que os parece?

Discussion in 'Enduro' started by Pendergast, Nov 25, 2008.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Ah ¿entonces la gente que lleva cubiertas "pensadas" para DH? :scratch

    Además, poca gente he visto yo haciendo XC con un manillar de 680mm :roll:
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    Nadie sabe por que lo llaman XC bar, por que es un manillar de enduro en toda regla. No hay más que ver la anchura. Y está pensado para enduro, para darle mucha caña y para saltar incluso. Ojo, no para irte con el a un RED BULL RAMPAGE, pero las salidas endureras cañeras a las que estamos acostumbrados es su terreno perfecto.
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    ese manillar lo llevo yo en la blur y va de **** madre para enduro (de hecho es el mejor manillar que he probado hasta la fecha), es ancho y solido, lo que si es verdad es que no se porque le llaman XC
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno, vosotros veréis, yo para ahorrar 50 gramos no me la juego, para ese viaje no necesito alforjas...
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Joined:
    Dec 21, 2005
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    Gracias por vuestros comentarios chicos, sé que para gustos los colores, a mi personalmente la estetica de la lefty me encanta por eso la he montado, pero sobre todo por su funcionamiento.
    Ayer hice rutita de 65 km. y la horquilla va de p.. madre, mejor inclusive que fox, marzochi y rock shox (he probado las 3 marcas y con horquillas de alta gama) como se ha dicho es mantequilla, se lo traga todo y en cuanto al peso lo que ha dicho gary. El bloqueo es una verdadera pasada, cannondale lo ha evolucionado junto con Rock shox, el boton azul activa el bloqueo y el rojo lo desactiva, es supersensible y con un simple toque se activa y desactiva.
    En cuanto al manillar es superigido y superligero, no es carbono normal y corriente, sino que me corrijan los expertos. Yo estoy muy contento con el y tambien he probado varios de carbono.
    Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Eso es un tiro en senderos revirados, he tenido ocasión de rodar con la LT antigua un par de ocasiones y me encanta,
    aunque para mi gusto,en ese montaje fallan dos cosas para endurear en optimas condiciones :

    La primera,esa cubierta delantera es suicida si vas a bajar fuertecito.Al primer apoyo un poco fuerte te vas a ir a tomar ***********.
    La segunda, la potencia, demasiado larga (es el problema que le veo a la lefty).

    Por lo demás, es para mí una de las bicis mas polivalentes que se puedan montar, y el manillar, muy acorde con el montaje final.

    Una pregunta, los aros son tubeless?


    Saludos.
     
    Last edited: Nov 26, 2008
  7. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Joined:
    Dec 21, 2005
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    si, son tubeless aunque llevo camaras ahora mismo. que potencia me recomendariais? y para rebajarle esos 700 gr.?
     
  8. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Cambia las cámaras por latex, el rotor por unas xtr con q-rings, mandos xo giratorios, pedales candy 4ti.....no se lo que pesan tus ruedas pero unas mavic st son 1640gr:
    http://www.mavic.com.es/mtb/products/crossmax-st-disc-lefty.995835.1.aspx
     
    Last edited: Nov 27, 2008
  9. flutox

    flutox Maese Flutox

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    1,858
    Likes Received:
    843
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    Ver: MonkeyLite XC bar

    [​IMG]

    "Lighter than the DH but wider and stiffer than the SL, the XC is a great do-everything carbon riser".

    No es de DH, no es de XC... luego es de ENDURO, diría yo. Lo que pasa es que esta discusión nos lleva a lo de siempre: ¿Qué es el enduro? ¡¡Nooooo, por favor, otra vez noooo...!!! :cursing

    La diferencia con este... que es el de DownHill y también es de carbono, son 90 gramos.

    [​IMG]

    SI no fuera de carbono, los 90 se transforman en... ¿150? No sé, da igual. Volvemos a lo de siempre: ¿Qué es el enduro? ¿y con qué bici quieres hacer "tu" enduro?

    Salu2
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    lo que pasa es que al peso de la horquilla hay que sumarle +-200gr del adaptador no? aun así el peso está genial, para quien lo mire (yo sólo con un ojo, con el otro el $).
     
  11. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    16
    Location:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    lo unico que le cambiaba es el neumatico delantero! uno mas cañero!!!
     

Share This Page