Hola compañeros, resulta q hoy le ha llegado una nerve xc 5.0 SE a un colega ( q ya le dire q ponga el correspondiente reportaje ) y resulta q aparentemente no le bloquea la suspension. El tapon por donde saleel aceite es dorado ( es una reba sl ), pero lo q me mosquea es q ese tapon esta muy suelto, no va ni roscado ni nada por el estilo, es un simple tapon q da el aspecto de salirse a las primeras de cambio. Todo hace indicar q el motivo de no bloquear es por esa perdida de acetie, pero, q me decis q ese tapon???? A mi me parece q este problema es muy comun ultimamente entre nuestras bicis. Un saludo.
Mas es que nuestras bicis parece que es en las horquillas RS... a ver antes que nada... mira a ver si comprimiendo unas cuantas veces el recorrido de la horquilla se soluciona... En el manual de instrucciones creo recordar que ponia que eso podia pasar y que se comprimiera la horquilla unas cuantas veces (ponia como unas 20)... A ver si tiene suerte tu amigo Un saludo Javier. PD: y la tuya... como esta el asunto? TINO
Me lo parece a mi, o ya van varias Rebas del 2009 con el mismo problema...??? Lo mismo es un defecto comun en todas, porque de momento todas tienen el mismo problema: no bloquea la horquilla. Despues de ver las fotos de Manel, en las que se ve como viene la bici, cabe pensar que al haber venido al reves (por ejemplo), no haya aceite en el sistema de bloqueo y por eso haga falta comprimir la horqulla varias veces para que éste fluya...esto teóricamente, porque los que tenian el problema no lo han solucionado así. A ver si se le arregla a tu amigo con lo que te dice Tino. Un saludo
entre las rebas y los formula k18 ke rozan parece ke compran los restos de las fabricas ke nadie kiere
Pues Tino, la mia esa como antes , es decir q yo la pedi en negra y me viene en la factura en blanca y canyon dice q espere a q pase todo este lio q tienen, la verdad q me parece una escusa de un tendero simplon. Pero despues de ver hoy la del colega en blanquita la voy a pedir blanca, es preciosa ya q creo q la negra con el tiempo y la ****** deslucira antes, o al menos eso creo yo.
Ese tapón dorado esconde en su interior una llave allen por donde se regula el flodgate en la Reba SL. En el resto llevan un dial. Si te pierde aceite por allí seguro que es el fallo que están dando últimamente muchas rebas y es la mala colocación de una tórica interna. Al perder aceite es normal que no bloquee, no te queda más que llevarla al sercicio técnico.
No se exactamente como lo reparan, si esto implica cambiar todo el bloque del motion control será carillo, sino no creo que suba más de 30 euros, pero no me hagas mucho caso.:sad:
ostrassssss, le dire todo esto q me comentais y q se lo comente al tendero y si se dispara el precio yo la mandaba a canyon.
Tambien el tendero puede enviarla a RS a reparar,usando la garantía. Pero claro,tiene que querer hacerlo,además va a tardar lo mismo que si la manda Canyon (que es lo que yo haría). Saludos