una de amortiguadores....

Discussion in 'Enduro' started by Harlock, Nov 24, 2008.

  1. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    2,457
    Likes Received:
    20
    Location:
    Barcelona
    una pregunta gente,

    tengo intencion de pillar un cuadro commençal fr 2006, el problema es que mi cuadro actual tiene entre ojos 190 y el nuevo 200. el amortiguador de 190 es muelle, manitou x6 con spv del 2006 y el de 200 uno de aire, manitou 4way del 2006. Entiendo que para los casquillos no tendre problemas, al ser del mismo fabricante las medidas del ojo del amortiguador seran las mismas. la duda es la siguiente, que problemas puedo encontrar si le monto un amortiguador mas pequeño, entiendo que modificare un poco la geometria de la bici pero no creo que sea un gran cambio, si fuera mas grande el amortiguador ha instalar entiendo que si sería un problema porque tocaría el cuadro, que pensais?
     
  2. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    2,457
    Likes Received:
    20
    Location:
    Barcelona
    nadie....***** que poco exito....
     
  3. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

    Joined:
    Dec 25, 2006
    Messages:
    1,070
    Likes Received:
    4
    Location:
    Terrassa
    Si el recorrido del de 190 es igual que el de 200, y con suerte no te toca nada al final de recorrido (entiendase rueda contra tija, o tirantes contra tija o cuadro) pues simplemente bajarás pedalier un poco y lanzarás un poquito más la horquilla. Cosa que a mi parecer me parece hasta buena si la bici de origen tiene el pedalier muy alto.



    Salutacions i pedres.
     
  4. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    53
    Location:
    San Vicente
    El primer problema que encuentro yo ahi, es que te lanzara la direccion un poco , y encima el pedalier estara mas bajo. Pero vamos, un cm... tampoco es mucho.
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    si vas a vender el 4-way, ya tienes un compardor... YO!!!

    SALUDOS!!
     

  6. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    2,457
    Likes Received:
    20
    Location:
    Barcelona
    okis. pepin en breve negociamos, a los demas gracias por los comentarios. probaremos a ver que pasa.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Vamos a ver: si montas un amortiguata de 190 mm. en vez del original de 200 mm., geométricamente no es que pierdas ese cm. de diferencia, es que la trasera se te va hundir del orden de 2 cm. y bastante, luego perderas más de 20 mm. de altura de pedalier y más de 1 grado de ángulo de dirección (mayor lanzamiento de horquilla). O sea que será un amodificación geométrica bastante importante.

    Y además, viendo fotos del sistema de suspensión de ese cuadro Commençal fr 2006, a ojo me parece que probablemente al montar un amortiguata de 190 mm. las bieletas lleguen a tocar en el cuadro en la posición de máximo hundimiento del amortiguador.
    Por otra parte, tb habria que saber la carrera del amortiguador de 200 mm. que trae la bici originalmente, recuerda que para esa longitud existen 2 carreras posibles, la de 50 y la de 56 mm., si el original tiene una carrera de 56 mm. y le montas uno como el tuyo con carrera de 50 mm. obviamente perderás recorrido trasero.

    El amortiguador Manitou Swinger 4-way que lleva ya te estan diciendo que es bastante bueno, no veo gran ventaja en utilizar el tuyo de muelle aparte de la (teórica) mayor sensibilidad de un amortiguador de muelle. Yo venderia en compraventa el de 190 mm. para pillar dinero para comprarse otro de 200 mm. de muelle, y entonces si que haria el cambio.

    Saludos, y suerte con ese cuadro, tiene buena pinta.
     
  8. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    2,457
    Likes Received:
    20
    Location:
    Barcelona
    Pues no es mala idea. Creo que comprare el cuadro y venderé los dos amortiguadores para comprarme otro nuevo de 200 según tu recomendación. muchas gracias Solitario.

    un saludo y gracias.

     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Bueno, vende 1ero el de 190 mm. de muelle, compras el amortiguata de muelle de 200 mm., y después vendes el de 200 mm. de aire, lo digo por no quedarse sin amortiguador y por tanto sin bicicleta durante unas semanas :(

    Yo ahora mismo tengo 3 amortiguadores para la misma bicicleta (Kona Dawg 2007). De 3 marcas distintas (luego cada uno con su correspondiente juego de casquillos), un Manitou Evolver ISX-1 que es el que actualemnte se va a quedar montado, un Fox Float que es el original de la bicicleta y un 5º Elemento air 2-way (aunque este está averiado, está pendiente de arreglarse).
    Cuando me decida a arreglar el 5º Elemento, probablemente venda alguno de los amortiguadores, ¡es demasiado material muerto de risa por casa! ;-)

    Saludos.
     

Share This Page