Comienzo un nuevo hilo a raíz de una pregunta que he formulado en el foro he acabado explicando las impresiones de la bici, así que abro uno específico. La verdad es que como a mi me gustaba leer las impresiones de otros foreros sobre la bici me veo en la obligación de devolver el favor y poner las mías. En cuanto a la bici decirte que paso de una rígida de 12Kg y la Nerve XC 5.0 pesada con pedales XTR me da 12'5 Kg bastante exacto con lo que indican en la Web (12,1Kg sin pedales), así que el peso ni me he enterado prácticamente. El cuadro está muy bien acabado, incluye un protector contra las piedras en el tubo diagonal y con las tubería oversize le otorgan una rigidez muy buena. La pintura me daba un poco de miedo ya que decían que la de color blanca al no ser anodizada era muy delicada. A mi no me lo parece, pero habrá que probarla más. Le llevo unos 200Km y al principio ni la bloqueaba, pero cuando le coges el ajuste al propedal es una pasada, sigue actuando contra los baches y no interfiere en absoluto al pedalear transmitiendo mucha rigidez. Los frenos paso de unos Lx paralel V-Brake a unos hidráulicos que frenan con un dedo, lo que se agradece mucho en bajadas largas. La Reba es la que tenia y va de maravilla, de hecho me compre la XC 5.0 y no la XC 7.0 por la fiabilidad de la horquilla. Cuesta ajustarla porque tiene muchos parámetros pero es cuestión de ir conociéndola poco a poco. Se oye un crujido al sentarme en el sillin que creo que proviene de la tija, pero creo que con un poco de grasa en el cierre se puede arreglar. El Sram X-9 va bien pero a mi me gusta más la suavidad que te da Shimano. Bajando va de maravilla, al menos mejor que una rígida, tampoco he probado muchas dobles para poder comparar y subiendo igual que una rígida prácticamente. Las cubierta tienen un buen balón que te evitan pinchazos por llantazo y de agarre bastante bueno. El sillín es un poco duro pero te acostumbras. Me gustan los detalles de los protectores de cable donde rozan con el cuadro, el protector de la vaina trasera para evitar golpes con la cadena y que los cables de cambio son con recubrimiento de teflón que le dan mayor suavidad. Mido 1'72 y compré la talla S que me va perfecta. Me gusta mucho la posición de pedaleo muy apta para XC y la de bajada con la potencia de 90 tienes mucho control sobre el tren delantero. La bici es muy ágil y nerviosa lo justo. El comportamiento de la bici es muy bueno por trialeras tanto de subida como de bajada gracias en parte a las cubiertas de 2'25 y la potencia cortita. Por collserola he hecho algunas de las trialeras más conocidas con buenos resultados: Bomberos, pitufos, viaducto, portell valldaura,..... Iré añadiendo según me acuerde. Saludos.
Se agradece este tipo de informaciones para los que aún no somos canyoneros. Además, la nerve XC 5.o es el modelo que tengo en mente ya que se ajusta bastante a las necesidades según los tipos de ruta que hago.Así que gracias por las explicaciones y esperamos nuevos datos-impresiones cuando las tengas. Un saludo
Perdón, si puedes poner algunas fotos donde se vean plano general de la bici, componentes, detalles del manillar, etc... nos vendría muy bien, si no es mucho pedir claro...
Desde luego para gustos los colores. Yo vengo de SHIMANO XT y me quedo con SRAM X9de todas todas. Quizá no sea tan suave pero no se desajusta ni a la de tres. Además, en el caso de los platos, entran mucho más facilmente que en SHIMANO. De hecho, no hace falta empujar hasta el fondo el pulsador, un simple toque y solucionado. En mi bici, el grupo completo es X9 y no sé si será así en la XC5.0., y eso se nota porque normalmente te meten un cambio X9 pero pulsadores X5 y desviador guarrindongo. En fin, que yo estoy encantado con X9.
En cuanto la limpie le hago una sesion fotográfica y la cuelgo. Cambio, desviador y mandos son X9. Todavia tengo que provar más a fondo para opinar sobre desajustes y fiabilidad, pero puede ser un punto a favor.
Yo con el XT cada poco tenía que ajustarlo todo,tengo la Canyon desde Septiembre 07 y todavía no he mirado pa ello. Da igual que esté lleno de barro,con poco engrase,funciona de maravilla. Déjame tocar madera :mrgreen: saludos
Cuanta razón que llevas... casi 3000Km y no le tocado ni una sola vez... Buscando cosas de las Nerve XC en google me he topado con mi antiguo post y me ha hecho gracia... cuando cumpla los 3000Km le hago unas fotos a todas las heridas de guerra y las cuelgo.... esta vez sí ...a ver si no soy tan vago.
Pongo algunas fotillos despues de la limpieza del sábado... y alun detalle de mis 106 LEDS que utilizo en las nocturnas algo tuneado. :biker El mantenimiento que le he dado en los 3140 Km: 2 pastillas delanteras. 1 Pastilla trasera. 2 Cubiertas traseras (Conti explorer y Schwalve Racing ralph) 1 Juego de tóricas + aceite Fox rp23 1 Cambio aceite RockShox Reba 1 Cadena Tengo pendiente cambiar el líquido de frenos. Últimamente he notado un pequeño juego vertical en el triangulo trasero, aunque tengo que investigar más a fondo. La pintura definitivamente no es muy resistente y me ha saltado en algún punto sobretodo donde la cojo para limpiarla ó transportarla en el coche y en la pipa de dirección de llevar colgada la concha al hacer el camino de santiago de los golpes que daba, pero en conjunto no está mal. A las luces les he puesto una pila más en serie a cada pack para aumentar un poco la luminosidad y la autonomía. No se me ocurre nada más. :bye
El 28 de Abril escribiste esto... ...y ayer 24 de Noviembre escribes esto otro. Y ahora pregunto yo...¿has tardado 7 meses en limpiarla? Si que la habras dejado reluciente...:risa Ahora en serio. Tengo un par de preguntillas. El mantenimineto de la horquiilla y el amortiguador lo has hecho tu, o la has llevado a un taller a que te lo hagan? Por cierto, las luces te han quedado chulas. Un saludo
juas juas si es que no tengo excusa ... pero es que soy muy perrete... :biker El mantenimiento lo hago yo todo, no es complicado.
****...y tanto que eres perrete...juasjuas Es bueno saber que tenemos un "mecanico" por el foro. Ya te preguntare mas adelante alguna cosilla referente al mantenimiento de horquillas y amortiguadores...que tengo alguna duda. Saludos
¿Dónde has comprado las toricas del rp23? Y , en general, todos los repuestos para amortiguadores y horquillas, gracies!
Los del RP23 los pillé en tienda MOTA creo que se llama, en passeig Valldaura, carillos pero bueno, no los encontré por otro sitio en Internet. Te vienen las tóricas, arandelas plásticas y el aceite. De todas formas las tóricas estaban perfectas y no hubiera hecho falta solo cambiándole el aceite que por lo visto es un SAE 80 que es el que utilizan los coches en el cambio (Valvulina). De la Reba solo le he aumentado recorrido y cambios de aceite y de momento no pierde aceite así que no pienso cambiar retenes hasta que peten. Los aceites SAE5 y SAE15 en tiendas de motos o coches. Si encuentras algún sitio por Internet que los vendan baratillos me interesa también... jeje fins ara!
Entonces es SAE 80 para el amortiguador, valep. ¿qué te costaron las tóricas y tal? Si no es mucho preguntar.... ^_^
Si no es mucho preguntar.... :meparto ... te han abducido??? Pues no te lo podría asegurar pero en torno a los 18 ó 20 euros, aunque se pueden encontrar más baratos. Los encontraras en las tiendas que vendan Specialized, aunque con el cambio de importador no se si habrán cambiado los puntos de distribución. Los aceites salen por unos 6 euros aproximadamente... estos tienen el precio todavía, luego lo miro exacto. Por cierto si te animas a meterle mano y te da reparo te hecho un cable, al menos al rp23.
impresionante las fotos y muy bonita casa, jejeje. Donde podria yo adquirir un caballete de esos??? y por cuanto salen???