duda cn hammerschmict

Discussion in 'Freeride' started by yzzak, Nov 26, 2008.

  1. yzzak

    yzzak Novato

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    ps eso bikers, como funciona ese sistema, en q consiste y ventajas y desbentjas a unas vielas normales...

    q me quiero comprar unas nuevas y no se si race face evolve o estas...:toilet
     
  2. PIKESPEAK.

    PIKESPEAK. AnDe StOy Y aNdE aMoS!!

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    533
    Likes Received:
    0
    las race face pesan un *****,ponte xt o algo por el estilo que son mas ligeras
     
  3. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    2,204
    Likes Received:
    270
    Location:
    España
    En la ultima freeride viene mucha informacion sobre este sistema. Hay que decir primero que no son unas bielas, sino todo un sistema de transmision integrada. La diferencia de este con otros sistemas es que aqui sigues llevando el cambio trasero. Con Hammersmidt lo que consigues es, a traves de un sistema de engranajes, tener dos desarrollos con solo un plato de tamaño mediano. Pulsando una palanquita de cambio en la maneta los engranajes cambian su posicion y pasas de un desarrollo a otro facilmente. Ventajas: no hace falta llevar guiacadenas ya que solo hay un plato, ademas el sistema viene con su propio "guia" integrado. Mayor altura del pedalier con el suelo ya que el plato es mas pequeño que si tuvieras que llevar los dos tamaños. Mejor rendimiento de la pedalada en bicis dobles (eso dicen los de truvativ). Ahora no recuerdo mucho mas, me lei el articulo ayer y es lo que se me ha quedado. Ya te digo que si te pillas la Freeride 9 esta todo muy clarito. Yo tampoco lo entendia muy bien antes. Eso si precio 700 euros
     
  4. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Son unas bielas con un solo plato de 22 o 24 dientes que llevan dentro un sistema de engranajes planetarios, y cuendo estos actuan, es como si llevaras un plato de 36 dientes (en la versión de 22t) o un plato de 38 dientes (en la versión de 24t)

    Son carillas y pesan unos 1600grs la versión all mountain.

    Ya hay unos cuantos posts hablando del tema, allí te informarás todo lo que quieras y más:
    http://www.foromtb.com/f9/truvativ-hammerschmidt-344679.html
    http://www.foromtb.com/f36/ya-salio-el-sram-hammerschmidt-343595.html
    HammerSchmidt ¿quien conoce la nueva transmisión para all mountain y freeride? - Foro MTB . com
     
  5. yzzak

    yzzak Novato

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    ***** es en serio 700euros!!!!!!!!

    ps mejor las evolve....
    q las husefelt se doblaron y x eso quiero algo tocho y creo q las xt son para xc...
     

  6. yzzak

    yzzak Novato

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0


    gracias larra, no los abia encontrado...:whistle
     
  7. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Para buscar algo en el foro, a menos que sea mensajes de algún forero o en algún subforo en particular, usa el google, pon lo que quieras buscar y a continuación pon site:foromtb.com. Para mi es bastante mejor...
     
  8. yzzak

    yzzak Novato

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    ok muxas gracias.
     

Share This Page