canyon torqe es9.0 ó fr9.0

Tema en 'Enduro' iniciado por Rafa Alicante, 26 Nov 2008.

  1. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    piensa el uso ke le daras, esa es la clave
     
  2. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    un voto para la es9.0
     
  3. Rafa Alicante

    Rafa Alicante Baneado

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    pues es el mismo precio 2999 los dos con iva y gasto de envio incluido
     
  4. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Tio, con 17 años eres demasiado joven para tanta bici...primero tienes que sufrir lo duras que son las piedras con una rigida cutre e ir progresando...(es coña eh?)

    Alexpin te lo ha dicho...y no lo has pillado...la diferencia entre subir bien o no-tan-bien, creo que no está en el recorrido sino en la geometría...así, seguramente la FR tiene una geometria que por mucho que la quieras rebajar de peso nunca subirá igual que la ES.

    Aunque la FR bajará que te cagas (la 2009 es una pasada...Hammerscmidt a parte, claro)
     
  5. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Vamos a ver Rafa, tienes 17 años y un alma impetuosa. Te mola mucho más la Fr porque se nota en tus comentarios, así que no te lies, píllate esa que luego no te acordarás de si la otra iba mejor aquí o allá. Estoy seguro de que el 90% de las compras que se hacen por parte de la peña son emocionales, te mola y te lo compras y punto. Además, si cuesta más subir tienes tres opciones: segunda bici, no tener prisas, ponerse hecho un toro.
    Saludos.
     
  6. arkanuz

    arkanuz Miembro Reconocido

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    Ya veras que cuando no puedas cerrar el amortiguador te cag.... en to..
    jeje yo tengo uno del estilo y no lo puedo cerrar y la verdad que en la subidad machaca mucho.
    aun asi sigo adelante y no lo pienso cambiar. (llevo el dhx4 de fox) en las bajadas en una pasada lo suave que va.

    suerte saludos.
     
  7. jseden

    jseden barralibrero

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    La verdad esq solo tu puedes elegir. Yo creo que es más funcional la ES9(aunque por precio me pillaba la ES8) para hacer más "pedaleo" que la fr, sobretodo por tema de geometria. Tanto una como otra te valen para el tipo de bikepark que hay por aqui(si subes a la fenasosa te sirve cualquiera de las dos).
    P.D:Nos seria de gran ayuda saber más o menos cuantos Km sueles hacer y que tipod e rutas son(si eres de Alicante creo que me las se todas)
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    No he entendido nada, pero tranquilo, ya he llamado a un arqueologo a ver si me lo descifra.

    Vaya pedazo de frase...

    De cubiertas no pretendas quitar nada, ya que montan las Schalwe esas, de 2,4 que pesan 690 gr aprox, si son las mas ligeras del mercado, las nevegal stick-e en 2,35 pesan 0 gr mas.

    Y por mucho que le cambies no la dejaras en el mismo peso, simplemente pq el cuadro fr pesa mas que el es, ya que esta reforzado. Por no decir que una lleva la talas y la otra la van, o las ruedas de 1850 gr de una y 2200 de la otra...y asi todo.

    Yo tengo la es, y subo sin cerrar el amortiguador, a no ser que vaya por carretera, si la tienes bien regulada sobre el 35-40% de sag que uso, y sabes pedalear redondo no se mueve, a no ser que te levantes claro, pero con estas bicis nadie pedalea de pie.

    Te vuelvo a decir para rutear la es `para bikeparks continuos la fr o frx casi mejor. La es tiene el cierre de rueda trasera igual que el 99% de las bicis que se meten en bikeparks de enduro, y ninguna tiene ningun problema.

    Las ruedas dt se pueden hacer ust con un kit.

    Pillate la es 8,0 en seccion outlet, que por 2300€ ....
     
  9. Rafa Alicante

    Rafa Alicante Baneado

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    bueno despues de leer todos estos comentarios decir que la geometria de los cuadros es igual en ambas y que el cuadro fr pesa mas por el amortiguador ademas de que esta UN POCO mas reforzado yo en alicante no salgo mucho ya que no hay montaña salgo por Polop por la Nucia por Guadalest por Callosa por Altea... y si puedo hacer alguna excursion pues ya nos vamos mas lejos a Murcia: Sierra Espuña...
    haber como gustarme me gusta mas la fr y pienso que se le puede bajar el peso y la geometria es la misma que la he comprobado pero tambien pienso que en la es no tengo que invertir mucho mas dinero vamos que me saldria mas barata la es pero no se me da miedo que en algun salto d algun palet o algun muro o algo se me parta el baskulante por lo que ya he dicho (PARECE un poco fragil) no se!
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

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    Me parece a mi que el chaval tiene los 3000€ y le da igual el dinero, aunque no sepa apreciar la diferencia entre la 8.0 y la 9.0 y pueda ahorrarse 700€.
    Le digo lo que todos, que si va a hacer rutas la ES y si no, pues la FR.
    Otro tema es que lo mola más a un chaval de 17, bajar y hacer el cabra, o rutear... Estoy casi seguro que bajar, asi que mi voto para la FR (para mi me pillaba la ES de cabeza, pero es que a mi me gusta mucho rutear)
    Otra cosa, teneís toda la razón del mundo cuando decis que lo que marcará que suba mejor o peor será la geometría, y eso es algo que no se entiende hasta que se comprueba en persona.
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    Releyendo lo que puse me doy cuenta de que no me expresé como debia, lo siento. Precisamente mi comentario iba dirigido en la dirección de lo que tu dices. Me referia a que al cambiar las cubiertas, debido a que las Schwalbe suelen ser ligeras pero bastante frágiles para un uso endurero, añadirias peso a la bici, por lo va a pesar más de lo que pesa de fabrica.

    Eso es lo que me pasó a mi con mis cubiertas (Schwalbe Nobi Nic) muy ligeras pero que no ganaba para llantazos. Cuando decidí cambiarlas por unas maxxis HR (por ejemplo) se me fue el peso al garete. Aunque es verdad que eso, para disfrutar un poco bajando, tampoco es tan importante.

    Rafa, en cuanto a la elección, yo te di mi opinion, pero se te nota que estas practicamente decidido ... compra la que mas te guste a ti.. con 17 tacos subiras con lo que sea :-D

    sAlud!
     
  12. Rafa Alicante

    Rafa Alicante Baneado

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    jaja gracias y respecto a lo que habian dicho de una rigida llevo ya 4 años y le he cambiado 1000 cosas y ya estoy hasta las narices de la bici esa xD
     
  13. Rafa Alicante

    Rafa Alicante Baneado

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    una cosa esta claro que las dt son mas resistentes pero estas seguro de que mesan mas que las mavic porque las mavic son muy robustas y mira losa radios que tiene y toda no se cual pesaran mas de las dos
     
  14. Rafa Alicante

    Rafa Alicante Baneado

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    mira pienso que tienes razon y no te equivocas me encanta bajar sabes pero el prblema es que hay que subir y como ya sabes no es lo mismo subir con 14kg k kon 16 y si tengo la pasta y no me importa ahorrarme 700€ sinceramente pero pienso que para cogerme la 8.0 me kojo la fr que pesa lo mismo o del estilo y si subire con la fr un poco peor por el amortiguador que no teine cierre pero bueno que entorno a eso algo se podra hacer no se aun tengo mis dudillas
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Menos mal que alguno aún me comprende :mrgreen:.... por casualidad tu no habrás tenido una intense :comor2

    salu2
     
  16. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    :meparto como lo sabes???
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Porque ahora tienes una Spec, como todos los que han tenido una Intense :mrgreen:
     
  18. kotax

    kotax Miembro activo

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    Si dices que tienen la misma geometría y por "abuso" (saltos, apoyos fuertes y un largo etc.) te pega más la FR, vete a por ella de cabeza. Estarás más a gusto porque irás más tranquilo y confiado, sólo hay que leerte para ver q será así. Además con la edad q tienes, vas a ir a más y aprovecharás ese extra q supone la FR de seguiridad.
    Lo que más vas a notar subiendo no son los kg en si, sino la geometría y lo que lastren las cubiertas; por lo menos, así lo siento yo, por lo q no te preocupes tanto y pillate la FR.
    Y que narices, el módelo que más te guste. (Perdona si antes te he molestado).
     
  19. Rafa Alicante

    Rafa Alicante Baneado

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    no tranquilo no me ha molestado nada yo pienso lo mismo que tu que me voy a pillar la fr y luego le voy a cambiar nada mas la tenga el pedalier por un xt o alguno asi que este bien ya veremos y luego si puedo algun componente mas para bajarla aunque sea un kg que se me quede en los 15 o por el estilo y asi estare mas seguro y mas contento como tu dices :) lo que pasa que he llamado y me han comentado que hoy a las 7 salen los nuevos modelos 2009 asi que habra que verlos si veo que no me molan pues tendre que ver en en autlet haber si queda alguna mediana para mi!! :( bueno gracias
     
  20. kotax

    kotax Miembro activo

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    Antes de cambiar algún componente piensa que están hechos para aguantar más...

    Dirás q soy pesado con lo de aguantar, pero es q estuve mucho tiempo negando lo evidente (que necesitaba más bici) y me cargue un cuadro, una llanta, etc. Sólo 2 semanas antes de pillarme la bici de enduro (150-160 mm) casi me pillo otra de all-mountain (120-130 mm) Y ahora no me arrepiento para nada de haberme pillado un trasto q pesa más de 2 kg más q mi anterior bici, hago las mismas rutas, pero también alguna bajada y saltos fuertes, y disfruto más y no he roto nada! A la bici sólo le cambie las bielas por unas XT (como tú)

    Ya verás como lo gozás!!

    Suerte con el pedido, ójala haya alguna en outlet...
     

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