Buenas acabo de descubrir el foro! tengo la enduro desde dic pasado y estaba bastante contento con ella, hasta que este verano probe una norco con una rockshox lyric y un amortiguador fox de muelle, de 180 de recorrido y flipe con la absorción que tenía. Ahora la enduro me parece casi rigida. he bajado las presiones, y va un poco mejor pero nada que ver. Pregunte a Specialized para poner un dhx, y me dijeron que no se podía poner un amortiguador con deposito auxiliar como los dhx que tocaría en el cuadro, pero hoy en el foro he visto mucha gente que los lleva. Os toca en el cuadro? Tb mucha gente se ha puesto lyrics o algo parecido. Supongo que bajando mejora cantidad, pero subiendo se nota ? Un saludo a todos,.
explico de nuevo,mi caso: regulaciones para 75kg-precarga 80psi spike 55 compresion abierta total(en caso de pista muy pisada o carretera cerrada total),rebote un click menos desde rapido total. esto me da un sag de 4mm(montado claro),mido desde el guardapolvos hasta la primera raya 145mm(antes 135),esto lo hago desmontado,estiro de las botellas y ya me da 155mm,doy al cambio de recorrido,hundo la horquilla para comprimirla y le doy de nuevo al cambio y SIN estar montado no recupera, tengo que levantar la rueda y ya lo recupera muuuuy lento con lo que en marcha o hago un caballito largo o levanto varias veces la rueda. estoy de acuerdo en que la horquilla con diferentes settings se comportara diferente,estas regulaciones dependen de nuestros gustos(recomendacion de spe segun el video sag 35mm,compresion dependiendo del terreno y rebote un click desde abierto si no recuerdo mal),pero lo que no deberia de ser diferente es la medida entre guardapolvos y primera linea(que no se si coincidira con el recorrido total pero +-)y que a igual precarga unas se hundan otras no y las que se hunden no todas lo mismo(siempre sin peso encima) perdon por la chapa,espero se me entienda ahora
VAMOS, VAMOS,,,,,, Que las tortillas ya estan en la Sarten..... Según lo que veo seremos más o menos unos 25 asistentes.... Traerse ropa de Abrigo que hace un frio del Carajo, subiendo al principio sobrara algo de Ropa pero luego en las bajadas, hace una Pela importante
¿q prevision hay para el domingo?¿mucho frio? por la mañana para subir tambien pega bien por alli....
Peso del animalico con equipación :75kg Presión en la cámara principal :85/90psi Presión en la spike :60psi Rebote : por la mitad tirando 1 o 2 puntos hacia rápido Compresión : por la mitad Recorrido de la E-150 en vacío : 153mm Recorrido total estirando el manillar : 155mm Sag : 3.5cm Aprovechamiento del recorrido en ruta normal :70/80% Aprovechamiento en ruta agresiva :85/90% y en ocasiones 100% Recuperación del recorrido :"cagando leches" BUENO, ESTO CREO YO QUE ES LO NORMAL EN UNA HORQUILLA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS CON UNA CALIDAD COMO ESTA Y UN BUEN "MANTENIMIENTO" POR NUESTRA PARTE. :chinchin:vino Saludos a todos y espero haber dado la razón a algunos y ayudado en su orientación a otros.
Imposible que te de solamente 4 mm de sag. ¿Has querido decir 40 mm (4 cm)? Lo que está claro es que con las precargas mínimas del manual la horquilla se hunde demasiado, esto es lo que hay que aclarar en el servicio técnico. Hay que tener en cuenta que los manómetros de los bombines normales miden con muy poca precision tambien. Yo desde luego cargaría hasta que la horquilla se extendiese al máximo, ese sería el mínimo a cargar (para mí, vamos, aunque pesando 80 kilazos es muy fácil hablar). Ah, y si no me equivoco el sag se mide con todas las regulaciones abiertas.
perdon,eso mismo 40mm o 4cm queria decir,en fin que lo que me queda cada vez mas claro es que va a viajar otra vez a Madrid y las que haga falta por que esta claro que no va del todo bien,no pienso que yo sea un pijotero sino que una bici de estas caracteristicas tiene que ir practicamente perfecto, siento dar el coñazo con el tema pero mi insistencia en aclarar mis circunstancias es con el animo de saber lo queopinais vosotros sobre el tema y saber de vuestros casos,gracias
pero con vosotros encima? Alguien sabe algo de un tal SAG? es que creo que las horquillas también gastan SAG (será un desodorante???)
por cierto,Hiramson,que tal te va a ti desde el ultimo viaje a Madrid?se te soluciono todo? y cambiando de tema,espero que lo paseis de miedo en la kedada,mucha envidia dais, en fin... se me olvidaba añadir que de todas maneras a mi a pesar de todo me parece como a ti Hiramson,esta es una gran horquilla que traga muchisimo,la unica pega que le pongo es que por empedrados no va todo lo colchon que tenia que ir,la tora u-turn que tenia yo antes iba mas suave en esta situacion,con la E150 me hormiguean algo los brazos.
que pasa tio espero que estes bien y te recuperes soy el de la farola el resacoso de la ex-enduro ahora cambie por una sx esperamos tu vuelta. Cuidate.
Xabier, no he querido enviarla a Madrid pues mi problema es la cartucho de cambio de recorrido. Como no lo utilizo no me es problema rular con la horquilla así. De paso espero un par de meses que era lo que me aconsejaron los del servicio técnico para montar cartuchos con mecánica revisada. Saludos y para eso estamos. Sino solucionando problemas al menos aportando datos para sacar mejores conclusiones. Por otro lado, estoy empezando a notar que uso los amortiguadores mucho más duros que cualquiera de mis colegas de ruta.
hola chicos> Pues salvo que me agarren las sábanas y la parienta, confirmo asistencia. Saul: con el frio que va a hacer, si que te puedes llevar los langostinos que me dijiste, que no se van a poner malos. Yo me llevo el hielo, aunque no creeo que haga falta, pues seguro que hay charcos congelados al final del muerto.... A que hora es la recepcion de invitados El domingo pasado baje la senda del muerto hasta el final y no se como, la verdad, porque no hay trazada posible.
:bravo yo casi seguro que voy tambien va a hacer mucho frio?? a mi los charcos congelados me acojonan, el hielo en general me acojona......:sofa
Hola compañeros, Soy nuevo en este post aunque lo leo desde hace un tiempo, al igual que muchos de vosotros soy usuario de una enduro sl en concreto de marzo de 2008, y en lo que la tengo ya a echo tres viajes a Madrid, mi caso fue de la siguiente forma la, la primera vez me montaron el famoso cartucho dorado y nada aquello no funcionaba así que otra vez paya,esta vez me le devuelven con el cartucho plata pero con dos cm menos de recorrido "***** esto que es 2cm menos !!" parece ser que cuando la montaron no lo hicieron bien pues el dial del recorrido apenas giraba un cuarto de vuelta(que memos que cuando la devuelvan lo hagan habiendo comprobado todas las regulaciones no) otro viaje Madrid,desde le ultimo viaje parecía que funcionaba bastante bien pero en las ultimas salidas e notado sensaciones raras como, que el comporta-miento de la E150 en caminos pedregosos no es siempre igual con lo que me causa una perdida de confianza. Me parece que no he encontrado el ajuste óptimo. Cuando hablais de la válvula spike como se comprueba la presión que lleva? se agradece cualquier ayuda. P.D Perdonad por el tocho pero tenia que contarlo.
Hola Lobo ("homo homini lupus"). Describes perfectamente la situación que yo viví con los famosos cartuchos. Me parece que pillamos a Spec en la temporada en la que estaban mejorando los mecanismos de los cartuchos defectuosos, a mí me paso igual (3 viajes a Madrid) y nos mareaban enviando la horquila, para nada la verdad. Por lo que parece sobre estas fechas ya tienen los buenos pues casi toda la gente que conozco que ha reparado últimamente ya no ha vuelto a tener problemas. La válvula Spike es una entrada de precarga fija, es decir, no se debe ir tocando cada dos por tres como un dial normal. Solo que Spec en sus últimas revisiones de la horquilla rectificó en la presión adecuada, pasando de los 80 psi iniciales a los 55 psi recomendados actualmente, para junto con un tratamiento lubricante adecuado para las barras, mejorar la sensibilidad inicial, que es característicamente pobre. Se encuentra en la barra derecha quitando el tapon roscado metálico en forma de cabeza de tornillo exagonal. La presión se comprueba con el manómetro normal que usas para verificar la precarga en la botella izquierda o en cualquier amortiguador (válvula schreader). ¿A que te refieres con "sensaciones raras y pérdida de confianza"? Y si pudieras cantar tu peso, precarga y sag que llevas te lo agradeceríamos. Saludos desde Gandia, estado de la Republica Federal del Montduver.
3ª kdd Specialized Enduro alicante-elda domingo 30 de noviembre 2008 LISTADO DE ASISTENTES 1- Hiramson (spec enduro 2008 violento de kelly) 2- supervaca xxi (marin quad xc rompepiedras) 3- saul (spec enduro 2007- petardo bajador) 4- el comandante (spec enduro s-works 2005) 5- joandu (kona coiler fino y rápido bajando) 6- el pesca (spec pitch 2008, un pepino bajador) estrena amortiguador. 7- fsolaz27 (spec enduro 2007 la bala de plata) 8- josetomas (spec enduro 2008 el toro, the bull) 9- jordi655 (spec - enduro 200 10-parcent(spec-enduro 2007) 11- antoñito (cannondale prophet, the light machine) 12- amnesiax (?) 13- jfstone (SC Blur LT "solobici edition") 14- galaxi74 (Giant Reign) 15- Jrvidoy (Spec stunjuamper saltarina de Benidorm) 16- Jesuky (Mondraker prayer air from the Cotosquare to the clouds!) 17- Astur (??????SESSION????) 18- VicentON (C'dale Prophet embrutecida) Por el EnDHuro Gandia Team se retira Byflash (una muerte anunciada) y entran Marc DH (dice que a la ****** la lesión) e Ismaka, el nuevo y espectacular fichaje EnDHurero de Gandia. 19- Marc DH - (Spec Enduro, El Suicida) 20- Ismaka - (¿¿¿??? por bautizar)
faltaba uno 1- Hiramson (spec enduro 2008 violento de kelly) 2- supervaca xxi (marin quad xc rompepiedras) 3- saul (spec enduro 2007- petardo bajador) 4- el comandante (spec enduro s-works 2005) 5- joandu (kona coiler fino y rápido bajando) 6- el pesca (spec pitch 2008, un pepino bajador) estrena amortiguador. 7- fsolaz27 (spec enduro 2007 la bala de plata) 8- josetomas (spec enduro 2008 el toro, the bull) 9- jordi655 (spec - enduro 200 10-parcent(spec-enduro 2007) 11- antoñito (cannondale prophet, the light machine) 12- amnesiax (?) 13- jfstone (SC Blur LT "solobici edition") 14- galaxi74 (Giant Reign) 15- Jrvidoy (Spec stunjuamper saltarina de Benidorm) 16- Jesuky (Mondraker prayer air from the Cotosquare to the clouds!) 17- Astur (??????SESSION????) 18- VicentON (C'dale Prophet embrutecida) 19-ramonet(sc heckler negrita)
Thanks for incluited to me in the list ......... acojonante my ingliss, que not ???? At what time is the event ???? *****'eision, se me va la pinza. A que hora hay que estar ?? ( ahora lo traduzco )