horquilla de 120 mm para rally

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaizin, 25 Nov 2008.

  1. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    tengo una gran duda y es que llevo 100 mm de recorrido de horquilla y me gusta subir fuerte y llanear, bajando me lo tomo con más calma. Mi duda es si pongo una horquilla de 120 mm., delante lo notaré mucho subiendo. Pero se compensará bajando ?


    espero noticias, foreros
     
  2. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Si tienes un cuadro rígido normal con una de 120 se va a descompensar la geometría pues no están pensados para tanto,para rally con una buena horquilla de 100 creo que sobra,si quieres más confianza bajando pon una nevegal delante lo notarás mucho y te va a costar mucho menos.Poner 120 es más para rígidas "endureras",en ese terreno (trialeras con pedrolos ,cortaditos etc) si se agradece el 120 ó más.
     
  3. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    Yo estoy pensando poner una reba race 80-100-120 en mi mondraker podiun pero yo peso 88kls yme gusta bajar a saco.
     
  4. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    tengo una blur de 115 mm., atrás con una duke race de 100 mm., delante que tal iría el cambio, o mejor seguir una de 100 mm
     
  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Con una Blur creo que te va mejor el 120 que el 100.Se te suavizará el angulo de dirección y mejorará el comportamiento bajando.Lo normal es llevar delante el mismo recorrido que atrás ó un poco más. Otra opción,dado el uso rally que comentas, sería la reba U-turn 85-115(la ponen en algunos montajes de esa bici)donde puedes adaptar el recorrido,100 para subir y llanear y 115 para bajar.

    P.D: Pedazo cuadro que tienes,a disfrutarlo a tope.
     

  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.572
    Me Gusta recibidos:
    2.601
    Ubicación:
    Tarazona
    Con ese cuadro, mejor 120mm que 100mm. Lo que te han dicho se te tumbara un poco la dirección y bajaras mas seguro. Y no se va a encabritar para nada, ya que esa bici esta preparada para esas horquillas.

    Al principio, si que lo notas, sobre todo si llevas con la bici un tiempo, como si cambias el manillar o la potencia, pero son dos dias y luego no la querras cambiar por la 100.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta recibidos:
    1.938
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo creo k es demasiado pora una bike de XC
     
  8. sherpa33

    sherpa33 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jo estoi con los foreros que dicen que es demasiado jo le puesto la marzocchi xc 600 de 130 a una rigida i se me encabrita mucho i bajando tampoco la mejora ha sido mucho llevaba una 80 i iba de coña , ( la he puesto porque me pijare un cuadro de doble suspension i ja empiezo hacer inversion ,para luego cambiarla)
     
  9. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Yo he llevado 80 y 100 y me quedo con 100.
    Lo de los 120mm, pues no sé, vistas las tendencias parece que cada vez hay más gente que opta por 120. Yo lo tendría que probar antes, pero no soy reticente. Lo que se gana en seguridad bajando, no sé si compensará en las subidas.
     
  10. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
  11. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    sacado de la web de santa cruz:
    Anything longer than 105mm will have too much leverage over the light weight tubing, and will void your warranty.

    si le pones mas de 105 no te cubre la garantia.
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    yo con mi sid de 80 bajo bastante mas rapido que otros con sus fox de 120 asike....si kieres bajar rapido entrena y piensa lo justo!:whistle
     
  13. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    yo estaba pensando en ponerle una fox f100 ó 120 rlc o la nueva sid team de 100 mm., y de paso arrañarle unos gramos a los 1,7 kg y pico que tiene la que llevo ahora. me dejáis en un mar de dudas pero muchas gracias por las opiniones
     

Compartir esta página