Bueno, no exactamente, salvo que seas profesional (yo no lo soy) la UCI no entra en mi vida, asi que esa reflexion no va por nosotros y me temo que tampoco por ti. En todo caso ya se ha hablado de esto, y me voy a centrar en los TTs. Si se hiciese un carnet para ir por el campo con mi TT y se pagase una cantidad de dinero para arreglar caminos y demas, tendriamos una serie de derechos de los que no gozamos ahora (tal como cazadores y pescadores), asi que antes de abogar por el gratis total, deberiamos pensar si el gratis total en la sociedad que vivimos es viable. Lo ideal seria una sociedad bucolica y pastoril, pero como no es asi, adaptemonos y mejoremos lo existente, no los "mundos imaginarios de paz y amor".
No, solo le puedes poner cantilever, las manetas no valen para "V" salvo que pongas un "travel agent", a algo asi... Si llevas manillar de carretera, logicamente geometria de carretera, sino no vas a llegar a las manetas. Es decir, potencia mas corta y normalmente mas alta. Con un adaptador de Alkon (www.alkonfactory.com) lo tienes listo, o una direccion reductora, solucion mas cara. En ambos casos, logicamente, necesitas una horquilla de 1 1/8".
Después de la lluvia de hoy creo que la flaca mañana se queda en casa y sacamos la tricross a pasear, intentaré hacer fotillos.
Por si alguien duda si las ciclo cross son duras :alloreto Sacado de este hilo, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=353024 es pa verlo
A mi me ha costado sudores conseguirlo en CR. En ebay usa lo encontré más barato... Pero los portes eran muy elevados.
Yo lo compré en eBay UK, los portes carillos, pero menos que desde los USA. A veces es mejor comprar algo más caro, pero con portes más baratos.
**** yo con eso no m atrevería mucho eh!! ajajjaajaj, mejor comprarse als cosas para lo que son tambien puedes meter un ferrari al monte, pero mejor iras con un range rover
ATENCIÓN usuarios del Midge, buscando otra cosa he visto esto (son tapones de manillar de moto), ¿alguien sabe que diámetro tiene eso??? ...porque sería ideal para ganar ese par de cm. que le faltan a dicho manillar de longitud: ¿eso lo venden tiendas de motos??? Ni idea
Creo que nunca has visto una competicion de ciclocross, y si la has visto no atendias, ja, ja.... Si lo vende, pero ojo, teoricamente deben de pesar y mucho, porque son contrapesos para que no vibre el manillar de la moto. Si teneis interes esta noche mido el diametro de los mios, y los peso, para terror de los "pesagramos"
lo del peso me lo imaginaba jjejeje (eso dorado es latón) pero vamos, dependiendo del diámetro, a lo mejor bastaría con la cinta para que se queden fijos (como los de plástico)
Aquí en salidas de mtb se ve un montón de peña rodando en CX, sobretodo ahora en invierno, y van como tiros. Claro que esto es Flandes, y los caminos tienen una dificultad técnica entre 1 y 10, de menos 3. Ya más al sur, en Las Ardenas, no se ven CX, claro. Los caminos son más peludos.
Eso lo tengo yo, el manillar de mi moto mide 22 mm de diámetro y es de hierro pero hierro, creo recordar que tiene 20 mm y el expansor es de goma, en el mio. Para un manillar de aluminio, pues unos 18 mm. Los hay para motos yankees (harley y demas hierbas) con manillar de 1" pulgada (25,4 mm) que podrían valer... pero suelen ser cromados. Por no hablar de que pesan como cuarto y mitad de kilo Cualquier tienda de motos los tiene, anodizados en colores y también en look carbono, que son los que te gustan:angry
ahhh, pues luego me pasaré por algún taller de motos, los manillares de bici por la parte de los extremos también tienen 22 mm. (claro, las manos son las mismas)
Es que eso no son tapones, son contrapesos. Tienen que pesar un poco porque sirven para mitigar el balanceo del manillar a altas velocidades y así la dirección va más estable. En una bici no hacen falta ni son recomendables (por el peso). Los de mi moto son de acero inoxidable macizo "pasado por el torno" y pesan como todo el cuadro de mi bici (exagerando bastante, claro).
Cuando usaba bicidecorredor no (se) usaba casco y, hasta ahora, no había puesto de nuevo las manos en un manillar de carretera (una cuestión personal). Con el Midge me he dado cuenta de una cosa: no se puede usar casco con visera… … Pero queda muy guai! Salud!
De acuerdo, me quedé tontamente sorprendido; pero si alguien me lo hubiera contado habría dejado la visera en casa. Lo he experimentado y lo cuento. Y sí: con la cara de pan de real que tengo prefiero llevar visera. Es un gesto de generosidad para contribuir a un mundo más estético. Ahora, sabiendo lo de la visera, lo soluciono subiéndome la braga hasta encima de la nariz. Y en verano ya veremos… Salud!
que con el midge va mucho más agachado que con uno normal y al llevar un casco con visera tiene que levantar el cuello para poder ver mejor (y posiblemente no vea todo lo bien que quisiera). Yo lo entiendo así... Saludetes