enduro light?? eso lo dices tu no? creo que esa bici con 140mm es muy polivalente y depende del montaje que le hagas puedes hacer una cosa u otra. Yo la ibis la he visto en vivo con dos montajes, en plan rally y en plan enduro Lt y va muy bien en ambas categorias. Funciona a la maravilla en bike parks,salta cortado, baja escalones y luego si la pones ligera, le pasas por encima en las marchas a los rallyman. La ibis con el fox dhx air detras y una 66 air delante, es un pepinarro de bike parks y mini dh que lo flipas. Otra cosa que te guste mas lo light y la montes mas ligera, pero la bici esta aguanta tralla,tralla. Aqui la tienes con el rocco de aire y de muelle y una 66
Yo no creo que una cosa que le vaya bien a Lopes le vaya a ir bien a los simples mortales como nosotros. A saber cuantas Mojo ha roto en esta temporada, pero esto es un tema ya hablado mucho en este foro, lo que bien en competición no necesariamente va bien en la calle. Otra cosa es el planteamiento que se debe tener con una enduro "lait" de esos recorridos y además de carbono. Allá cada uno, pero yo no la veo para Vallnord. Es como ponerse a hacer carretera con protecciones, posible pero inadecuado. Saludos cordiales...
Yo hace tiempo ya estube pensando en comprarme una Ibis y montarla en plan enduro Lt , pero estube por el censo de ibis y mucha gente tubo problemas con el cuadro , muchos haciendo rally-enduro light , y eso me hecho hacia atras , porque el uso que le queria dar yo era de enduro duro XD , asi que no le meteria yo a una ibis un 66 ni loco , una 55 ata si , porque no ? pero eso si que tu compi vaya con cuidado porque cualquier dia ese cuadro ... Y que Brian Lopes lo use para dh o lo que sea , a el le da igual romperlo , cuando llega abajo le dan 10 para que coga el que mas le guste... Salu2
Habeis visto la foto del cortao de la pagina 2¡¡¡¡¡¡ Esta claro que no es una bici para saltar cortaos gigantes, pero en fin, a mi no me ha dado ningun problema y la he llevado a Vall Nord a Gran Valira y por mi zona hago todo lo que hay, y mira que hay roca¡¡¡¡ Un saludo peña y a darle a saco¡¡¡¡¡
Al tal Brian le das una rigida de ambos ejes y te hace los DH de Spain con los ojos cerrados y sobre todo los corredores de 4X que absorben la mayoría de recesiones con el cuerpo y no con las suspensiones de la bici. La avalanche de Vallnord también la corrió tomy misser y bajó las mangas del domingo con la 55 ata petada en 100mm.
tio pero ese cortado lo puedes saltar tambien con una rigida y aun asi seguira sin ser una bici adecuada para dh
depende del uso que le vayas a dar,aunque yo no la pondria,una bici tal ligera como las ibis para que ponerle una 66?? un saludo
La verdad sea dicha es una bici para tenerla monta muy ligh pero un colega mio lleva con ella un añito mas o menos y 0 problemas, os aseguro q a la bici se le da tralla eso si la monta con una lirick quizas unas 66 le quede grande pero todo es probar...... Salu2
****, que humos nos gastamos ¿no? ¿cuantas bicicletas conoces que sean de carbono y estén pensadas para bikeparks?¿para saltos, para cortados, etc...?¿se necesita una bicicleta ligera para un bikepark o una más bien resistente? Por lógica, y no creo que sea el único que lo piense, lo que lleve entre las piernas el señor "brallan loups" pues como que no es 100% trasladable a los usuarios terrenales, no os engañeis trazadas perfectas para voladas perfectas y recepciones perfectas.... sobre lo de las escaleras y los rallymanes...ni me pronuncio.... pero bueno es como todo, el que quiera ponerla pues muy bien,cada opinión ya sabes es como los nabos... cada uno tiene uno...y para quitarle acritud al tema y en plan de guasa decir que seguramente más de uno tenga dos, uno de ellos sabes donde ¿no?....si, clavado en el culo :cuñao
si que lo has dicho bien, si señor!! comparando gente de la calle con lopes.........bueno que decir tiene, el dia que algun propietario de ibis se quede corto en una recepcion, etc etc en un bike park ya me direis despues cuanto dura la ibis......luego uff que la garantia no me cubre, que ******** son en ibis etc..(y todo, por que se le esta dando un uso que no es el apropiado por que, un tal lopes, que es la *****, lo hace con ella maravillosamente bien) y eso es lo que te diran en ibis.... un saludo.
Pues mira te hago una lista: La cannondale Moto, la he visto montada con una totem y la de mi colega con una boxxer delante, que por cierto se piño en el DH de este finde a ver si se recupera, pero a la bici no le paso nada. La nueva V10 de Santa Cruz lo que mas sufre de la bici es de carbono "la bieleta" Las mitica Remec DH, era toda ella de carbono La ibis va perfectisimamente para hacer enduro LT con una 66 delante, es que lo llevo viendo todas las semanas durante 3 años y ya podeis decir misa pero las pruebas sobre el terreno son aplastantes. La nueva spice, la tope de gama es de carbono el basculante La yeti Seven, 180 mm con Mono-baculante trasero de Carbono, ideada para los bike parks. La 575 Yeti, con el basculante de carbono, toda una enduro Lt traga piedras Scoott Ramson otra Lt de carbono (aunque scoott no tiene mucha calidad) ... El carbono es mas rigido y resistente que el aluminio y pasara como en la carretera, acabara imponiendose poco a poco. Otra cosa es que no te guste o solo por que es carbono no querrais darle un uso agresivo por que os da miedo. Yo para enduro light, me pillo una rigida o como mucho 120mm, pero 140 mm es para meterle por todo los lados caña a saco a la bici, por que si no no le sacas partido y para eso no te la compres.
Scott no tiene mucha calidad? Si tú lo dices. Las exigencias a que se somenten una bici de carretera y una de enduro creo que son diferentes. Y aunque no sea tan resistente como el carbono :cunaoo , cuando pienso en enduro me vienen bicis a la memoria cómo, por ejemplo, ésta (su dueño alterna la horquilla con una Van 36). ¿Aguantará como una Ibismojo?
el tema esta que el chaval,solo a preguantao si os parece bien que montara una 55,cosa que no le recomiendo por que como ha quedado demostrado son una ******. otro tema es el carbono y el aluminio,a dia de hoy el carbono no tiene nada que envidiar al aluminio,creo que para mi es mas resistente ,en cuanto flexiones se refiere,ahora si le pegas un toque con una piedra al cuadro en una caida este sufre mas que el de aluminio. pero es una opinion. yo llevo manillar de carbono y al principio estaba acojonao,pero ahora no lo cambio por nada,si hablamos de enduro,he ido a bike parks y ahi esta como el primer dia!!! conclusion: no te compres la 55 que es una castaña.
ejem ,ejem,yo he visto partirse una igualita a esa por la pipa de la direccion y casualmete hiba montada con uan boxxer.:sofa esta claro que la orange es para trato mas duro y no quiere decir que no se vallan a *****:defiesta
Pues eso, respondiendo a la pregunta del principio, habría que esperar a ver cómo salen las del 2009, porque yo me lo pensaría mucho con una de este año viendo los resultados generales. En cuanto a si le "cabe" una 55, pues claro que le cabe. Prophet, Heckler, 575, Mojo, ¿no andan en el mismo segmento? Pues eso. En cuanto al carbono para uso enduro, mi bici lleva el basculante de carbono y estoy un poco hasta los webs, la verdad. El aluminio se abolla, pero el carbono se te va, literalmente.
no se, me parece un poco brabucón todo esto, si para enduro light te pillas una rígida ¿para xc que vas?¿con la de carretera? :cunaoo ya somos bastantes los que desaconsejamos o pensamos que no es lo apropiado para un cuadro de carbono ( que además vale un *****) pero bueno en mi caso no lo se a ciencia cierta, sólo expreso lo que haría por que es lo que me dicta la lógica, por lo demás todo esto está más que hablado... :bye
yo sigo pensando que si quieres ponerle una horquilla tocha de 160mm una manitou nixon 08 le pega mucho mas a la bici ,hay un forero que hace poco se a comprado una y creo que le a costado sobre 450 ,pesa 2069g y ademas dice que no es muy alta 54cm de eje a pista ,eso si no tiene cambio de recorrido pero pesa medio kilo menos que la 55 y mucho mas fiable