eje delantero propietario de 25 mm OTRA CACA, una estupidez, pero bueno hay adaptadores por ahí. A mí me ha dado 145 mm detrás. En general el tacto de la bici es poco sensible, pero se ha diseñado así. Aunque pillandole el puntillo a las precargas y corecto set de diales mejora mucho. Con un muelle detrás cambia del cielo a la tierra.

    El gran equilibrio de esta bici es su aptitud para disponer de una bici ligera en grandes rutas con largas subidas que se transforma bajando con mucho aplomo por la doble pletina (bien regulada, claro) en bajadas. Es como tener una Stumpy "sobredimensionada" y bajadora. Lo que si que te puedo asegurar es que ir con una doble pletina así es una GOZADA, yo prácticamente la compré por eso, estoy enamorado de ella.

    Una bici fácil, sin complicaciones, con una polivalencia patente en su geometría/peso contenidos para un enduro correcto.

    De todas formas la cambiaría por la 6.6 de Mithril, pero no quiere.

    ¡Toma castaña!

    :D
     
    Last edited: Nov 26, 2008
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Podria ser por los Q-Rings el que notara ese efecto?
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no he probado los Q-Rings, pero el retoceso en los pedales no los he notado nunca y además cuando frenas casi no altera el comportamiento de la suspensión.

    En cuanto a la bici sube de perlas (detras no parece de 150mm) y baja muy bien (la horquilla e-150 ayuda). Si la quieres mas all-mountain con la del 2009 que lleva la fox perfecta, si la quieres mas free la E-150 con un amortiguador tipo dhx y a disfrutar.

    Talla la S si te gusta juguetona
     
  15. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

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    Al final mehe decidido. Mañana compro una specialized sl comp del 2007.
    Ya me irés respondiendo a las dudas que tenga ...
     
  16. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Bueno, con ese avatar y esas declaraciones de 100% freeride...










    ...ya dirás tú. Más bien.


    :mrgreen:
     
  17. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

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    yo aqui . y tu ??
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    amigo DUDAS,,, no te puedes ni imaginar lo que es capaz de hacer esta bici, es mas polivalente de lo que la gente se imagina,,,, te puedes zampar 60-70-80 km o puedes hacer bajadas dignas de un bike-park.... te lo digo por experiencia creeme :pc3
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Bien hecho, te aseguro que no te arrepentirás.
    Y subir, verás como sube mejor que ninguna bici que hayas probado antes.
    Es más habrá rampas en las que desearás no haberla comprado, porque tus pulmones te dirán para, y ella te dirá "sigue un poco más nenaza, no me hagas quedar mal"
    Bajando, el límite lo vas a poner tú. Por donde te atrevas, ella irá contigo.

    Y al que no le guste que estemos enamorados de nuestras Enduro, que no nos lea.
    Te veo en nuestro hilo...
    :biker
     
  19. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

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    Por fin, la Specialized está en mi casa.
    Muchas gracias al forero david_a_b por su venta.
    La bici es un lujazo. Todavía no la he probado muy a fondo, pero las primeras impresiones han sido inmejorables. La horquilla de doble pletina con regulacion 150-110 lo mejor. Me han dicho que hay que limpiar las barras de la horquilla y el amortiguador y engrasarla con un líquido con latex y sin litio antes de hacer un salida ?¿
    Los frenos Avid, lo mejor. Quizas el de atrás necesita algunos ajustes para tener un poco de frenada y para no rozar contra las pastillas, pero de frenos no me puedo quejar.
    La bici es más ligera de lo que me pensaba. Comparada con la que tenía antes; una pluma. Hasta ahora había tenido manillares de menos de 660mm, pero visto lo visto, son comodos y te dan mucha seguridad a la hora de girar. La rueda trasera es tubeless y la delantera está montada con un kit tubeless. Ya me contareis eso del tubeless, que lo desconozco como funciona.
    Cambios Sram x7 y x9 comodísimos. El amortiguador trasero como comentabais no se nota nada que lo llevas en las subidas. Los pedales automáticos unos crank normalitos.
    También me he comprado unas zapas de shimano:
    Zapatillas mtb Shimano MT-41B
    Que tal las veis ¿?

    Un saludo y lo siento por la parrafada
     
  20. el dudas

    el dudas SPECIALIZED ENDURO SL

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    Venga, alguna opinión ??
     

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