no hace falta tanto fibike,,, con una giringuilla de punta roma de la farmacia ,entre la botella y el guardapolvos ,le pones un poco de aceite en cada botella y arreglao , y te quitas el follon de sacar los guardapolvos, y mucho mucho mas rapido,,,, es lo que tiene la vieja escuela, yo se lo solia hacer a la moto cuando corria en monforte en las canteras de marmol ,,, este polvo es tan fino que te rrallaba las bootellas en un plis plas
****! me ha tocao el 13...... 1- Hiramson (spec enduro 2008 violento de kelly) 2- supervaca xxi (marin quad xc rompepiedras) 3- saul (spec enduro 2007- petardo bajador) 4- el comandante (spec enduro s-works 2005) 5- joandu (kona coiler fino y rápido bajando) 6- el pesca (spec pitch 2008, un pepino bajador) estrena amortiguador. 7- fsolaz27 (spec enduro 2007 la bala de plata) 8- josetomas (spec enduro 2008 el toro, the bull) 9- jordi655 (spec - enduro 200 10-parcent(spec-enduro 2007) 11- antoñito (cannondale prophet, the light machine) 12- amnesiax (?) 13- jfstone (SC Blur LT "solobici edition") 14- galaxi74 (Giant Reign) 15- Jrvidoy (Spec stunjuamper saltarina de Benidorm) 16- Jesuky (Mondraker prayer air from the Cotosquare to the clouds!) 17- Astur (??????SESSION????) 18- VicentON (C'dale Prophet embrutecida) 19- Marc DH - (Spec Enduro, El Suicida) 20- Ismaka - (¿¿¿??? por bautizar) 21- ramonet(sc heckler negrita) 22- Hardpower (Rocky Mountain Slayer saltarina de Muro's) 23- & su cuñao(DAVID) (Mondraker Factor endurecida a base de golpes... doy fe) 24- Skullman (Torrot Verano Azul Edition ¡con cesta y timbre!)
http://www.mtbr.com/channels/mtbreview/data/specialized/SpecializedE150ForkServiceManual.pdf Skari, según este manual, supuestamente aceptado como válido por el mismísimo Mike McAndrews, serían 20 cc de aceite de horquilla 10Wt. Yo en concreto tengo preparada una botellita de 7,5Wt para hacerla más suave. A ver si tengo tiempo para hacerle el mantenimiento un día de estos y os comento. También recomiendan dejar la bici boca a bajo, para que ese aceite mantenga bíen empapadas las almohadillas de los retenes, y cada salida sería como si acabaras de engrasarlos.
Gracias, Jose, que no menrecordaba del nombre de David... cuando me vea el diumenge me corta lo que me cuelgue, que será poco por el frío.... Hoy no he subido de 3º en todo el recorrido de mi casa a VLC... vaya rasca! Saúl, te estoy llamando...
para salir del paso vale pero de esta manera la porqueria que ha pasado por el guardapolvos continua allí dentro afectando el funcionamiento y a la larga posiblemente las barras . En este manual expilica bién lo de las almohadillas, aunque en este mantenimiento si es mas costoso y delicado, yo se lo haria un vez al año. Quitando solo los guardapolvos "sin desmontar nada mas" aconsejo encintar la punta del destornillador para no marcar la botella y evitar en caso de que se escape rallar la barra, aparte de humedecer bien la almohadilla se puede limpiar bién el hueco de esta que está entre el retén y el guardapolvos y no cuesta mas de 15min. con practica. En cuanto al Sae y la cantidad que recomiendan añadir que es para el engrase y no afecta a su funcionamiento otra viscosidad. Esto afectaria en el cartucho del hidraulico pero desconozco que sae lleva y su cantidad, si alguién lo sabe que informe, miraré si lo sabe el tendero aunque estando las horquillas en garantia pocas de estas abren por no decir ninguna ya que lo de la valvula spike ni lo sabia (no se lo explicaron ni en el cursillo de spec. para sus distribuidores!!!!)
******* , es verdad no habia caido,,, vamos que pare engrase vale ,pero para limpieza si que hay que desmontar,,,, veo que no estas en la lista tio , porque no te vienes tu y tu hermano ????? animaros :ymca
Mmmm, algo de aire sí que hace, y aumenta la sensación de rasca. Pero bueno, es lo que hay. Me hubiese apuntado, pero los domingos me resulta muy complicado. Seguro que os gustan las bajadas, las Rabosendas tienen infinitas combinaciones a cual de ellas mejor.
Si tus compañeros llegan a la cima, miran para abajo y se quedan así: HAS IDO A UNA BUENA SALIDA. :mrgreen:
Por ahora no Paco. Voy muy bien así por ahora, además no me queda un euro. Lo que más me interesa ahora es cojer técnica. Mucha técnica. Me he dado cuenta de que es lo primero. Hasta que no salte con el control que quiero o haga caballitos e invertidos con la suficiente confianza paso de cambiar componentes, salvo que doble una llanta o algo parecido. Técnica, técnica, técnica (hasta donde llegue). Es lo único que ronda mi cabeza ahora, manejar la **** bici en el aire sin miedo.
gracias woodleg me guardo el manual ,pero es que mi ingles es un poco playero y mirando las fotos veo que solo introduce aceite en la barra del cambio de recorrido los citados 20 cc ,y la otra va seca?solo se empapan las almohadillas de los retenes?a ver si a ti te a quedado mas claro que a mi ,es que como veo que el cartucho del hidraulico es tan grande me da ami que entre la barra ,la botella y el catucho ni caben los 20 cc ,a ver tu como lo entiendes salu2
el sabado trabajo y para madrugar domingo, bajarme hasta aquí abajo que no esta cerca, rutear y volver para el lunes levantarme a las 6h para el curro es demasiado agobio, no creas que no me gustaria, a ver si la proxima no me cae en sabado de curro y puedo venir o ma para mas cerca. que disfruteis!!!!! menos mal que hacen una "trobada" al pueblo del lado así me desfogo ya que llevo toda la semana currando de 8h a 21h y tengo ganas de bici.
Es cierto que donde más afecta el tipo de aceite es dentro del cartucho hidráulico, pero a la hora de engrasar no es lo mismo hacerlo con un aceite más fluido que con uno más denso, o con grasa, a menor viscosidad más facilidad de penetración (uy, como suena esto, jeje), y menor rozamiento. Y precisamente de lo que se trata con esa lubricación, es de minimizar el rozamiento entre retenes y barras. Por contrapartida con un aceite más fluido, habrá más pérdida por los retenes, ensuciando más las barras, y teniendo que hacer el mantenimiento más a menudo (dos veces al año, en lugar de una) Las fotos son explicativas, pero no hay una por cada paso... Efectivamente van 20 cc en cada botella, yo aun no lo he comprobado, pero caber tienen que caber. Otra de las cosas que comenta es meter las almohadillas en agua caliente, escurrirlas, dejarlas secar y luego sumergirlas en el mismo tipo de aceite hasta que se empapen, antes de volverlas a montar, y también recomiendan engrasar la pista donde encajan las almohadillas con Slick Honey, u otro tipo de grasa compatible con retenes y gomas.
la otra es donde lleva el aceite del hidraulico. los 20cc que pone es para lubricar barras y casquillos y el sistema de cambio de recorrido. las almohadillas sirven para lubricar las barras a su paso, ya que al no ser en baño abierto irian muy secas, de ahí el anillo de aceite que queda al bajar la suspensión, no es aciete del hidraulico ya que el retén no lo deja pasar.
ok entonces 20cc de 10wt(que supongo sera sae10) en cada botella y slick honey o grasa compatible con retenes en el alojamiento de las almohadillas, limpiar con agua caliente estas ,secar y empapar con aceite salu2