Yo me paso a la AM por dos razones. 1.- Porque ahora, a menudo, transito por la frontera del reverso tenebroso y no me vendrán mal los 140 mm de la talas. 2.- Porque con la XC que tengo, tuve la misma duda y opté por la M. En pistas anchas y bajadas no muy técnicas me va de lujo. Pero, cuando la cosa se pone un poco más cruda, me resulta un poco más fácil gobernar una burra más pequeña. Así es que tú mismo. Aunque si encuentras a alguien de tu zona que tenga una y te deje calzártela a ver, seria lo ideal.
tengo para probar las dos, lo que tengo que mirar si son las mismas medidas que las del modelo 2008, gracias.
Po muxo ferrari y muuuuuucho cuidado pa los fórmula y sus pistones... parece mentira que la gama alta monte esa KK de pistones que a la larga hace que la maneta no recupere. Fórmula es un gran gran freno, pero una vez que pruebas los Avid... con los seven que llevo yo como frenes fuerte agarrate porque se clava la burricleta como la mare que la parió. Yo si pudiera elegir montaría avid, pero ojo, si pudiera elegir, que los fórmula no son para nada unos frenos para hacerle ascos...
Mi niña que espero que se llame AM 6.0 lleva Avid Elixir y no tienen mala pinta. Pero, por lo visto, quemaremos las fallas antes de probarlos.:scratch Saludos.
Si yo ahora también tuviese que elegir también elegiría Avid (tengo fórmula), y sin haber probado los Avid. Porque seguro que frenarán también de sobra y no darán tanto la lata como los Formula, que es lo que me cansa. Lo de doblar el disco trasero ya me tiene a mi mosca. También me ha pasado a mi, y no era el primero que oía. Ya tengo mis sospechas de que vengan mal fabricados, o se doblen en el bikeguard o algo así. Cambiar a una talla más pequeña cuando estás en medio puede darte más manejabilidad, sí, pero también más sensación de poder salir por orejas :cunaoo. Si yo cambiara ahora quizá pasase de una S a una M, por llevar una postura algo más "racing" (que no me es incómodo) y quizá por ganar algo de seguridad con una bici más larga en bajadas. Cuando cogí esta prefería una corta por los antecedentes que tenía y puede que con la geometría de la AM no me hiciese falta algo tirando a corto.
La diferencia de longitud estre la XC talla M y la AM talla S era, en los modelos del año pasado, ninguna. Median lo mismo entre ejes. En los modelos de este año la AM talla S, es 16 mm más corta que la XC talla M, ...ma o meno iguá. Es la gran putada de andar en el límite de dos tallas, con 172 cm de altura y 78 de entrepierna me da la S. Con 79 de entrepierna la M. Con 79 y conducción deportiva vuelve a darme la S. Así es que me valen ambas. Un lio
Yo tengo la XC del 2008 en talla S. Misma entrepierna que tu, y un par de centimetro mas alto y me va perfecta. Pienso que la M quizás te quede grande en algunas situaciones. Siempre que se pueda tirate a por una talla mas pequeña, que se puede adaptar si fuera necesario...una demasiado grande no. Es mi opinion. Espero que aciertes en tu decision. Un saludo
Mezclando dos bicis distintas ya me lías y no se decirte Yo te lo decía más que nada por las geometrias. Quieres bajar una talla porque crees que ganarás agilidad pero puede que eso que buscas ya te lo de la diferente geometría de la AM sin falta de cambiar de talla. Si a este cambio de geometría le sumas el bajar una talla puede que obtengas más cambio del que querías. Por eso te avisaba, por si no lo tenías en cuenta.
Preguntale a Vijaca. Creo es igual que tu: 172 y 80 de entrepierna...y tiene una AM talla M. Mejor que el no te puede aconsejar nadie. El tubo superior de la Am esta bastante bajo porque tiene mucho Slopin, por lo que no corres el riesgo de dejarte los O'O en él si pillas la talla M. Por lo demas te puedo decir que en una talla mas grande vas mas erguido, la postura es menos racing...no se, eso ya lo tienes que valorar tu. Un saludo
Se agradece el aviso. De todos modos, ya ves que lo tengo bastante estudiado. Está claro que la geometría influye y mucho y aun tengo que mirarlo bien "pa no caganla", pero creo que la S me vendrá bien. Además la proflex rígida con la que comencé era de esa talla y me apañaba de lujo.
Ya estuvo hablando conmigo, Justi tas en to... a ver... que talla de gallumbos gasta er mapashin¿? :mrgreen: PD: Sloping (con una sola o, a que sí, gaztelillo¿?) De todos modos tu tb has montado en Yonci, así que le puedes indicar un poco... aunque tengas un poco de menos pierna que yo...
Me tenéis hoy hasta los mismísimos con las correcciones ortográficas...:mrgreen: Entre tu y Lukkas...****, peor que en el colegio. A ver...er mapashin...de gallumbos...una L??? Juas
Eso también es verdad. Parece que ya lo tienes bastante mirado. Otra cosa a tener en cuenta es la posición en la que te guste ir. Seguro que en la AM talla S te notas más vertical que en la tuya pedaleando sentado.
esto ha pasado del hilo de las canyon, al hilo de la escuela. PD: perdón, debería haber escrito cañon, que para algo está la ñ en el castellano xD