Desmontar V's XTR ¡¡¡Ahora con Tutorial e imágenes!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por craufurd, 24 Nov 2008.

  1. craufurd

    craufurd Miembro

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    A ver si alguien me puede echar una mano, necesito desmontar la parte inferior de una leva de unos frenos XTR ¿Esto es posible? si es así ¿Cómo se hace?

    Os adjunto foto señalando la zona a desmontar:

    [​IMG]

    Gracias anticipadas :aplauso2

    Edito: Gracias a la colaboración de los compañeros del foro he conseguido desmontar, reparar y limpiar mis V's XTR. De la experiencia he extraido un tutorial que espero sirva a los demás compañeros y que está colgado en la parte inferior de esta página.
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  2. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Hola,eso que señalas son remaches y no se puede desmontar.
     
  3. craufurd

    craufurd Miembro

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    Gracias, lo que quería desmontar es la parte de detrás, con la intención de sustituir la palanca (rota) que hace de tensor para el retorno de la leva.

    ¿Esto tampoco se puede?

    Saludos
     
  4. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    si se puede pero te advierto que una vez quitado o lo pegas o se te quedara suelto que no pasa nada mientras los lleves montados pero cuando los desmontas se separan todas las piezas. yo lo ize empujando con un destornillador fuerte desde atras hasta que lo saque. salu2
     
  5. craufurd

    craufurd Miembro

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    Entiendo que sacaste la pieza circular negra entera ¿haciendo palanca?
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Mi ex, los demonte hace tiempo, lamentablemente ya no tengo las fotos, de esto me acuerdo: El paralelogramo va a presion y es lo unico que cuesta de volver a montar ya que hay que calzarlo bien y presionar fuerte para que despues no se salga, bajo eso hay unas contratuercas que al sacarlas veras los rodamientos unos de polines y otros de bolitas, son pequeños asi que hay que manipularlos con cuidado, los limpias y reengrasas, montas y apretando las tuercas regulas para afinar el giro y eliminar holguras. Los mios estaban bien sucios y el cambio de suavidad fue notable.
     
  7. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    si quite la pieza circular y con eso ya sale todo. eso si en el mio no salian los paralelogramos quitando eso. salu2
     
  8. craufurd

    craufurd Miembro

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    Vale, muchas gracias, voy a intentarlo según decís, ya os contaré, si me sale bien saco alguna foto...


    ;)
     
  9. craufurd

    craufurd Miembro

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    Ya los he desmontado tal y como decís, y me ha dado un resultado buenísimo, después de limpiarlos, parecen otros, van mucho más suaves.
    También conseguí sustituir el muelle de la leva que se había partido.

    No pude hacer fotos, pero voy a limpiar el otro juego y, si puedo las haré.

    Saludos y gracias.
     
  10. craufurd

    craufurd Miembro

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    Bueno, gracias a los compañeros he terminado el trabajo y me he animado con un pequeño tutorial con imágenes, por si puede ser de utilidad.

    Paso 1:


    Con un destornillador fino, hacer palanca en la pieza negra que hay en la parte de detrás. Va a presión, saldrá sin dificultad. La imagen:

    [​IMG]


    Paso 2:


    Repetimos la misma operación , en este caso para sacar la pieza que une la parte inferior del paralelogramo al eje del freno. Imagen:

    [​IMG]

    Paso 3:


    Desmontamos con cuidado las piezas y siempre fijándonos en la posición que iban (no olvidemos que después habrá que montarlo), el resultado es este:

    [​IMG]


    Paso 4:


    Con dos llaves fijas, desmontamos las dos contratuercas que sujetan el eje, teniendo en cuenta que la llave mas grande, la de la parte inferior tiene que ser bastante delgada para que de juego y se pueda desenroscar la tuerca superior. Tal que así:

    [​IMG]

    Paso 5:


    Una vez quitadas las dos tuercas y extraido el eje, sacamos éste y dos rodamientosque a su vez se pueden desmontar fácilmente, el resultado es el siguiente (en la imagen se ve un rodamiento desmontado y el otro montado:

    [​IMG]

    Paso 6:


    Pues ya casi está, ahora solamente limpiamos bien y engrasamos ligeramente las piezas que creamos conveniente, teniendo mucho cuidado de no perder ninguna de las bolitas de los rodamientos.
    También tenemos que prestar atención a la hora de montarlo al ajuste de las contratuercas, dando el apriete justo para que no tenga holgura pero que gire sin dificultad.
    Volvemos a montar tal y como desmontamos previamente... por que nos acordamos ¿no? :mrgreen:

    Espero haberme explicado y que os sirva de algo... ;)

    Saludos
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Excelente,muchas gracias
     
  12. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Yo pense que eran los remaches,muy buen trabajo y buen ejemplo para todos.
     
  13. craufurd

    craufurd Miembro

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    Gracias, me alegro que os sirva... ;)
     

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