en estos dias pasados de viento, noto que esta bici se me mueve mas que con la otra bastante mas pesada cuando hace aire en serio, y me pregunto cual sera el limite de peso (por abajo claro) para que una bici sea utilizable 100x100 imaginemos que los materiales que utilizamos no se van a romper....
pues es depende de lo que te quieras gastar, aqui en el foro hay muchas bicis ligeras y que son 100% utilizables. la del forero Mingorb pesa 8.5kg y hace lo que quiere con la bici, sin ningun problema...
en mi opinion 9 o 9,5 kg . Hablando de dobles y 500 gr menos hablando de una rigida .Eso sin caidas . En el momento que tengas caidas , una bici en ese peso cascan componentes que da gusto.
Como siempre, es que todo depende.......... El Sabado mismamente me pegue una buena leche, mas de 5 metros arrastrando con la bici, tengo una herida en la cadera y en el culo que flipas....... pero bueno a lo que iba pedales exustar PM25TI que se llevaron la ****** y fue arrastrando, manillar de aluminio de 100g, Sid, tija de escandio, todo este material sufrio la peor parte y salvo algun rasponazo sigue intacto. Lo que peor parte se llevo fue el sillin, un SLR, ya que se raspo todo el cuero del lateral. Mi bici esta en 9 kilos
si he entendido bien la pregunta creo q ese peso teorico seria muy muy bajo ¿1kg, o menos? .....por decir algo mira por ejemplo unas zapatillas de atletismo son muy ligeras pero quieres q pesen menos todavia, tú pones el pie donde quieres, no se te van por ahí
El límite dependerá más de el bolsillo que de otra cosa. Si tienes dinero para comprarte un cuadro SPIN, periféricos AX-Lightness y schmolke, discos ligeros, ruedas tune tope de gama, horquilla de 1300g. Puedes conseguir una bici muy fiable y de 7 kilos. Eso sí, prepara la Visa y un buen seguro para ella. Un saludo.
linuxx sigues haciendo el razonamiento que nunca entenderé. "en mi opinion 9 o 9,5 kg . Hablando de dobles y 500 gr menos hablando de una rigida" Un cuadro rígido de peso record pesa un kilo y uno pesado pero dentro de lo razonable 1.5 mientras que una doble de peso record pesa 2 kilos y una normal pero razonable 2.5 kilos. En eso estamos de acuerdo porque es evidente ¿No? Entonces la diferencia entre una y otra para considerarlas ligeras devería ser de un kilo y no de 500 gramos.
Comprate una light bike de serie y estara en el limite Pero vamos, depende del peso del biker y de lo burro que sea.
Yo pienso lo mismo, dependerá mucho del peso del ciclista, y de la "visa", como dicen por ahí.........por eso hay muchos fabricantes que en sus productos te marcan el peso máximo que puede resistir una pieza.
que tiene que ver una bici de ciclocros, si los circuitos no tiene nada que ver. yo tengo ambas y no compares, el bajar con una y con otra, y ya no hablemos de escalar por sitios dificiles,con la ciclo al hombro, no son nada comparebles.
jitano es licencia poética rallyator (voy a preguntar al profesor "haber" qué me dice del peso... :scratch ) ..........
Palmix, estabas tardando en intervenir. jeje. Yo creo que para un peso de biker "standard" de unos 70-75kg en torno a los 8,5-9 kg
Por cierto, con tu famosa formula me salen un jierro de 11,25kg..... con ese peso y hablando de componentes buenos..... me hago un tanque:boxing
es que "componentes buenos" son los que aguantan lo que sea con un tio de 75 kg. encima... porque esas cosas que se ven de gente con trozos de bicicleta colgando en las competiciones o marchas... no se había visto nunca, vamos hasta en el último Tour partió uno la tija en los mismísimos Campos Elíseos... :shock:
Iago Medín se puede permitir esos lujos porque pesa 50 kg./6.6666=7,50 kg. (estamos hablando de BicicletaTodoTerreno con suspensión delantera), yo tengo una de 8 pelaos pero es con horquilla rígida.