Soy el menda del tunnin de las bielas... 10 000 km carretera y 0 problemas con las bielas De momento 4 carreras de ciclocross y 0 problemas con ellas Lo que hay que limar es muy poco para que afecte a la resistencia de la biela el tunning LOS + PROS DEL VALLE PD: Curro, ¿Habeis estudiado el tema del tornillo como te propuse? Es la solución perfecta para no tener que diseñar platos especificos para Campy. El tornillo solo tiene que apretar el plato contra la biela por lo que no hay problema pq sea más delgado. Hay un monton de gente que pone platos 110 estandard en bielas campy sin problema alguno solo con cambiar el tornillo o agrandar el agujero del plato
Gracias por la aclaración. Antes llevaba triple y el plato central de 42 era el que más usaba. Supongo que ahora el 34 quedará relegado para los puertos y gastaré más el 50. Por cierto los Qrings piden mucha marcha. Ya veremos como acabo. Saludos.
No habeis tenido alguno el problema de que al meter plato se sale la cadena con una cierta facilidad ?. A mi me pasa con un Ultegra y o bien no me entra bieb o a la mas mínima ondulacion del tererno se me sale.
Hola Duffaux Lo del tornillo también se recomienda, pero en los platos de campy, también hay que tener en cuenta la distancia entre platos, ya que campy lleva una distancia ligeramente diferente a los estandar y ya que hay que hacer un rebaje especial, pues también se hace lo del tornillo a 113. Dicho rebaje, en las bielas como las que tu llevas no es crítico, pero en las ultratorque, hace que el plato no suba o que si sube al bajar, tira la cadena al cuadro. Son 4 décimas de acercamiento entre platos que marcan la diferencia y es necesario hacerlo para ese modelo, el resto no lo llevan Un saludo Rotor
Hola Con el 50 verás que puedes usarlo mas tiempo y con comodidad, no hará falta que apures el pequeño en todos sus desarrollos, podras sacrle también jugo al grande. Sobre lo de que los Q´s piden guerra, suele ser un comentario general en reacción a la facilidad de pedaleo que provocan, no te dejes tentar, si te resulta mas facil pedalear con ellos, disfrutalo, pero no es necesario que bajes piñones y estés estrujandolos siempre. La idea es relajar la musculatura y el trabajo de la rodilla. Por lo que nos cuentas, en breve apareceran las primeras fatigas localizadas de la segunda semana, ten calma que todo aquello que se fatigue es la musculatura que está mejorando. Si tienes dudas, aqui estamos Rotor
Las bielas shimano son las mas precisas y con las que mejor funcionan los Q´s. Revisa la altura del desviador, que no sea muy excesiva y que se ciña a la zona de máxima ovalidad con 1 mm de distancia a lo sumo. Además revisa también los topes superiores e inferiores, bien definidos, deben retener el plato y empujarlo hasta un punto concreto. Por último revisa el cable del desviador y su tensión, puede estar en mal estado y no trnasmitir correctamente las ordenes de la maneta. Si todo esto esta perfecto y sigue dando guerra, háznoslo saber. Un saludo Rotor
Por servicio y atencion, las mas recomendables son: -Sijbikes -Ciclsoaragon -Bicimarket Un saludo Rotor
UY UY UY....Que me estas asustando... Tengo pedido el Super Record 11V y pensaba poner platos Q Ya sabes que sin platos Q no soy nadie...antes si 11V que sin Q-rriños Aclarame el tema pq igual tengo que anular el pedido de las bielas antes de que me las envien y quedarme con las Tuneadas. Segun dicen Campy 11V funciona en bielas 10V En principio pensaba aprovechar los platos 52x36 que llevaba en el record 2006 y montarlos en las bielas de 11V. Por el tema del espesor de los platos no me preocupo, la diferencia es minima y la cadena de 11V tiene la misma anchura que la de 10V en los eslabones internos que son los importantes. Como mucho se gastaran los platos antes al ser los exteriores más estrechos. Segun se dice en el foro, los platos campy de 11V son 1 decima más estrechos que los platos Q Osease que la separacion entre los platos ultratorque 10V es distinta a la de los 10V no ultratorque? No llega solo con lo del tornillo? ¿Que son más estrechos o más anchos que los 2006? En teoria los platos 11V van más pegados que los ultratorque. ¿Es un ajuste imposible o me puedo arriesgar a aprovechar mi habilidad como mecanico para ajustar el desviador? Me ofrezco para testear el funcionamiento de los platos Q con el Record de 11V a cambio de un precio especial para el 53x38, jejeje... que ya va mucha pasta en Rotor (Q-rriños 50x34, 52x36 Aero, 46x36 y bielas Agilis) y menos mal que no uso la mtb... Dime que me aconsejas, pq sino paso de las Bielas de 11V Salu2
Rotor, gracias por la contestación tan rápida. Veo que la solución a pesar de que Duffaux la explica muy bien, me supera porque no soy muy manitas. Tengo prácticamente vendido todo el conjunto Campy, por lo que he decidido que voy a poner vuestro conjunto bielas Agilis-Evo-Aero-rodamientos ceramicos-50x34(con la araña roja) y abusando de vuestra amabilidad os pido me digais a que precio sale este conjunto. En mi tienda habitual me dijeron el viernes que en esta semana esperaban vuestra comunicación con el precio de este nuevo conjunto. Estoy de viaje y hasta dentro de 15 días no podré hablar con ellos, con lo que me facilitaríais la decisión y si entran en mi presupuesto se las encargo por teléfono.
Hola Duffaux El grosor de los platos de 11v de campy es 1.85 y el de los Q´s es de 1.88. a efectos de funcionamiento, no debe dar problemas y ya en el foro un par de foreros han comentado que lo han montado y no ha dado problemas, que el cambio funciona perfecto. Eso sí, era con bielas no campy, a las que añaden el resto del grupo 11v Los rebajes que citamos, se han realizado para las bielas U.Torque, con lo que si a unas U.Torque, le montas unos platos normales sin ese rebaje, el cambio falla. Esto si lo hemos comprobado con un corredor de ciclomaster que nos ayuda en las pruebas de material y hasta que no se le hizo el rebaje en los platos, no hubo manera de que funcionara la cosa. Sinceramente, si montas tus platos (compact convencional) en las nuevas campy U.Torque de 11, van a fallar, ya que en este caso, el rebaje es interno y hacerlo sin una fresa precisa es imposible, provocando problemas de cambio e imprecisión. Mantener tus bielas sería la opción más segura de seguir disfrutando de una precisón de cambio excelente. Las campy U.Torque de 11v efectivamente han reducido la distancia entre platos un poco mas que lo que tenían las de 10 v. Tus bielas llevan los platos con la separación con la que fueron diseñadas y los pines y rampas muy marcadas de los Q-Rings aseguraran la subida y bajada correcta de la cadena. Un saludo Rotor
Hola Lupo Los precios, a fecha de hoy son: Bielas 199.99 platos 129.99 pedalier bb1 cerámico: 129.99 Estos precios son los aplicables a la tarifa 2008. Para 2009, esta tarifa cambiará. Las arañas rojas para las Agilsi Evo llegarán en Enero, con lo que la tarifa, será ligeramente superior. Un saludo Rotor
Hola Curro Llevo una mezcla de 36 para ultratorque y 52 aero. El rebaje va en el plato grande o en el pequeño? Al ser en las bielas de 11 la distancia entre platos menor ¿no seria más facil que subiera la cadena? Otra opcion seria montar los platos con mis bielas Agilis antiguas ¿funcionarian bien con el campy 11v? Gracias PDerdona por dar bte el coñazo, me gusta bte cacharrear
Hola Duffaux El rebaje especial para campy va en el interior del plato grande, en la zona de contacto con los brazos de la biela, el pequeño es igual que uno normal, pero lleva la adaptación de unos de los tornillos a 113bcd para campy. Ahora mismo, con esa combinación, llevas la separarión de un set de compact convencional. Cuando la biela lleva unas medidas de separación entre platos, si no las respetas y las alteras con unos platos que no son adecuados, la cadena sube peor y sobre todo, al bajar se queda entre ambos platos o la tira directamente contra el cuadro. Tanto si montas las ágilis como las campy tuneadas, el cambio funcionará correctamente, si pones tus platos actuales a las campy 11v, va a funcionar deficientemente, sobre todo bajando la cadena, no te lo recomendamos. Un saludo y no te preocupes, puedes preguntarme todo lo que quieras. Rotor
Hola llevo con los Q-Ring desde el 2005 y estoy mas que encantado, ahora me gustaria comprar un plato de 39 ó 38 para shimano, tengo 2 juegos de 40-54 un juego para la bici y carretera y otro para la futura cabra, en principio el plato de 39 ó 38 seria para la de carretera, podrias decirme precio y donde lo podria comprar, vivo en Tenerife, gracias de antemano
hola alguien me puede explicar que ventaja tiene poner lso platos en unos o otros puntos que hay? gracias
Hola Ironyaco El 39 está disponible para bielas de 130bcd, que son las que tienes y el 38 para bielas compact. Su precio es de 46.5€ y puedes comprarlo en Bici Sprinter. Un salduo y gracias por tu interés Rotor
Hola Carpinn Para biela XTR 960, la de 2002-2006, el set de Q´s está en oferta al 50%. Para la Xtr actual, el set de Q´s está a su precio normal. Un saludo y gracias Rotor
Hola Stomix Los puntos sirven para situar la máxima ovalidad en la zona concreta donde aplicas la máxima potencia y así a provechar al 100% la eficacia de tu pedaleo. El punto medio en carretera es el 3, en mtb el 2 y en mtb 2x9 el 3. Revisa en cual vas tú. Con el punto intermedio, posicionamos la máxima ovalidad en un punto en el que pedalean el 90% de los ciclistas. Si en este punto notas que vas con mas cadencia de la debida y con sensación de poca fuerza y eres un ciclista que pedaleas muy retrasado, en la aleta del sillín y con preferencia por las cadencias bajas y la "tranca", deberás pasar a punto 2 y hacer así que la máxima ovalidad llegue antes/más arriba para que se adapte a tu postura mas retrasada de pedaleo. Si es al contrario, en el punto 3 notas que te falta cadencia y que te cuesta acelerar y eres de ir con el sillín adelantado, siempre en la punta y con cadencias altas, necesitarás pasar al punto 4, para que la ovalidad llegue mas tarde/mas abajo y así se acople a tu postura adelantada y a tu cadencia mas agil, ya que tendrás mas tiempo de aceleración de pedalada hasta que llegues a la ovalidad. Como ves, el plato se adapta a tus necesidades y sobre todo a tu postura de pedaleo fundamentalmente, que es la que define donde entregas la fuerza y donde situar la ovalidad. Si tienes mas dudas, consultanos. Un saludo Rotor