Como ya ha empezado la temporada de esta modalidad, a la que me estoy aficionando queria preguntaros que cubiertas son las mas adecuadas. las que yo tengo son las que vienen de serie en mi bici ( una massi) y son mas gordas que bud spencer, seguro que hay alguna con la que se pueda ir más rapido y que sean válidas por lo lo que tengo entendido ( si alguien lo sabe que me lo aclare) que las ruedas tienen que tener un grosor minimo Muchas gracias
Yo ´detrás pondría unas larssen o unas kenda small block o unas larssen que son muy rodadoras y no lastran nada, eso sí como haya barro no agarran nada. Delante algo con un más taco pero sin pasarte. Lo que no te recomiendo son la hutchinson phyton delante.
Yo no pondría cubiertas de mas de 1.90/1.95. Si el circuito es rápido y seco a mi me gusta mas la High Roller que la Larsen ( ambas de Maxxis )
Respondienme a mi mismo ( y de paso dando información a quien lo necesite), según el reglamento apliable a duatlon cross ( de la pagina triatlon.org) no hace ninguna referencia al tamaño de las cubiertas, si que lo hace en relacion al de la bicicleta e incluso al de las ruedas, pero no al de las cubiertas, por lo que entiendo que adaptandome a las circunstancias del terreno ( por ejemplo con unas slicks no sería aconsejable) puedo poner las que me venga en gana. Optaré por unas que siempre pensando en terreno seco, me permitan ir lo mas rapido posible.
Yo en xc compito en terreno suelto, delante larsen detras phyton y para terreno con barro las serac delante y detras.
Por si te sirve de ayuda, yo llevo unas larsen de 1,95 atras y una ignitor de 2,10 delante, ambas de maxxis. Saluditos
las pithon, dicen por ahi que es que son un poco inseguras en bajadas trenicas, yo la verdad estoy contento con ellas, aunque normalmente las calzo solo atras. en cuanto al diametro, Pue para gustos estan los colores....:mrgreen: desde 1,85 para volar, pasando por el 1,95-2,00 que yo creo que son las mas extendidas hasta por ejemplo yo que fui a santa pola con una "rueda de tractor":rolf unas kenda karma de 2,25 (equivalentes a unas 2,35) y que <<agarraaaaan>>> que no veas. personalmente creo que las 2.00 tiene la mejor relacion agarre-velocidad para rallie, pero tb depende de si eres tubeless o no en cullo caso te recomiendo 2,00muy hinchada y tubeless 1,95 a baja presion. las michelin all terrain 2,00 van muy bien para todo y las kenda son maravillosas(acuerdate que son mas anchas que otras marcas) en fin un saludo
Yo puedo confirmar que son bastante inseguras para llevarlas delante. Yo terecomiendo las kenda small block, que son muy rodadoras y van de cine. Pero cualquiera de las que han dicho más arriba van muy bien.
Yo llevo casi la misma combinación Larsen TT 2.00 e ignitor 2.10 delante, ambas Lust, también he probado Larsen y High Roller, la ignitor es muy parecida a HR, como ya te han dicho las Larsen son muy rodadoras, pero en barro van fatal. Al ser tubeless no suelo cambiarla, según el terreno, si hay barro ya sé lo que hay
Coge unas de 1,95 que tengan un buen precio y olvídate de marcas caras. Los duatlones no suelen ser técnicos por lo que no hay que hacer malabarismos para mantenere encima de la bici.
Pues pensando exacatamente en los duatlones cross me acabo de comprar unas CrossMark 2.10 para delante y unas Larsen TT 1.90 para detras. Este finde las provaré a ver que tal Que opinan los expertos de esta combinación? Aun estoy a tiempo de cambiarlas Un saludo!
que si vas a competir con barro o con terreno humedo, te irá fatal. es una combinacion muy buena para seco y piedra suelta.
las michelin xc at en su version 26 x 2.0 o la de 26 x 1.85 van muy bien cuando no sabes con que terreno te encontrarás. de acuerdo que no son las más rodadoras pero quien quiere larsen o phyton cuando hay barro??? recomiendo la opcion xc at 26 x 2.0 adelante y la 26 x 1.85 detras.:defiesta
Detras llevo Larsen ( mejor opcion) delante van bien High Roller, Nobby Nyc . Cualquiera de estas te iran bien!
Reabro el tema! El año pasado usé unas CrossMark 2.10 para delante y unas Larsen TT 1.90. Me han ido muy bien para hacer alguna prueba esporádica y para entrenar por collserola (pista seca principalmente). Me acabo de comprar una ruedas para tubeless y este año quiero empezar YA a hacer duatlones de montaña. Supongo que durante el invierno las pistas estaran mojadas y resbaladizas... nose. :comor3 QUe cubiertas tubeless me recomendais para competir y entrenar? Me interesa que sean lijeras y rodadoras! Gracias! :amo
Finalmente siguiendo el consejo del tendero, me he comprado unas maxxis high roller 2.10 para delante y unas maxxis ignitor 2.0 para atras. Espero no equivocarme...
¿Y con vistas al invierno que me aconsejais en cubierta Tubeless?, es para la zona de León, mucho frío y sobre tierra que se hace barro al llover. Gracias y salu2.