Longitud de la Potencia

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por hartke, 27 Nov 2008.

  1. hartke

    hartke Novato

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    Buenas a todos,

    Estoy recopilando algunas piezas para mi restauración de peugeot-fixed, y tengo dos potencias, una de 120 mm y otra de 90 mm, el cuadro no es muy grande...una 53 creo recordar con una pipa de 11 cm. Imagino que tendré que montar la de 90 mm, pero en que afecta? cambia la rapidez de reaccion?
    Gracias de antemano.
     
  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Hombre, en primer lugar, cambia la postura. Eso es muy personal, así que a ese nivel lo mejor es el ensayo-error, ir probando hasta que estés a gusto. ¿Cuánto mides? ¿Se trata de un cuadro de carretera?

    Por lo demás, cuando más larga sea la potencia, menos tendencia tendrá la bici a "encabritarse" en cuestas muy pronunciadas, pero menos manejable será en trialeras, saltos y demás. Te sentirás más "a tus anchas" y mas cómodo al tirar a bloque o ponerte de pie. Pero será menos cómoda.
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Lo mejor es probar las dos, como dice PepeVL, ten en cuenta también que te costará pasar por detrás del sillín cuando bajes zonas muy empinadas, cuando cambié de 90 a 120, me la dí en la primera bajada cuando intenté pasar el culo por detrás del sillín, lo que con la de 90 hacía con facilidad, con la de 120 me cuesta y se controla peor la bici.
    Pero depende de cómo te quede la bici, igual vas mejor en general con la de 120 si el cuadro es pequeño. También es importante el ángulo y el tipo de manillar que vayas a poner.
     

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