Dilema entre monopivotes/pros y contras del monopivote

Tema en 'DownHill' iniciado por outsidewell, 3 Nov 2008.

  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    pues en compraventa, hay bastantes que se venden, cuadros o bicis enteras.
     
  2. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    vete a alguna carrerilla y me lo cuentas

    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    por? mi primera temporada la corri con la gemini y en talla L que eso tenias que hacer maniobra para girar...
     

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  4. franchu

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    ajajjaj gerard la bala roja....pero ek guapo...jajajaa
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jajajaj, pues solo te dire que llevaba 3 platos xd.
     
  6. franchu

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    joooder casi na....ahi no te importaba mucho el peso ehh??
     
  7. statuuS

    statuuS Novato

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    pros:mas rijidez,un solo punto de giro,menos mantenimiento,
     
  8. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    Ya que hablamos de monopivotes, ¿que os parece la msc F3?, ahora se puede encontrar a un precio muy competitivo, y la bici la verdad es que me encanta, es dura de *******..., ¿donde estaria la F3 comparandola con la orange?
     
  9. leganetti

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    Que guay!! tantas paginas de gente debatiendo sin entrar a faltar al respeto a nadie. Somos civilizados!
    Con respecto a los monopivotes es de cajon que no son progresivos cuando tienen el amortiguador anclado directamente al basculante por mucho que haya alguien (no recuerdo quien) que diga que si lo son. Y tambien creo que se le da demasiada importancia a si un sistema es progresivo o es lineal cuando segun mi entender es algo insignificante comparado con llevar un buen amortiguador bien regulado. Con un amortiguador bien regulado puedes cambiar la progresividad y convertir tu bici "lineal" en una mas progresiva si el circuito lo requiere y si quieres que se conporte de forma lineal basta con regular de forma correta el final de recorrido del amortiguador.
    Orange o V10? el tio Peat ganaba mundiales con la Orange y con la V10 todavia no.

    Slaudos
     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Peat nunca ha ganado un mundial, si copas del mundo y ahora no las ganas con la v10 porque ya tiene sus años y los niños vienen pisando fuerte , pero ya quisieran esos niños dar tanta guerra cuando tenga treinta y tantos tacos como Peat.
     
  11. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Pero esque no veo que nadie diga el porque un monopivote no puede ser progresivo. Por muy de cajon que sea.

    Me refiero, si cuando el basculante diggamos amortigua y el anclaje avanza directamente hacia el otro anclaje en una lina recta, pues si que entiendo que sea lineal. Pero si el basculante por el diseño de la bici, primero avanza recto hacia el anclaje contrario, y luego empieza a bajar, pues es hay cuando es progresivo, no???

    El efecto ese de que baje, lo hacen los monopivotes con bieletas, pero igual hay otro monopivotes, que sin bieleta, hace lo mismo, o quiza menos pero el movimiento fuera el mismo.

    Es posible??, se entiende lo que quiero decir??
     
  12. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    si que se entiende. Yo por lo menos si
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pero suplir las carencias de tu sistema de suspension con un amortiguador especial que vale nada mas ni nada menos que 600€ pues...
     
  14. BlueSkull

    BlueSkull Miembro

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    Vaya potaje, alguien invento un caldero enorrrrrrrrrme y empezo a echar por un lado un monton de comentarios tipo "me ha dicho el amigo de un amigo que...", aliñando con sustancia tipo comercial de "el sistema XXX es mejor que el YYY por que ....", mas el cacao mental de muchos que ven ganar a alguien y son incapaces de comprender que no es el amortiguador, que es el piloto el que ha hecho que esa bici fuese tan rapido aquel dia..., o incluso un simple reglaje bien hecho..., unido a el peso, y el color de la bici..., resultado, un desconocimiento total y absoluto de casi todo...

    Aqui muchos os estais preocupando por minudencias enormes, y olvidando detalles tan gordos como que un sistema de bieletas que pueden hacer incluso palancas del 50%, con lo que el amortiguador tendria que ser el doble de duro cuando se usa bieleta, pero luego se coge el muelle por el peso del piloto..., que es algo mucho mas claro y evidente que si es mas o menos progresivo con o sin bieleta.

    En relacion a la progresividad, la fuerza que tiene que hacer para vencer el amortiguador es mayor conforme mas colineales se hagan los vectores de fuerza y el vector direccion del amortiguador, si mirais una demo por ejemplo, vereis que el angulo es grande al inicio del recorrido, y casi nulo al final, asi que la fuerza va en proporcion al coseno de esos angulos, por eso la demo es progresiva, por que al final del recorrido es cuando mas fuerza hace falta para comprimir el amortiguador.

    Si mirais una orange 224 por ejemplo, veis que al inicio del recorrido esta completamente alineado, con lo que conforme se hunde, se va incrementando el angulo, y la fuerza necesaria es menor, un concepto completamente distinto (lo contrario de hecho).

    Pero una cosa es estos ejemplos, y otra es que TODAS las monopivotes tengan esa disposicion, hay monopivotes que estan completamente desalineadas al principio, y terminan alineadas, con lo que serian muy progresivas.

    De hecho si miras bicis como la v10, o la intense, lo que hace el vpp es que los vectores de fuerza esten alineados en todo el recorrido, ¿que significa esto?, pues que la progresividad depende unicamente del amortiguador, la geometria no interfiere en absoluto, ¿significa eso que es mejor?, pues no tiene porque, por que una monopivote que empiece desalineada y termine alineada sera mucho mas progresiva, de hecho mucha gente tiene problemas con la progresividad de la v10, y es que dejar todo el problema en manos de un amortiguador igual no es tan buena idea como parecia en principio...

    Como siempre, todo termina en lo mismo, no existe algo mejor o peor, sino mas bien gustos, y sobre todo circunstancias, en unos circuitos ira mejor un sistema y en otros otro, lo que si tengo claro es que no pagaria 3 veces el precio de unas por otras, ya que en mayor medida son temas de marketing comercial.

    Esto que estoy diciendo no lo dig por gusto, es fisica, osea, no es una opinion, es un hecho, si hubiese un sistema claramente superior al otro, NADIE haria el "malo".

    Respecto a la progresividad de los amortiguadores, habria que pedirles las curvas a los fabricantes, asi se podria tener una idea aproximada de el que comprar en funcion de la geometria del cuadro.

    EDIT: lo que he escrito lo he hecho de memoria, ahora estoy mirando fotos de la orange, y el punto de pivote esta muy adelantado, asi que no alinea el vector fuerza hasta el final del recorrido, pero vamos, que lo que cuenta es la idea, osea, que no es monopivote lineal y bieleta progresivo, sino que depende de la geometria.
     
    Última edición: 25 Nov 2008
  15. perroloco

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    Entiendo lo que quieres decir....las oranges , heckler y demás son deprogresivas o regresivas, de ahi la facilidad que tienen para hacer topes...
     
  16. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    venga, haber quien la suelta más gorda!!!:cabezazo
     
  17. franchu

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    jajajaajaj
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Hola, entiendo perfectamente lo que dices...pero creo que es justo al reves,

    Osea si dos vectores estan alineados la fuerza que tines que hacer es menor, y a mas angulo mayo. Que es lo que hace una bieleta, variar ese angulo no??
     
  19. franchu

    franchu broken frames level 1

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    tizza le has vendido el msc a un colega aajajaja esta impecable tio ...no sabia que eras tu jajajja por cierto el dhx3 le tengo yo puesto y lo mismo va muy bien tioo...
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

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    eso tenia entendido yo de toda la vida...
     

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