Muy buenas. Voy a volver a cambiar de bici, y me gustaria pediros consejo, ademas de comentaros mis impresiones sobre las mismas. Este fin de semana e tenido la Ninety six team, la que probaron en Solo bici de 9000 eurazos. La bici me ha encantado, tiene practicamente la misma rigidez que el Merida flx, y subiendo por zonas rotas va mucho mejor, ademas de ser un misil bajando. El recorido real es de 96 mm, medidos por mi, y con 75 psi de presion en el dt carbon para mis 75 kg iba perfecto. Es la primera vez que montaba este amortiguador, y la verdad es que esperaba que fuera molesto, al no llevar plataforma. Respecto al equipamiento, nada que no conozcais ya, pero me ha sorprendido mucho las ruedas dt de carbono, por rigidez y lo bien que ruedan, nada que ver con unas slr desde luego. Lo unico negativo, la horquilla, que no le saque mas de 80 mm de recorido y no hubo manera de que funcionara el mando de bloqueo de manitou. No me enrollo mas y os pongo unas fotillos. Saludos.
Estoy intentando poner una fotillos, pero no van. Seguire intentandolo. Con todo, unos datillos que se me han olvidado. La bici peso 9,600 gr sin pedales, pero muy rebajables, sobre todo con tija, sillin, desviador, manillar y puños. Las ruedas no venian con tubeless montadas, porque habria que ponerle un kit a las llantas. Ahora vienen las preguntillas. ¿Cual os quedariais, la Sworks tal y como viene montada, o la ninety con un montaje a la carta?. Yo espero probar la Epic en breve, aunque sera la maraton, pero lo que mas me interesa, que son las suspensiones, son las mismas que en la Sworks. Saludos y voy a intentar seguir poniendo las fotillos.
yo me quedaría con la 96 , es una pasada !!(no la he probado pero tiene que ser la *****) de todas formas en otro post dijeron una cosa que me asusta un poco , un forero ha roto el cuadro a las dos semanas de uso porque se pego un porrazo ... se tendría que ver la ***** que se pego para romperlo pero... Yo me quedava el cuadro y lo iba montando a mi gusto , sino la negra y roja por 3999€ y vendes lo que no quieras.
Peazo pepinos las dos!!! aunque no se porque la Merida me tira mucho! Una preguntilla....¿Que tal el DT carbon? me puedes dar detalles.......para un futuro proyecto. Gracias :bye
Yo sin dudarlo me quedaba con la Merida, y mas teniendo en cuenta de que Merida fabrica los cuadros de specialized. Yo llevo la Mission Carbon Team Doble y va muyyy bien. Un saludo
hombre las dos son dos makinones, pero creo k optaria por la Merida, Specialized......no es mi devocion k digamos, jeje
c3 Ten cuidado con las spe que tiene problemas el amortiguados, eso es un problema que debes mirar a ver si lo han solucionado. Yo he visto esta misma de la foto pero con la horquilla de carbono y el amortiguador tambien y ...bueno totalmente carbonizada jejeje una pasada. Ambas son de la misma casa, el grupo merida.
Pues yo me quedo con la spec, pero mejor me compro una canyon lux y con el dinero que me sobra me voy de viaje a los alpes a probarla. Un saludo
A mi personalmente me gusta la merida, además de ser fabricantes de la otra marca, aunque los sistemas sean divergentes en el uso del brain.... pero eso significa exclusividad, y conlleva que si tienes un problema, estar sin bici un tiempo, sin embargo, en la merida le acoplas otro amorto y a correr. Por otro lado, la merida es mucho menos vista que la specialized, ahora hay que ver si el sistema de merida es funcional.... pregunta: ¿El sistema de merida funciona bien con ese amortiguador sin bloquear? ¿Dibuja bien el terreno, no oscila con la frenada, y no necesita plataforma para poder evitar el "bobing"? ¿Interaccion con la pedalada? Me interesa ya que es una opción de cambio para mi giant anthem.... Salu2 y suerte con la elección.
Yo también me quedo con la Merida , me gusta mas . Seria importante saber el funcionamiento del sistema , en una Bike salía Hermida comentando como funciona (esta claro que solo habla maravillas ,pa eso cobra) pero comentaba que es muy rally , se parece mucho a la Spark pero no es tan sensible , que dibuja el terreno sentado y se endurece de pie. No se , a ver si alguien puede comentar el funcionamiento de la 96 , creo que esta llamda a ser una de las favoritas del publico para dobles de rally. Saludos
SI!! NO HOMBRE NO... SI TE DIGO LA VERDAD EL CUADRO DE LA 96 ES UNA PASADA LO QUE ES HORRIBLE ES LA PINTADA , ES FEA DE COJ... :dragon AUNQUE EN LA ESTICA TAMPOCO NOS TENEMOS QUE FIJAR MUCHO
Si me das a elegir entre esas dos... la Merida que al menos le puedes montar componentes estandar. SAludos.
Yo creo que para gustos los colores. En mi firma podeis ver la mia que seguro que a muchos no les gustara y a otros tanto les encantara. Pero como digo, en la variedad esta el gusto. Teniendo en cuenta que de estas dos que hablamos, el cuadro es el MISMO, y lo que cambia es el montaje y decoración, tampoco hay mucho que plantearse. Saludos
El amortiguador me a sorprendido. Despues de probar distintas presiones, 75 psi para mis 75 kg y a funcionar.
El sistema de Merida funciona muy bien sin bloquear. Yo soy de los que me gusta aprovechar todo el recorrido del amortiguador, y bien ajustado no hace falta el bloqueo y bajando le sacas todo el rendimiento. Tiene una traccion buenisima, oscilaccion con la frenada, no note nada extraño y el bloqueo solo lo usaba en firme en muy buen estado. No tiene nada de interaccion con la pedalada. El viernes pude dar una vuelta con mi spark y el sabado con mi epic sworks (modelo antiguo) y el domingo con la ninety y desde luego, como bici para apuntarme a una carrera de xc, la ninety, sin duda. Para pasarlo bien, prefiero la spark, es mas divertida por geometria y recorrido de suspension, pero la suspension trasera no es tan eficiente a la hora de dar pedales como las otras dos. Y lo que me gusta de la epic, es el no tener que preocuparte tocar las suspensiones, te subes a la bici y a dar pedales, va igual de bien para arriba que para abajo. Respecto a la cual escoger de las dos, bufff, ya veremos como va la nueva epic, pero la verdad es que eso de las exclusividades de specialiced es un coñazo, que si direccion, que si bielas, que si horquilla, que si amortiguador. Si no te da problemas muy bien, pero como se ponga a dar la lata... Saludos.
No creo que sea el mismo cuadro el epic (09) que el ninety. Es mas he tenido la spark y la ninety que se parecen mucho mas en cuanto a diseño y despues de haberlas probado, no tienen nada que ver una con la otra. Tambien tuve la merida mission carbon team y no se parecia a la epic que tengo actualmente, a pesar de que los cuadros son casi identicos. Saludos.