Jodó Chippie, menudo artilugio. Este finde porque no puedo pero el que viene, si vais a hacer moros, GRs o similares, avisa que yo también tengo que estrenar el muetto.
La acabo de pesar con la bascula del chino 16,540 kg. Montada con Fox 36 RC2 (160 mm): Pedalier a 362 mm, distancia entre ejes de 1115 mm. Montada con RS Boxxer (203 mm): Pedalier a 364 mm, distancia entre ejes de 1118 mm.
Pues te pierdes una muy guapa montada por los epic DH. El siguiente finde es el puente y toca salida con la family, asi que hasta el 14/12 res de res
Jarrrrl, que razon que tienes. Quien prueba una Orange ya no cambia. Yo ya he tenido asi como 9 monturas, y despues de probar mi Big-T, no la cambio por nada del mundo. Subo de tranqui, y bajo a tope, es mi filosofia de Mtb. Os dejo unas fotillos:
Me gusta ese azul! Chippie, has triunfado! Si te queda casi a la misma altura que con la 36, en serio que has acertado de pleno... Como dice Murci, la horquilla se puede verticalizar si es necesario, pero a costa de incrementar la altura del eje, o sea que si con ese horquillote te ha quedado casi como antes, genial! A ver si le das caña y, como dice Xerpa, nos cuentas las sensaciones una vez haya pasado el subidón del estreno y la horquilla tenga el rodaje hecho.
Siento ser un copionnnn, pero ya la tenia en el carro de la compra....chippie ya lo sabe, jejejeje En cuanto al RS vivid. 5.1 el tacto es cojonudo, sensacion de esponjoseidad, el regulador del final del rebote se nota, AUNQUE OJO PORQUE PARECE SER QUE FALLA, YA QUE SI LO LLEVAS AL EXTREMO DESENROSCADO PIERDE ACEITE, y si le entra aire la has cagao, lo has de mandar al S.A.T. Al mio casi le pasa, suerte que no has salido, pero el mecanico me lo ha comentado, y es de muyyyy fiar es estos temas. Saludos.....Loquehayqueoir. PD: ya, ya las fotos es que estoy muyyyy perruno.
como te va a costar poner la fox de nuevo. Y si la pones que ganas de volverla a sacar que tendras, jejeje Haber si acabamos con el tema.... saludos
RockShox, tras consolidarse como una de las marcas referencia con sus horquillas de suspensión, quiere situarse también en el liderazgo de los amortiguadores... Y es que hasta ahora los amortiguadores son un producto con el que no han conseguido triunfar al mismo nivel que con las horquillas. Para ello han creado el Vivid 5.1, un amortiguador específico para descenso y freeride, para el cual han recalificado la tecnología BlackBox, de su época dorada a finales de los '90. ¿Y cuál es esa tecnología secreta? Dual Flow: Sirve para controlar el rebote en función de los impactos a través de dos circuitos hidraúlicos aislados. La posibilidad de personalización es máxima, con el dial rojo se regula el rebote para pequeños impactos y con una llave allen de 2,5 mm, para impactos grandes. Drop Stop: La pieza plástica al final del émbolo se puede sustituir fácilmente para variar la progresividad final del amortiguador y que éste no haga tope. Además se puede regular la precarga del muelle y la compresión (dial azul) pero no la presión del depósito de expansión, que es fija para simplificar el manejo del amortiguador. El cuerpo del amortiguador es de una sola pieza, mejorando su durabilidad ya que no requiere una gran junta que lo selle. También posee largos casquillos internos para lograr una magnífica rigidez lateral. Pesa, según RockShox, 428 g (sin muelle de acero).
16,540kg con la boxxer?, interesante:rasta y con muchas posibilidades de bajar ese peso , o sea con un amortiguador de 222mm atras y una boxxer tenemos una bicha de descenso pero con un peso de una enduro o sea una avalanchera en potencia, me gusta:whistle.
Jodo Chippie me has leído el pensamiento. De aquí al verano me tocará rascarme el bolsillo, pero me da que caerá algo parecido.
No te lo pienses mucho, que ahora salen baratas, y cuando entren las nuevas Boxxer volverán a poner el precio habitual o un poco más alto.
Di que si chippie, con un par!!!! si total pesa igual que una 66 y de geometria apenas te a variado, me parece que somos unos cuantos los que tenemos en el punto de mira las boxxers :mrgreen:
Para divagar un poco más, y viendo que a Gary le ha gustado, vamos a ver por donde se puede aligerar, sin poner nada fragil para el uso que le doy a la bici. No se puede sustituir, ni la Boxxer, ni el CCDB, ni la Gravity. Tal cual la foto pesa 16,540 kg. Con la Fox Van 36 RC2 pesa 15,800 kg. Os pongo el despieze: Cuadro: Orange Patriot 2007. Horquilla: RS Boxxer Race 2009 (Pendiente poner cartucho WC, que le quita 330 gr. Amortiguador: CCDB Double Barrell + Muelle Ti. Direccion: FSA Orbit. Manillar: Answer Protaper OS Carbon 31,8 - 645 mm. - 200 grs. Potencia: Thomson 4X - 0° x 50 x 31,8 (SM-E130) - 174 grs. Puños: Odi Rogue Manetas de Cambio: Shimano XT 9 v. - M750 Black Manetas de Freno: Shimano XT Disc - M756 Frenos: Shimano XT Disc 203/185: Discos Hope Saw. Transmision: Desviador: Shimano XT Platos y Bielas: Bielas Shimano XT + Q-rings - 36T-24T Bashguard: Blackspire LitteGod + Tensor MSC. Pedales: Shimano PD-M647 Cassette: Shimano XT - 11-34 Cadena: Shimano HG-93 Cambio: Shimano XT - Shadow GS Fundas y cables: Shimano Sillin: Specialized Rival Tija de Sillin: Gravity Dropper Cierre Sillin: KCNC Allen Ruedas: Bujes: DT-Swiss 440 Llantas: DT-Swiss EX 5.1D - 500 grs. Radios: DT-Swiss Competition Cubiertas: Kenda Nevegal 2,35 y Maxxis High Roller (60 a) 2,35 + Kit notubes Cierres Ruedas: Maxle DH 20 + Maxle trasero
El único punto susceptible de bajar algo de peso serían las ruedas, yo montaría unas sx 09 para enduro y dejaría esas que llevas para los días-boxxer. De lo demás yo no tocaria absolutamente nada, bueno el guia cadenas si acaso, pero nada más.
y el sillin si acaso, pero son cosas personales donde no se puede mirar el peso sino la adpatación al mimísimo.