Hariais esta locura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TrApIoN, 22 Nov 2008.

  1. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    la opcion esta clara si kieres prestaciones y mejor funcionamiento y tacto la fox sin dudarlo si lo ke kiereses estetica la lefty.asi ke ya sabes, yo tengo la talas y va de pu.. madre
     
  2. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Talas RLC, yo la tengo en mi Cañondale Rize 3 y va de cine para subir y bajar y esteticamente me gusta mas que la Lefty.
     
  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Yo tuve que cambiar la lefty de mi prophet por otros motivos que estetica o funcionamiento.
    En tu caso no se si la dureza del muelle o las regulaciones estan bien acorde con el uso que le das. Normalmente con las regulaciones que traen las lefty suele sobrar y si no recuerdo mal la tuya no era una carbon? Esas van muy bien.

    Como bien dicen una Cannondale sin lefty no es lo mismo. A mi me fastidia no poder usarla en la prophet, pero he comprado un cuadro rigido y ahí va a ir si o si.

    Valora el cambio de geometria (importante), el precio (te obliga a cambiar direccion, rueda y la horquilla y los precios de segundamano son variables y no siempre sacas lo que esperas), te vale el adaptador del disco? La longitud del latiguillo del freno?

    Yp probaria a cambiar el muelle por uno mas blando e intentaria regularla mejor. A mi me parecen unas horquillas que a parte de romper con la estetica normal, ofrecen una rigidez increible. El tacto es muy caracteristico de los rodamientos, y el mantenimiento en tienda o en servicio tecnico, es caro, como todo lo que sea de marca (mira un mercedes o un BMX…). De todos modos, la gente cree que son mas complicadas y mas delicadas, y mi experiencia me indica lo contrario. Son mas robustas que la *****.

    Ten en cuenta que en fox tambien hay gente que ha tenido problemas con el servicio tecnico, que los repuestos son carillos y que necesita mas mantenimiento.
    Si buscas mas regulaciones, mas polivalencia o cambio de geometria es otro tema ahí es decision tuya. De todos modos, a veces tantas regulaciones no hacen mas que complicar las cosas. Intenta probar esa fox que buscas… antes de liarla del todo.

    Suerte en tu eleccion

    … y recuerda… ella nunca lo haria…
    (jejeje)
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    La dureza del muelle no la se, se que tiene el muelle de titanio, pero no cual, las presiones las he puesto lo mejor posible para que tenga una buena sensibilidad. De rigidez y demas, no tengo ninguna queja, solo que si quiero que sea sensible, me bombea en las subidas largas, y si hago que no bombee en subidas, me quedo con poca sensibilidad ademas de ponerse el rebote mas lento, un mal endémico del SPV... ¿Cómo podría saber el muelle que tengo? Si mando la horquilla a Suraventura en sevilla, me sale unos 15€ solo los portes, luego el abrirla y eso, unos 50€ mas el muelle otros 15€...

    No es que no me guste la lefty, me parece una horquilla cojonuda, pero no se porque, no estoy contento con tan pocas regulaciones... Si le pusieran una regulacion de precarga de aire o de muelle, seria la mejora que espero, pero de momento...
     
  5. joldipi

    joldipi Miembro

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    que lefty llevas?
    una tpc max de 140?
    o con spv y sin bloqueo
     
  6. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    segun el modelo, con abrir la tapa, se veria el muelle y una especie de anillo que va roscado y sirve para darle mas o menos tension.

    Simplemente, abres la tapa de arriba (creo recordar que con la llave de extractor de bielas shimano valdria) y veras si se puede o no.

    A ver si encuentro una foto... en la lefty max spv que tengo yo al menos se puede asi.
     
  7. kaiku

    kaiku Miembro

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    déjate de rollos de si cannondale sin lefty deja de ser cannondale......
    la estética "es importante" una vez estes contento con el funcionamiento y rendimiento de tu bici.
    yo no miraría la estética hasta que no estes cómodo con la bici. una vez así sea, le pones y le quitas cosas para mejorar estética sin perjudicar en su rendimiento.

    así que si tu crees que vas a mejorar con la FOX, yo me tiraría de cabeza.

    a casi todo el mundo le gusta las lefty. yo no he tenido ninguna pero estéticamente tampoco me atraen mucho. además, las cannondale que he visto con FOX son preciosas.

    el problema esta en todo lo que tienes que cambiar y el desemboloso que ello supone, pero si tu problema no es de dinero.....
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Tengo la lefty max carbon, la del spv y rebote. Dinero no me sobra ni mucho menos, tengo 15 años, pero la lefty la venderia por unos 600 con la rueda, potencia y direccion, con eso tengo la fox. Luego navidades y los ahorros puedo tener lo demas... Pero bueno, mirare el muelle que tengo, alguien tiene la tabla de durezas por hay? Si me la podeis poner me hariais un favor ya que no tengo pc, estoy con el movil... Gracias!
     
    Última edición: 25 Nov 2008
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    hombre... no es un mal precio, pero no es nada facil venderlas.

    Ten en cuenta que es un arma de doble filo. Por un lado es ams dificl venderla porque no todo el mundo lleva cannondale y no todos los que la llevan poueden o quieren gastarse esa pasta, peeeeeeeeeeeeeero por otro lado, el que anda buscando, normalmente no tiene mucho donde elegir y eso puede decantar la balanza a tu favor.
    Recuerda que estamos en tiempos de crisis...
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A mí me gusta la estética de las zurdas, pero ninguna de las que he probado ma ha gustado, igual no estaba bien ninguna de las tres que he probado, claro que ponerle una Fox es vulgarizar un poco una Cannondale.

    Saludos cordiales...
     
  11. abri77

    abri77 Miembro

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    Comprate una lefty fox rlc y todo resuelto,yo tengo la de 110 comprada hace 15 dias y va de lujo,tegnologia fox metida en una lefty,la regulas lo que quieras, igual que una fox y ahora ya esta la de 130 disponible.
     
  12. joldipi

    joldipi Miembro

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    esta es la nueva que acaba de salir?
    la que se bloquea con una simple presión en un boton de la parte superior?
    tenia entendido que hasta bien entrado el año que viene no estarian disponibles.
    y se puede saber por cuantos€€€€€€€ te ha salido?
     
  13. abri77

    abri77 Miembro

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    La compre nueva por ebay 700+50 de envio de estados unidos,se bloquea girando 90 grados el mando de bloqueo,tiene regulaciones de bloqueo,rebote,compresion a baja velocidad,umbral de desbloqueo y precarga del muelle,una pasada.
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pero a mi me hace falta una d 140, 130 me varia la geometria demasiado como para bajar... Si se pudiese meter el cartucho en la mia, me lo pensaba jeje
     
  15. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Trapion, yo en su día estuve con el mismo dilema que tu y al final pegue el salto a una horquilla "normal". Que quieres que te diga, la Lefty va bien y queda muy llamativa y tal, pero mejor (mucho mejor) va mi Lyrik ahora, para mi prima mas lo practico a lo estético. Resumiendo, habiendo las horquillas que hay hoy en el mercado, dudo mucho que vuelva a poner una Lefty en mi Prophet.

    Otras cosas, son eso de que una Lefty no necesita mas mantenimiento que una horquilla normal, para mi es totalmente falso. Que si cada vez que salgo con agua o limpio la bici tengo que limpiar las pistas y engrasar (y no lo hagas que veras que bonitas quedan las pistas de color oxido y la factura correspondiente del servicio técnico por el cambio correspondiente), revisar el estado del fuelle (como se raje ya estas tardando en cambiarlo, para evitar algo similar al caso anterior), reseteo de pistas cada X tiempo (si no se hace pues la horquilla pierde recorrido y longitud/altura), engrase del filtro de aire (para que no entre porquería al interior), limpieza/engrase de eje y rodamientos del buje (se acumula oxido también si no se cuida), cambios de aceite del cartucho (que es poco mas o menos lo que se hace en todas las demás), etc... Y ya no entremos en el tema de la longitud del tubo de dirección para bicis de tallas grande, que resulta demasiado corto...
    En las horquillas normales, limpias un poco las barras después de las salidas de mas barro, les echas unas gotitas de aceite si acaso y a rodar de nuevo, cada X tiempo cambio de aceite (como en la Lefty) y listo, ya me diréis si una Lefty tiene menos mantenimiento, otra cosa es que no se quiera hacer, pero haberlo lo hay.

    Otra cosa que me hace gracia, es eso que decís de que una Cannondale sin Lefty no es una Cannondale, me parece una chorrada como una casa, esta claro que es la horquilla estandarte de la marca y que puede quedar mas o menos bien (para gustos...), pero mirar a ver entonces si hay por ahí mas Cannondales con o sin Lefty (fijo que hay mas sin Lefty) y no por ello dejan de ser una autentica Cannondale, es mas, muchas pueden llevar incluso horquillas mucho mejores o mas caras que las Leftys que tanto defendéis.
    Esta bien que seáis forofos y fieles seguidores de una marca, pero en ocasiones también hay que ver un poco mas allá, no solo lo Cannondale (y eso que tengo una).

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2008
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Bueno pues me lo pensare, por ahora no estoy saliendo, problemillas familiares... Asi que tengo tiempo de pensarmelo bastante.

    Gracias a todos por las respuestas.
     

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