y si la gente lo hace por peso que tambien me hace gracia luego lleva en el bolso las llaves de casa del trastero del coche del buzon del candado de la taquilla del trabajo el del deposito de la moto total kilo 100 u otras cosas similares que nos encontramos entre los compis de grupeta o no jejeje
Esta claro que muchas veces llevamos de todo en el bolsillo,pero no es lo mismo que el peso este en las ruedas,que este en los bolsillos u otro lado(no se si me explico).A ver,el peso en las ruedas coge inercias que hay que acelerar y frenar,por lo tanto necesitas energia para ello,energia que gastas inutilmente contra mas peso lleves en las ruedas,es decir contra menos peso lleves en las zonas moviles,menos inercias creas y mas energia ahorras. Por lo tanto dos bicis que pesen lo mismo pero una lleve menos peso en las partes moviles(ruedas,bielas,cassette...)sera mas rapida en aceleraciones y en subidas,lugares donde las inercias te penalizan. Por lo que,lo importante no es el peso sino donde esta distribuido el mismo. Espero a ver me explicado bien. Un saludo.
Si, como es mi caso: - no compites, por lo que la super-eficiencia no es, en absoluto, lo más importante. - en tu grupo todos llevan cubiertas. - no eres, ni quieres serlo, un experimentado mecánico. - no tienes mucho tiempo para entretenerte arreglando pinchazos. - tienes (o deseas) unas ruedas de perfil y odias los alargadores de válvula la opción, es evidente: se trata de la cubierta. Dadas otras condiciones, no pongo en duda que sea el tubular, claro. Un saludo.
albertocon, el "super" serpal colgó un video protagonizado por el mismo cambiando un tubular en carretera, veras que facil es buscalo. Ciao.
je je creo que ahí lo has dao... En fin creo que en definitiva es un poco eso. el crack serpal cambiando un tubular: YouTube - Cambio de Tubulares... Yo aún estoy peleandome con ellos.
Hola Jpumuky....y a todos. He recibido las ruedas hoy, y pensaba que iba a tardar un lustro en montarlas.... Desembaladas y "pesadas", (creí que iban a pesar un poquillo menos) me dispongo a montar los tubulares....me leo el post de "pegar los tubulares con mimo" y pienso...ésto va a ser un calvario. La primera capa de Mastik ya venía pq el amigo "tarín" ya se ocupó de echarla ayer....luego le he metido la segunda capa y me "he liado" con el tubular... inflo un poco, meto el tubular (me ha costado con el alargador de válvula) e incho hasta unos 4 bar....le doy vueltas a la rueda y veo que bandea un poco....rectifico un par de tramos que parecían torcidos y compruebo la dirección de la cubierta...ahora, le meto 11 kg (la bomba no dá para más)....y así quedó, que parecen de madera. Sinceramente no me ha parecido difícil, no tanto "como pinta" cuando se vé desde fuera. caro? barato? pues es que en éste mundo ciclístico (y de frikis que somos) no hay cosa barata....hay tubulares de 20€ y cubiertas de 45e que rajan con la misma facilidad...y si la rajas, no hay quien te ampare.... sigo diciendo, y reitero, que toda esta opinión la doy desde la ignorancia de la experiencia, pero vamos, que creo que ni es tan difícil como lo pintan, ni tan fácil que sea coser y cantar...¿ahorro de peso? pues en mi caso, NO. las de cubierta: Decathlon Penta Racing climb, peso delantera con fondo de llanta, camara Continental Supersonic y cubierta Vredestein Fortezza Tricomp, 976 gr, peso trasera con cámara Látex Michelín, cubierta V.Fortezza Tricomp y cassette shimano 105 11.23, 1136 gr. las de tubular: token t50, tubulares Vittoria Corsa Evo KX, peso delantera, 946 gr (-30), peso trasera con casette Dura-ace 12-25, 1230 gr.
Madre mía he visto el video y estoy flipando!!!! Es realmente así??? Con el pegamento de la llanta es suficiente??
es suficiente, pero no recomendable, pero para éso hay otra solución sencilla, las cintas de pegado Tufo, con adhesivo por las 2 caras y que valen para 4 o 5 pegados "en condiciones"....si es que está casi todo resuelto, aunque como se dice por aquí, y en éso se lleva toda la razón, más sencillo y cómodo que la cubierta (y estandarizado) no es, por mucho que se quiera valorar el tubular. Luego si el tubular merece la pena, arréglalo (4€ como poco), llévalo al tendero, recógelo...y ya no rueda igual (me han dicho).
si señor eres un fenomeno la cosa no es dificil ymenos para un manitas como tu a lo que me referia es que nose hasta que punto podemos notar esa diferencia tan grande que dicen que hay n el rodar pero bueno porcierto pon fotos de la bici seguro que te quedo chulisima
Hola 27,yo llevo cinta tufo para pegarlos y me ha tocao cambiar uno en la carretera y eso de que la cinta vale para 4 o 5 pegados no te lo creas,a mi por lo menos cuando cambie el tubular casi todo el pegamento de la cinta se fue con el tubular que desmonte por lo que para el que puse de recambio le quedo muy poco,aunque suficiente para terminar toda la ruta sin moverse ni un pelo el tubular. Cuando llegue a casa tubular fuera y cinta nueva,no me fiaba de llevarlo asi,la proxima vez voy a probar con el mastik a ver que tal. Un saludo.
Pues si era la extrem y eso de que se queda pegada a la llanta,mmmmm!!!!! A mi me despego un buen trozo de cinta de la llanta al quitar el tubular,tambien te digo que el tubular esta pegado de la *****,tuve que hacer bastante fuerza para quitarlo. Un saludo.
Pues si rumbero,la proxima a por el pringue,ya he comprado el mastic y lo tengo en casa preperado para el proximo cambio de tubulares. Un saludo maquina y nos vemos el dia 14.
¡¡¡La eterna duda!!!: Tubular y pegado con mastik. Dos capitas dejándolo secar previamente y a rodaaaaar.... Saludos.
yo también los pego con mastik Continental y ni me pringo de cola ni nada y y al sacarlos veo que estaban bien pegados , pero el tubular de recambio tiene que ser uno usado con restos de mastik para pegarse bien , al poner uno de nuevo lo lijo por debajo y pongo mastik tanto en el tubular como en la llanta.