Ahorrarias peso en la cadena?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by WALERAM, Nov 22, 2008.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pues a mi la KMC X9SL me dura incluso más que la XTR...y me refiero tb al estiramiento

    ya no uso otra, si algo funciona y es ligero...
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,161
    Location:
    Barcelona
    A mí me pasa lo mismo como ya he dicho. La X9SL me dura más que la Xtr.
     
  3. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Y que cassette utilizas? Es que estoy por montarle una x9sl a un xtr pero viendo los comentarios de que se come coronas y demás ,me da un poco de yuyu.
     
  4. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    los cierres rapidos de cadena, los eslabones de quitar y poner, como se llamen.

    los cambiais con cada cadena?? se estiran igual que la cadena??
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    La x9sl no la he probado pero entre sram, connex y shimano me quedo con shimano en concreto la xtr/dura-ace.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    En algún sitio leí que hubo una partida de KMC que se estiraban como gomas... a mí no me ha tocado co ninguna de las tres que he usado.
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    La cadena dura ace, lo siento mucho pero es una caca....:toilet yo la cambie por que la parti dos o tres veces y era nueva. Lo de usar una capangolo hay que estudiarlo, no creo que sean malas.... Eso si ya no uso tronchacadenas de tres al cuarto, solo a dios, por que lo que dios une no lo separa el hombre. Tengo uno parecido a este y es definitivo.
    con la cadena no me arriesgo por ganar unos gramos
     

    Attached Files:

    Last edited: Nov 24, 2008
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    Pues vuelvo a decir lo mismo, o teneis las piernas del "increible Hulk" o no se, partir una cadena, si esta bien montada y se usan los cambios adecuadamente no es nada facil.
     
  9. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    811
    Likes Received:
    1
    Location:
    cantabria
    muchas cadenas se parten por que se tronchan mal.

    yo siempre unos los pines de enganche rapido y asi se que no tengo un eslabon en peligro.
     
  10. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo estoy ahora usando un X9SL y la verdad es que me va muy bien, pero en unos 1500km se nota bastante desgaste en las coronas de un casette Ultegra. Ahora me paso a 2 platos y cambio de casette a 11-32 XTR asi que me voy a cadena XTR que joden menos las coronas, cambaire cada 1000k y listo
     
  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    3,022
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vecino de Bahamontes
    Tienes razón, por eso lo del troncha de calidad. Pero tampoco es que el pin valga para mucho... El problema es que los eslabones son un poquito mas estrechos y muchos tronchas baratos no sujetan bien las chapas de la cadena, y se deforma, no es nada fácil cerrar correctamente una cadena dura ace.
    De momento me quedo con mi conex gold, y luego puede que pruebe una campy
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Es que hay que pisar el embrague cuando cambias de marcha, por eso parten.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    cierto

    y cierto
     
  14. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Lo que pasa que cuando vas achicharrao no funciona ni embrague ni na, y se cambia a terrón ¡ras!
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,124
    Likes Received:
    1,906
    En esa situacion, no necesitarias una cadena light.
     

Share This Page