PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    el soporte en sus dos posiciones.
    Y el vaciado de la cja del pedalier de 92mm
     

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  2. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Al final sortearon el cuadro y le tocó al maniqui de pruebas.
    Enhorabuena a los premiados.
     

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  3. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Una match5 camino del Alkurruntz
     

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    Última edición: 5 Oct 2008
  4. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Este finde he podido ver la pìvot de muy cerca, por el Baztan en navara.
    Pudimos probarla en un ruton con impresionantes subidas y una gran bajada final.
    Os dejo unas fotillos en accion.
    Del cuadro, me impresiono los detalles de la construccion, realmente es para mirarla y mirarla, vamos que habria que dejarla en el salon en vez del garaje.
    Cuando la pueda probear mas fondo y en terreno conocido os comentaré con mas detalle el comportamiento de la maquina. No me quiero precipitar, pero pinta bien...
     

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  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

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    Ciertamete unas máquinas muy bien hechas y muy bien pensadas, el sistema funciona a la mil maravillas y los acabados son impresionantes, una máquina muy versatil para rutas endureras y bici alpinismo con un muy buen comportamiento cuesta arriba y tanto o mejor cuesta abajo...
    Menciòn especial a la calidad del mecanizado de bieletas y demás piezas "Trabajadoras"...
     
  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Hola,
    Pues estoy en proceso de nueva compra y tengo dudas de la mach 5 o una Zesty.
    Que precios tiene la pivot y donde se pueden comprar?
     
  7. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Me da que todavia estan definiendo su red comercial.
    Aqui en Pamplona las venderá la tienda http://www.pedalier.net/ Llamales si quieres mas info.
    Yo no quiero preguntar mas hasta que la pruebe mas a fondo.
    Parece que montaran algunas demos por ahí.
     
  8. +swiss

    +swiss Miembro activo

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    Pues entre esas dos, yo no me decantaba por la Match, aunque no la he probado... te aconsejaran mejor los que si lo han echo ;)
     
  9. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Qué tal.
    Yo si he tenido ocasión de probar las dos. La Zesty me costó tres salidas hacerla funcionar a mi gusto, pero una vez ajustada me parece una rutera excelente. Con la Pivot fue subirse y disfrutar y a mi en general me gustó aún más que la Lapierre.
    Luego hay que considerar el siempre espinoso tema del dinero. Si andas ajustado de presupuesto, ten en cuenta que el cuadro de la Pivot comprado suelto cuesta casi como la versión básica de la Zesty completa. Sin embargo, por lo que me han comentado, los kits de cuadro y horquilla y sobre todo los montajes completos de la Pivot van a salir a precios muy razonables. Informate.
     
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Gracias por las respuestas y los consejos, me informare bien.
    Un saludo
     
  11. tonifane

    tonifane Miembro activo

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    Tenía desde hace un par de días unas líneas escritas de mis impresiones sobre la bici que tuve ocasión de catar en nuestra Kedatta Naburra y a punto he estado de pasar de todo y guardármelas para mí y mis colegas por algún comentario que ha habido por aquí....... Pero que **** :malaleche, quiero compartirlo con quien le interese y además creo que quien presta 4 bicis nuevas sin ningún reparo para que hagamos con ellas lo que queramos y digamos de ellas lo que se nos ponga, se lo merece. No busco polémicas de ningún tipo con gente que ni conozco....

    Esto es lo que tenía esbozado. Prepararos para elladrillo :mrgreen::

    Podrá parecer publicidad el que aparezcan varios post a la vez sobre una marca de bicis que no se encuentra entre las típicas, pero cuando a un grupo de gente le dan la oportunidad de probarlas y de tocar con las manos un cuadro prototipo de su nuevo modelo para “enduro LT” de la misma marca, creo que es normal que suceda........

    Yo suelo ser bastante reacio a probar bicis (soy de los que confían más en el indio y su estado físico, que en la flecha), y más cuando se trata de una ruta que en parte organizas y en la que tienes la “responsabilidad” de colaborar en guiar a 30 chalaus. Es peligroso cuando menos porque puede pasar que la bici no haga más que dar por el c......... y te fastidie la ruta. Pero viendo la confianza que tenía Alex en “sus” bicis y la buena impresión que daban nada más tocarlas, me animé. Y me alegro.

    Desde hace años soy usuario de Heckler. Es lo que hay. Me “engañaba” pensando en que la sencillez del sistema tenía muchas ventajas....... Pero el monopivote es lo que es y creo que está más que superado por los nuevos sistemas de suspensión que dan a la bici una mayor sensibilidad y una menor interacción con el pedaleo y la frenada..... porque blablablablabla....

    Al grano. Lo primero, la perfecta puesta a punto de la bici. Importantísimo para probar una bici que todo funcione bien y no estar pendiente de si el cambio cambia, que si el disco roza, la posición del sillín no es la adecuada........ Hombre, esto no es una cualidad de la bici ( un bicho de este nivel suele ir bien maqueado), si no más bien del que la ha preparado. Alex, todo iba perfecto. Además en un plisplas tuneamos las presiones de la mejor manera: el amortiguador, un Fox RP23, con un poco más del 30% de SAG. Que me gusta blandito y no vamos a hacer carreras, si no a gozar........ Aparte de que para que la bici vaya como tiene que ir, creo que el fabricante recomienda cifras de en torno a ese 30%. La horquilla, una Float RL, ni muy dura, ni muy blanda: hay buenos cuestalones para arriba y habrá que levantarse de la bici y a mi no me gusta bloquear.

    [​IMG]

    Lo primero que se nota es que es una bici cómoda y con buena geometría y eso que la talla que llevaba, una L, quizás era un poco grande para mi 1,80. Me refiero a buena geometría para rutear, vamos, ni muy erguido, ni tirado encima del manillar. Ni muy lanzada de dirección, ni una bici nerviosa de carreras. Al final de la ruta, la conclusión principal era esa, de que era una bici rutera, cómoda con la que se podía llegar a cualquier lugar ..... Aunque, como me dijo Alex desde el principio, mi talla es la M

    El sistema es muy sensible y copia el terreno perfectamente, sin por ello pecar de un excesivo bamboleo pedaleando con fuerza sentado como pasa con otros sistemas con esa sensibilidad. Cuando te pones de pie y pedaleas con el plato pequeño, claro que se mueve, pero menos de lo que se mueve cualquiera de las bicis que he probado hasta ahora (o eso me pareció) y subiendo por tramos técnicos con piedras es impresionante. Y cuando pones el mediano y le das caña en esos repechos en los que te levantas para no perder inercia, la bici va como un tiro e invita a exprimirse y a ir rápido. Lástima que faltaba biker para la caña que pedía la bici y se me acababa la chicha enseguida. Vamos, una bici que subiendo es una gozada: en tramos técnicos, sentado, todo tracción y cuando se empina el terreno, solo hay que desplazar el peso hacia delante y emplearse a fondo. En subidas con buen piso, permite adoptar una postura cómoda y también pedalear de pie para “descansar” sin ningún problema. Todo esto, sin poner el propedal para nada.

    En los tramos llanos y rotos, sentado en la bici y pedaleando fuerte, se va como si el terreno fuera mucho más liso. Solo hay que estar fuerte para mantener la cadencia y a disfrutar.

    Bajando la bici va muy bien. Toda esa sensibilidad se traduce en seguridad y los 140 mm de recorrido los da de una forma progresiva hasta el final. Estando acostumbrado a llevar más horquilla, si que eche en falta algo más tocho delante. La Float no es que vaya mal, pero no hay quien le saque todo el recorrido (creo que eso sería exceso de progresividad) y entre eso y que la trasera va tan bien, yo a esa bici la calzaría con algo más cañero para que tenga más aplomo en tramos rocosos.

    Ah, en cuanto a la estética, que parece tan importante, a mi ni fu ni fa, demasiado complicado el cuadro, aunque si tiene que ser así para que vaya tan bien, me da lo mismo. De coloricos, había un anodizado azul fuerte muy bonito y el que llevé yo,más soso, pero elegante. Eso si, los acabados, soldaduras, mecanizados y demás detalles, de flipar

    Me quedé pensando: si la Firebird va tan bien como esta Mach5, menudo biciclo debe ser.......... ya estoy deseando probarla
     
  12. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Buena cronica Ton, buena y clara. ya nos conocemos.

    En esto ultimo... de la horquilla a que te refieres? recorrido de la horquilla o angulo de direccion. Vamos, comportamiento en tramos pedroleros o angulo de ataque para afrontar segun que zonas.
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Ehhh que me han dicho que como pago a esta crónica los de la bici esa van a hacer que seas por fin aceptado en tu pueblo jejejeje
    Es coña!!!

    Por cierto, cuando mires el mail seras un poco mas feliz :)
     
  14. A ras

    A ras Miembro

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    Hoy hemos probado las pivot Mach 5......jejejeje
    Tenemos buenas referencias de cacharros...prophet,reign,spe enduros,lapierre........y tengo que decir que nos ha encantado el nuevo trasto este.

    Lo primero y muy importante....es cómoda. Te montas y parece que es la tuya de siempre.....es como un BMW....que parece que los han hecho para ti.....jeje

    La bici sube que te pasas....es de esas que como va tan bien aprietas más de lo que sueles apretar....tiene un feeling de bici de menos recorrido. Si te dicen que estas subiendo con una bici de 100 de recorrido te lo crees. Se nota super rígida y sobre todo en zonas técnicas es muy fácil cambiar de trayectoria. La bici va donde tu quieres que vaya. Tiene un tacto un poco seco de suspensiones y la verdad, cuando estás subiendo vas todo el rato pensando...este cacharro sube mejor, pero seguro que no baja como el mío ni de coña....

    Cuando empezamos a bajar no te lo crees.....bajas tan rápido como con cualquier enduro "tocha". Se nota ligera, al principio estás esperando a ver donde te pega un susto....pero nada de sustos ni de extraños.El comentario general era lo bien que traga y sobre todo lo agil que es.....se mueve superfácil. En esas situaciones en las que hay que levantar un poco el manillar para esquivar una rama o una piedra lo haces tan fácil que parece que sabes bajar.y saltando es lo mismo.
    Cuando llegas al tipico escalón de piedra es cuando te das cuenta que cae suave y no hace extraños....

    Para mi la sensación que me ha dado es de bici equilibrada. He probado muchos cacharros y no sé si hay alguno que tenga tan buen equilibrio entre subir y ligero y bajar rápido y seguro....

    Yo la verdad es que me he quedado un poco sin argumentos porque era de los que siempre decía que prefiro sufrir un poco más subiendo para disfrutar la bajada y cuando veías a gente con bicis más ligeras tipo la pivot siempre pensabas que seguro que bajando va peor que yo,......me voy a tener que callar......

    Bueno, en resumen una bici que sube como un tiro y baja como un avión....habrá que ir ahorrando.(que malo es esto de probar bicis....)...jajaja


    P.D.: Un agradecimiento a Alex de Pivot, un tio muy majete que nos ha explicado todos los entresijos de la pivot y que nos ha dado la oportunidad de probarlas. A ver si toman nota las demás marcas .......que la atención al cliente empieza antes de vender la bici......

    Un saludo a todos.
     

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    Última edición: 27 Oct 2008
  15. Kamikaze

    Kamikaze Miembro

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    Soy uno de los afortunados que ha podido proba una Pivot Mach 5 junto con Aras, una de mi talla y perfectamente ajustada hasta el milímetro a mis gustos y necesidades, algo muy poco habitual y todo por cortesia de Alex (responsable de Pivot en estos lares), al que aprovecho la ocasión para agradecerselo.
    Suscribo todo lo dicho por Aras desde la primera hasta la última palabra, mis sensaciones han sido las mismas, por como sube ese cacharro estaba convencido de que lo iba a pagar bajando, y mucho, y he de reconocer que me ha dejado como a Aras, descolocado, siempre hemos preferido sacrificar prestaciones a la hora de subir (pesos, sags, etc...) para mejorar las prestaciones bajando, pero esta vez algo no ha funcionado según mis expectativas.
    Llevo casi 3 años con una giant Reign y os aseguro que va de lujo, baja que da miedo y subiendo tracciona de maravilla, pero lo de la pivot es alucinante, es mucho más ágil subiendo, la suspensión no se mueve tanto pero no pierde tracción en ningún momento, asi que es de esperar que bajando lo vas a pagar, pero la verdad es que bajando me ha sorprendido y mucho, pese a ser la primera vez que me subia a una me ha dado mucha confianza desde el primer momento y no me ha hecho un solo extraño en todo el día, la posición esta muy, muy lograda, no sabria decir por que pero vas en ella como si la hubieras llevado siempre, es algo más nerviosa que la Reign y no da esa sensación de ir sobre una alfombra como la Giant, pero baja igual de rápido, incluso más si la cosa está delicada y revirada porque responde a todos tus movimientos al instante (la Reign te exige anticiparte más y no es tan rápida de respuesta), la agilidad con la que se mueve no es comparable a ninguna de las bicis que he tenido.
    Ahora he de recolocar todos mis principios, porque la verdad es que rodar con esa Pivot me ha dado que pensar, es una gozada poder probar el material en su terreno y hacerlo de manera óptima (talla, ajustes, etc...) aunque tiene un peligro para el bolsillo que da miedo.............
     
  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Esta semana he catado la M5, tras los 5 primeros minutos de adaptacion os garantizo que me he sentido muy comodo y solo he tenido que pensar en disfrutar. Mientras preparo un tochillo en condiciones os dejo unas fotos en el garaje.
     

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  17. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    PRUEBA:PIVOT MACH 5

    “Tope de gama” muchas veces, aplicamos estos adjetivos a bicis que casi nunca podemos alcanzar. Pero he de reconocer que pocas veces he podido probar un pepino de estas características montada a un nivel tan alto y lujoso.
    Dejando el cuadro para el final. Las mavic crosmasx SRL 09, el XTR09 completo en cambio, frenos, bielas , manillar FSA K Force carbono , potencia FSA, tija Control Tech Scandiun, y una horquilla Fox Talas 140 con eje pasante de 15. Kenda Nevegal delante y una Small Block Eight ambas en 2.35 la combinación perfecta control delante, rodadora detrás. Vamos mejor imposible. 4700€ tienen la culpa.
    Recuerdo en el 2001 cuando aparecieron la primeras dobles de origen americano con cuadros con rodamientos embutidos y estudiadas líneas el impacto y atracción que me causaron. Hoy en día 7 años después aquellas maquinas conservan su encanto pero son simples, si las comparamos con la Mach 5. Una caja de pedalier formada por dos mitades mecanizadas por CNC, el resto de tubos hidroformados , ejes de rodamientos y pasadores en aluminio. Forman un cuadro compacto y agradable de mirar. El acabado anodizado en Azul que le da dureza y protege el cuadro sin aportar los 150-200gr de pintura de otros acabados. El estudiado y patentado DW-Link utilizado hoy en día por otras marcas tanto para bicis de este segmento como de recorridos superiores. Redondea un conjunto que bien podría estar expuesta en una sala de arte contemporáneo o mejor a un en el salón de nuestra casa.
    La bici sin pedales pesa 11,500g con 140mm de recorrido y neumáticos de 2,35 montados con cámara con lo que aun se puede rebajar algo el peso, que a fin de cuentas es el mejor de los argumentos para valorar una bicicleta.
    Que despiste

    La bici que juega al despiste. Cuando comienzas a rodar con ella en subida se comporta de un modo tan bueno que sin quererlo te va limitando en las expectativas. Cada pedalada se aprovecha al 100%, la postura es muy buena para subir y nos hay bamboleos parásitos y si una suspensión activa. Todo esto te hace pensar que esta bici no tragará los baches o no bajara demasiado bien a tenor de su comportamiento en subida.
    Cuando nos metemos en senderos ratoneros es donde la bici se encuentra en su lugar favorito y muestra un potencial abrumador. La geometría es impecable y esto se convierte en una rapidez y precisión absoluta. Sinceramente no recuerdo haber ido tan rápido por ese sendero hacia mucho tiempo. Es tan rápida y la dirección tan sensible que sin querer piensas que en la bajada que viene a continuación no dará la talla.
    Empezamos a bajar y de nuevo nos rompe los esquemas. Esa trasera firme se transforma en una tragona con muy buen tacto. La Talas 140 RC con eje QR15 tiene un buen tacto y es difícil de acabar debido a su progresividad. En los apoyos laterales muestra su rigidez a modo de precisión en las trazadas que un eje de 9mm nunca podrá dar.
    A diferencia de un VPP, en el sistema de esta Pivot DW-Link la rueda trasera no se desplaza un poco hacia a atrás describiendo en su trayectoria una “S”. Esto se traduce que que no notas un retroceso en los pedales al pasar los baches de cierta entidad con la consiguiente comodidad. En subidas con piedras sueltas no sabría decir cual traicionaría mejor de las dos. Vamos , que se puede decir que VPP y DW-Link coinciden en ventajas.
    Los pasos de descenso, los pasa con mucha soltura dándome la misma seguridad que otras bicis de recorridos más generosos pero con una rapidez de dirección más propia de otras bicis. Solo en aquellos pasos más expuestos de pendiente se puede echar de menos algo más de ángulo de dirección, pero claro en ese caso la bici perdería ese gran carácter polifacético y esa rapidez que tiene en las subida y llaneos.
    Esta bici una vez que la pruebas, te das cuenta de lo polivalente que es y pierdes esos prejucios que puedes generar cuando ves lo bien que sube y llanea. Realmente la veo como una bici para todo uso por peso y recorridos. Además es bonita y diferente en acabados y calidades. El grupo XTR como siempre perfecto y a destacar lo bien que van los frenos topes de la casa.
    En estados unidos están teniendo un gran éxito comiéndole mucho terreno a las SC que últimamente se han popularizado en demasía. Mi consejo es claro, si ves una intenta probarla para que tú mismo puedas valorar esta polivalencia de la que te hablo. No van a ser bicis populares sobre todo por el precio pero me da que lo valen mucho más que otras marcas más especializadas. Creo que habrá unidades de prueba por todo el país, yo que tu no dejaría de probarlas. Pivot puede que no te diga gran cosa, pero tiene detrás a Cris Cocalis que es una de las personas que más sabe de bicis en Usa y que tiene muy claro como le gustan las bicis que el mismo diseña y disfruta. Si puedes, ojea uno de sus catálogos y le veras en acción con sus criaturas.

    Fotos en accion del forero Petretxema.
     

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    Última edición: 27 Nov 2008
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Muy buena cronica Javito.... como siempre.
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    que tal van esas mavic slr?? que me dan un yuyu solo verlas...

    Mu buena cronica javito!!! Un abrazo
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Jorge, yo tengo el modelo anterior montado en la spider y no me han dado ni un solo problema, lo que pasa es que con esa bici solo hago pistas.
    Para tu terreno... no sé, lo veo chungo.
     

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